Un día y medio después de uno de los mejores partidos de la temporada, comienzan la opinión de extenistas y analistas sobre el duelo entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la final de las ATP Finals. A pesar de que la victoria fue para el italiano (7-6(4), 7-5), intratable en la pista dura indoor, el español dio el callo desde el principio hasta el final y fueron pocos los detalles que decidieron una de las finales más igualadas entre los dos mejores tenistas del momento.
Sin embargo, un factor en el que muchos coinciden que fue clave para el devenir del partido fueron las molestias en el isquio de Carlos Alcaraz. Ese momento, a finales del primer set, supuso un antes y un después en el encuentro, aunque ni mucho menos el de El Palmar bajó los brazos, al revés, buscó una alternativa para evitar más desgaste en su físico.
Esta es una de las teorías que apoya Tim Henman, el extenista, cuatro veces semifinalista en Wimbledon, y actual comentarista de la BBC, opinó, en Sky Sports, que las molestias en el isquio de Carlos Alcaraz fueron decisivas para que Sinner levantara su segundo título consecutivo de las ATP Finals.
Tim Henman apunta a las molestias físicas de Carlos Alcaraz como uno de los aspectos clave para la victoria de Jannik Sinner en las ATP Finals
"Siendo sincero, creo que el problema en la pierna tuvo algo que ver. Alcaraz cambió su estilo de juego y se mostró mucho más agresivo en ataque, algo que es capaz de hacer, pero creo que le hubiera gustado alargar los intercambios si no hubiera estado lesionado", aseguró el británico.
"En el primer set, tuvo sus oportunidades y Sinner supo responder. Fue un tiebreak fascinante con cuatro o cinco dejadas de repente. Creo que el público animó a Sinner, pero me encanta ver a Alcaraz después, con una sonrisa en la cara y una gran perspectiva. Hay una gran diferencia entre estos dos y el resto", sentenció Henman.

Junto a él estaba Laura Robson, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue en la misma línea que su compatriota: "Las molestias tuvieron algo que ver. Parecía que se movía bastante bien, pero sin duda se notaba que era consciente de la importancia de mantener los puntos cortos. Así que lo vimos aumentar aún más su potencia, mejorar aún más sus devoluciones, variar sus movimientos intentando hacer más dejadas".
"Al final del partido, la cinta que llevaba en el muslo ya no servía de nada; se había deshecho por toda la pierna. Lo vimos intentarlo todo, ya que no tenía otra opción contra Jannik. Pero lo disfrutó, y eso es lo mejor", sentencia una Laura Robson que, al igual que Tim Henman, lamentan que las molestias físicas de Carlos Alcaraz empañaran su gran actuación, a pesar de la victoria de Jannik Sinner.

