Jordan Lee ha sido uno de los nombres propios de Wimbledon 2026, ya que ha ganado el torneo en júnior masculino a Cruz Hewitt, el hijo del mítico Lleyton Hewitt, tras un partido épico. Además, lo más curioso de este joven tenista estadounidense es que su ejemplo a seguir fue Rafael Nadal, es fan de Lamine Yamal y su juego es comparado con el de Carlos Alcaraz.
Lo cierto es que Lee tiene ciertas similitudes con el tenista murciano, salvando las distancias. Tiene magia, una gran derecha y juega agresivo, ya que le gusta ser el que lleve la voz cantante en los puntos. En Wimbledon era el tenista más joven del cuadro, estaba jugando su primer Grand Slam júnior y además venía desde la fase previa. Una historia estremecedora de la que solo puede ser protagonista un jugador con un futuro brillante por delante con tan solo 16 años, que en 2027 recibirá una wildcard para jugar la qualy del cuadro profesional.
Cuando le preguntaron en rueda de prensa por sus referentes, Jordan reconoció que "Rafa Nadal fue mi mayor inspiración, pero tomé cosas importantes de todo el 'Big Three'. La forma en que Djokovic lucha, Rafa también, la forma en que compiten. Además, la manera de jugar de Roger me parece genial. Cuando era más joven, intenté imitar un poco el estilo de Roger. Luego me di cuenta de que no quería jugar como él. Simplemente quería ser yo mismo. Empecé a hacer las cosas a mi manera".

Lee hace oídos sordos a las comparativas con Alcaraz
En cuanto a las constantes comparativas con Carlos Alcaraz, lo cierto es que Lee se lo toma con filosofía, e incluso se le vio con los pies en la tierra. "Me parecen bien, no creo que eso signifique que vaya a ser Alcaraz. Desde luego, no intento jugar como Alcaraz", reconoció. Al igual que le pasó con Federer en su momento, el tenista estadounidense quiere ser él mismo, con su propio sello de identidad.
Jordan también es muy fan del fútbol, y al que no copia pero sí admira es a Lamine Yamal, el jugador estrella de la Selección Española, con el que bromea diciendo que le ha copiado el peinado. "Es uno de mis jugadores favoritos. Creo que me hice el corte antes que él, así que... Sí, quién sabe. Quizás vio una publicación y me copió (sonriendo). Para ser sincero, es una inspiración para mí. Es increíble en lo que hace. Además, es joven. En cierto modo, lo admiro".
Las lesiones no frenan a Lee y ya piensa en el futuro
A pesar de que ahora vive su mejor momento, Lee también ha pasado situaciones críticas, como una lesión muy sensible en la muñeca. Sin embargo, jamás se ha rendido en su intento de llegar a lo alto. "Nunca pensé en retirarme. Tuve una lesión muy grave en la muñeca que me mantuvo fuera de las pistas durante siete meses. Fue una época muy difícil porque veía a todos jugar, mejorar y progresar, y yo no podía. Sabía que una vez que volviera a jugar tendría el nivel para ganar un Grand Slam, y lo hice", reconoció.
Con una madurez pasmosa, Jordan ya piensa en sus siguientes objetivos, con la confianza de saber que ha dado un paso de gigante en su progresión. "Para mí, la mentalidad de cara al futuro es que sé que puedo lograrlo. Espero que mi carrera apenas esté comenzando. Sé que es un camino largo. Así que no creo que ganar este título signifique que esté destinado a la grandeza o que vaya a ganar el campeonato profesional el año que viene. Sé que me espera un largo camino y estoy preparada para afrontarlo", finalizó.

