Novak Djokovic acelera hacia la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de imponerse de forma contundente en su debut frente a Matthew Ebden con un resultado final de 6-0 y 6-1 en menos de una hora de duelo. Fueron 54 minutos de sufrimiento para el australiano, con un Novak muy serio que no deja espacio a las dudas.
Pese al claro favoritismo de un Novak que arrancaba de la mejor forma en el marcador, Matthew obligaba a su rival a trabajar cada intercambio, tratando de devolver siempre la bola al otro lado de la red. La labor defensiva del australiano no era mala, pero el serbio subía de velocidad cuando era necesario para cerrar el punto a su gusto. Aún con ese vendaje en la rodilla que ya mostraba en Wimbledon, Djokovic seguía concentrado en lo suyo, sin dejar que nada ni nadie le descentrara.
En un abrir y cerrar de ojos, Nole se hacía con el primer parcial del choque, con un Ebden que en ocasiones daba la impresión de que podía aparecer, pero que se venía abajo ante la gran presión de su rival. En menos de media hora y sin apenas desgaste. La solidez al saque y desde el fondo de la pista fueron más que suficientes para desesperar a un Ebden que llegaba a ofrecer en tono de broma su raqueta al público para que bajara a enfrentarse al serbio.
Djokovic no deja ninguna opción
Aunque el marcador no era demasiado esperanzador para el australiano, este no perdía su sentido del humor del que ya hacía gala al conocer quién sería su rival en París. Peleando en cada intercambio, sin bajar en ningún momento su exigencia, Novak se encaminaba ya hacia el triunfo, por mucho que Matthew intentara sumar un juego de su lado. Djokovic le daba un pequeño respiro a su rival, quien le agradecía ese primer juego con el que se hacía tras celebrarlo con la grada.
Esa era la única alegría que se llevaba un Ebden que veía cómo su aventura en individuales terminaba por la vía rápida. Novak cumplía como favorito con actitud amistosa con su rival, dejando claras sus intenciones para estos Juegos Olímpicos de París 2024 en los que ya espera a su próximo contrincante para la segunda ronda.