OFICIAL: Alcaraz renuncia a la disputa de las Finales Copa Davis 2025

El propio jugador confirma en sus redes sociales que la lesión en un isquio le obliga a renunciar a competir en Bolonia. "Me voy dolido a casa..."

Diego Jiménez Rubio | 18 Nov 2025 | 10.03
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Carlos Alcaraz, baja en Copa Davis 2025. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, baja en Copa Davis 2025. Foto: gettyimages

Streaming Challenger Bergamo MD en directo
🎾 Jans/Visker vs Karol/Niklas-Salminen
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial. Carlos Alcaraz no podrá competir en las Finales Copa Davis 2025 con el equipo español, siendo esto un notable varapalo para el murciano. Llegaba con mucha ilusión a la cita y siendo consciente de que estaba ante una oportunidad de obtener su primera Ensaladera, pero un edema en el isquiotibial de la pierna derecha se lo impide.

Un auténtico drama para el jugador, el equipo español y toda la competición. Solo así puede definirse lo que implica la ausencia de Carlos Alcaraz en las Finales Copa Davis 2025. El mejor jugador que iba a ser de la partida en Bolonia se ve obligado a renunciar a la disputa del evento por el grave riesgo de que su edema en el isquiotibial de la pierna derecha se agrave y sufra una lesión realmente importante. No está en condiciones de competir el murciano, que se va muy fastidiado por las ganas que tenía de ayudar al equipo nacional.

Así ha anunciado Alcaraz su decisión de renunciar a competir en la Copa Davis 2025

"Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia…  Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa…", anunciaba en redes sociales el jugador murciano esta misma mañana, antes de la rueda de prensa del equipo español en Bolonia.

Alcaraz, lesión en isquiotibial pierna derecha. Foto: gettyimages

Las opciones de éxito de los dirigidos por David Ferrer bajan mucho con esta ausencia, pero todos en la RFET han entendido perfectamente que Carlos Alcaraz tome esta decisión. No está en condiciones de competir y existe un riesgo muy elevado de que, si lo intenta, se rompa totalmente y tenga que estar parado mucho tiempo, poniendo en peligro su participación en el Open de Australia 2026. Es un duro varapalo para todos, pero en cuestión de lesiones toca ser lo más cauto y racional posible.

Se queda el equipo español con Jaume Munar y Pablo Carreño como baluartes para los partidos de individuales, teniendo por delante un reto mayúsculo frente a República Checa, que se presenta con Lehecka y Mensik como grandes referentes. No será fácil que la España de David Ferrer avance en estas Finales Copa Davis 2025, que Carlos Alcaraz tendrá que ver desde fuera de pista y soñar con que el próximo año será su oportunidad para redimirse.