Día de muchas emociones en las Davis Cup Finals 2025 con la eliminación de Francia a manos de Bélgica. El protagonista negativo fue Corentin Moutet, quien perdió el primer punto de la serie tras un error garrafal que le perseguirá durante las próximas semanas.
¿Qué hizo Corentin Moutet? Lo explicamos muy rápido. Después de ganarle el primer set a Raphael Collignon por 6-2, la segunda manga está a punto de irse al tiebreak. Con 6-5 y 15-15, una bola sencilla le da un tiempo extra al francés, unos segundos que le llevan por el camino de la fantasía, lo cual provoca que busque un golpe de fantasía. El galo intenta hacer una dejada por debajo de las piernas, a botepronto, ese tipo de golpe que da la vuelta al mundo. Y lo consiguió, pero en sentido negativo. Ese error le llevó a perder el juego, el set y luego el partido. Tras la derrota posterior de Arthur Riderknech ante Zizou Bergs, Francia está eliminada de las Davis Cup Finals 2025.
“Esperaba esta pregunta, la verdad, aunque no la primera”, confesó Moutet nada más llegar a la rueda de prensa, cuando todavía estaba en juego el segundo partido. "¿Qué quieres que te diga? ¿Fue el mejor tiro para jugar en ese momento? No estoy seguro. ¿Era la mejor opción para jugar esa pelota? Yo tampoco estoy seguro. ¿Qué puedo decir en estos momentos? Lo hice muchas veces en mi carrera, la gente suele decir que soy un genio cuando lo hago, pero ahora probablemente dirán que soy un payaso. Así es como me siento ahora mismo”, reconoció avergonzado.
“Creo que ha sido cosa del estrés, la tensión del partido, la emoción, por eso hice lo que hice. Estaba en un juego tremendamente apretado, creo que por eso jugué ese tiro. Es difícil tomar la decisión, incluso si a la gente le puede parecer estúpido, ahora mismo me lo parece hasta a mí, no sé qué decir. Era un punto importante, hubiera sido más inteligente terminar con una volea, así que no puedo volver a jugarlo. Si tuviera que jugarlo de nuevo, seguro que haría otra cosa”, afirmó tras caer por 2-6, 7-5 y 7-5.
Eso sí, pese a querer que se le tragase la tierra, Corentin sacó algo de orgullo para reconocer que la gente aprovechará este momento para atacarle. “Es muy fácil criticar cuando las cosas no van bien, igual que es muy fácil decir que es un tiro fantástico cuando me sale bien. Ahora mismo voy a tratar de no ser demasiado duro conmigo mismo, pero soy consciente de lo que ha pasado, también debo tratar de ser honesto conmigo mismo. En el futuro intentaré tomar decisiones mucho mejores que la de hoy”, valoró el actual Nº35 del mundo.
Moutet, dolido por haberle fallado a su país
El francés, que venía de firmar su mejor temporada como profesional, había perdido 35 partidos en lo que va de temporada. Seguro que ninguno habrá dolido tanto como el de este martes, con todo un país a sus espaldas y, por si fuera poco, asumiendo tantísimo riesgo en un golpe que se lleva su firma y que, desgraciadamente para él, terminó suponiendo el inicio de un descalabro inesperado. De hecho, desde ese juego, Francia ya no volvió a ganar ningún set en el resto de serie ante los belgas.

“Sé que no estaba jugando solo para mí, también están mis compañeros, todo el equipo, las personas que están trabajando muy duro para nosotros. Incluso el país entero, la gente que nos apoya y nos observa. Aquí la responsabilidad es mucho mayor, es verdad”, señaló con amargura. “No tengo mucha experiencia en esta competición, pero todo tiene un comienzo. Tienes que ser bueno en tus primeros partidos, sobre todo cuando el capitán confía en ti y te elige para disputar un encuentro. Hoy me voy muy decepcionado con mi actuación, ojalá pudiera haberlo hecho mejor”, concluyó la conferencia.

