Skip to main content

Rybakina y Sabalenka ya conocen sus rivales de grupo en las WTA Finals 2026

Analizamos la disposición de los dos grupos de la fase de Round Robin en las WTA Finals 2026, de los que saldrán las cuatro semifinalista. Rybakina y Sabalenka podrían cruzarse en esa ronda.

Elena Rybakina, grupos de WTA Finals 2026. Foto: gettyimages

Las WTA Finals 2026 conocen ya el cuadro final tras el sorteo en el que se han ordenado las ocho participantes en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. Elena Rybakina y Aryna Sabalenka los lideran y buscarán imponer su ley para cosechar el pase a semifinales.

El tenis femenino vive la fiesta de despedida a una temporada gloriosa con la disputa de las WTA Finals 2026. El torneo que reúne a las ocho mejores del año y que se celebrará en Indian Wells a partir del domingo 8 de noviembre, ya conoce la disposición de los dos grupos en los que se competirá por llegar a semifinales. Hay serias opciones que Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, las dos grandes favoritas, se crucen en semifinales, aunque tampoco es descartable que ambas queden eliminadas.

Si algo ha quedado demostrado durante todo el curso tenístico en el circuito WTA es que el tenis femenino está en un momento de gran auge, con jugadoras consistentes en la élite, de estilos diversos y personalidades carismáticas, capaces de firmar grandes actuaciones con regularidad. Pero también contamos con un nutrido grupo de jugadoras de alto nivel capaces de sorprender a cualquier y poniendo en entredicho la formación de imperios.

Con esos ingredientes y todo lo que supone el reciente sorpasso de Elena Rybakina sobre Aryna Sabalenka en la pugna por el número 1, la eclosión de jugadoras como Linda Noskova, las buenas sensaciones de Cori Gauff o la ausencia sorprendente de Swiatek, nos presentamos a unas WTA Finals 2026 que garantizan buen tenis y emociones fuertes en Indian Wells desde este domingo 8 de noviembre. ¿Cómo han quedado los dos cuadros que determinarán la identidad de las cuatro semifinalistas?

Análisis de los grupos de round robin de las WTA Finals 2026

Grupo 1

  • Elena Rybakina

  • Cori Gauff

  • Jessica Pegula

  • Linda Noskova

Negar el favoritismo a Rybakina en estos momentos sería un grave error, pero también lo sería dar por hecha su presencia en semifinales. Gauff puede estar ante una gran oportunidad de triunfar por lo beneficiosas que son para ella las condiciones del oasis californiano, mientras que la regularidad de Pegula y la brillantez esporádica de Noskova pueden poner patas arriba el grupo.

El desgaste físico de la kazaja en las últimas semanas puede pesarle mucho, teniendo en cuenta que sus rivales llevan un tiempo afilando armas para este torneo. El saque de Gauff será un termómetro claro de sus aspiraciones, mientras que Pegula y Noskova deberán confiar en mostrar su mejor versión para sorprender a alguna de las dos favoritas.

Grupo 2

  • Aryna Sabalenka

  • Mirra Andreeva

  • Elina Svitolina

  • Karolina Muchova

Llega Sabalenka con necesidad de reivindicarse y reconciliarse consigo misma y el tenis. Esta cita puede ser una catapulta para empezar el nuevo curso con energías renovadas o, también, un piedra más en la tumba que ella misma ha ido cavando con el paso de los meses.

No lo va a tener nada sencillo la bielorrusa para salir indemne de este grupo, siendo todas sus rivales muy diferentes entre sí, pero igualmente peligrosas. Andreeva tiene una determinación competitiva absoluta y armas suficientes como para desarbolar a sus rivales con su tenis total en Indian Wells.

Más difícil parece que Svitolina, con todo el jaleo personal que tiene encima, muestre su mejor versión aunque la ucraniana está curtida en mil batallas y tiene tenis de sobra. Por su parte, la debutante del grupo, Muchova, intentará destapar el tarro de las esencias con su tenis versátil y de mucha mano, capaz de desconcertar a todas.

En definitiva, se avecinan batallas memorables durante una semana que se erige en la fiesta del tenis femenino. Las WTA Finals 2026 deben acaparar la máxima atención del mundo del tenis entre el 2 y el 8 de noviembre, en la pugna por determinar quién termina el año como Maestra.