Copa Davis

Guillermo Coria: “Argentina, por toda su historia, merece tener más de una Copa Davis”

El tenista argentino Guillermo Coria habla sobre su futuro debut como capitán argentino de la Copa Davis con Clarín. Su estreno, que será frente a República Checa los próximos 4 y 5 de marzo, resulta ser el mismo día (4 de marzo) en el que Guillermo Coria debutó como jugador en la misma competición, además de ser contra el mismo rival y en el mismo escenario, el Buenos Aires Lawn Tennis.

El Mago cree que su país debería haber conquistado alguna ensaladera más: “Argentina, por toda su historia, merece tener más de una Copa Davis. Creo que tenemos que ganarla otra vez. Yo me ilusiono, confío en los chicos, en la camada nueva que viene a acompañar a los grandes. Tenemos una camada similar a la nuestra, que juega muy bien al tenis, que compite y tiene personalidad”.

Tenistas convertidos en héroes inesperados

Vasek Pospisil. Foto: Getty

Repasamos qué jugadores han dado la mejor versión de sí mismos en estos últimos años cuando competían por su equipo, ya sea en Copa Davis o en la ATP Cup.

Copa Davis 2022. Argentina da a conocer la sede en la que recibirá a República Checa

La gran incógnita se ha desvelado cuando la federación argentina de tenis ha dado a conocer la decisión definitiva sobre el lugar donde el equipo nacional albiceleste se jugará su presencia en las Finales Copa Davis 2022. Será un fin de semana especial el del 4 y 5 de marzo, debido al retorno de esta competición y al debut como capitán de Guillermo Coria, que intentará guiar al triunfo a los suyos frente a Eslovenia en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis, la catedral del tenis argentino.

Marbella homenajeará a Manolo Santana en Copa Davis ante Rumanía

A falta de que la ITF apruebe la sede, España acogerá a Rumania en la Copa Davis entre el 4 y el 5 de marzo de 2022 en el club de tenis Puente Romano de Marbella. Y la RFET quiere aprovechar tal ocasión para rendir un más que merecido homenaje a Manolo Santana. De sobra es conocido el vínculo entre el ex campeón español y la ciudad malagueña, donde llevaba residiendo largo tiempo. Se prevé que grandes figuras del tenis español estén presentes para tan sentido acto.

Murray: "La Copa Davis no es la misma sin un público que te apoye en casa"

Andy Murray. Fuente: Getty

El británico expresó sus dudas sobre el actual formato de competición de la Davis y habló sobre los beneficios que podría generar una docu series de cara al tenis.

James Ward anuncia su retirada del tenis profesional

El 2021 ha sido un año en el que bastantes jugadores han decidido colgar la raqueta, especialmente en el circuito ATP. El año nos tenía reservado un anuncio más, a apenas días de su conclusión, un anuncio que nos llega desde Gran Bretaña. James Ward, quien fuese #89 del mundo, ha tomado la decisión de retirarse a los 34 años. Hacía bastante tiempo que estaba lejos de su mejor nivel, y el británico ha estimado oportuno dejarlo tras una carrera en la que llegó a ser una de las raquetas más destacadas de su país. Es muy probable que sus compatriotas le recuerden por su destacado papel en la Copa Davis 2015, en la que sorprendió en primera ronda a John Isner en un partido que se alargó hasta las 4 horas y 57 minutos en Glasgow. Quizás sin su ayuda, Andy Murray jamás hubiese liderado a su país a conquistar la Ensaladera. Le deseamos lo mejor en el futuro.

"Lo que ha hecho ese futbolista con la Copa Davis es un desastre"

Quien habla en esos términos tan contundentes y despreciativos es Nikola Pilic, el mítico jugador croata de la década de los 70 que luego fue capitán del equipo croata de Copa Davis, al que condujo a la gloria. Cuestionado por el medio de su pais, Sportske, acerca de qué opina sobre el nuevo formato de esta competición, Pilic fue contundente. "Me parecía bien hacer algún cambio después de 130 años con el mismo formato, así como buscar algo que atrajera a los mejores, pero lo que ha hecho ese futbolista y la gente de su entorno, comprando la competición con dinero, es un desastre", comenta.

"¿Dónde está el famoso ambiente de este evento? Tuvieron suerte de que España fuera campeona hace dos años, pero se ha visto que si no es así, el pabellón no se llena y el ambiente es frío. Esto no vale la pena y encima ahora dicen que se van a Abu Dhabi y luego a América, a montar un show que nada tiene que ver con la esta competición centenaria", aseguró.

Italia quiere ser una de las cuatro sedes para la fase de grupos de la Copa Davis 2022

Una vez se han conocido los cambios en el formato de competición de cara a las Finales Copa Davis 2022, algunas federaciones han comenzado a moverse con el fin de albergar partidos y seguir impulsando el tenis en su país. Italia es una de las naciones más activas en cuanto a la organización de eventos tenísticos y el presidentede su Federación. Angelo Binaghi, reconoció, según ESPN, que hará todo lo posible para ser una de las cuatro sedes durante la fase de grupos de un torneo que constará de 16 países organizados en cuatro grupos de cuatro países cada uno, que se jugarán por separados en sedes distintas. El torneo durará 12 días, en lugar de los 11 de este año, y está por determinar cuál es la sede que alberga los cuartos de final, semifinales y final.

Italia, posible sede de las Davis Cup Finals durante los próximos cinco años

Ha pasado ya más de una semana desde que Rusia levantara la Ensaladera en el Madrid Arena y todavía seguimos sin saber qué país acogerá las próximas Davis Cup Finals 2022. Lo que sí hemos sabido esta mañana es alguno de las candidatos. A través de su presidente, Angelo Binaghi, la Federación Italiana de Tenis ha confirmado su propuesta a la ITF para convertirse en la sede oficial de la competición durante los próximos cinco años. Habrá que esperar a ver cómo avanzan las negociaciones y si llegan a buen puerto a lo largo de esta semana.

Jürgen Melzer, nuevo capitán austriaco de Copa Davis

Hace apenas meses que finalizó su carrera como tenista profesional, pero Jurgen Melzer ya ha encontrado acomodo en nuevas funciones sin alejarse del deporte que tanto le ha dado. Hoy la Federación Austriaca de Tenis anunció que el varias veces campeón de Grand Slam será el nuevo capitán del equipo de Copa Davis, competición en la que jugó durante muchísimas temporadas y en la que ahora se verá involucrado de una manera totalmente diferente. Melzer sustituirá en el cargo a Stefan Koubek, aunque el también extenista podría ejercer la función de cocapitán.

Feliciano: "Me haría ilusión ser capitán de la Copa Davis"

Pocos jugadores han mostrado un mayor compromiso e ilusión con la Copa Davis que Feliciano López, que a sus 40 años aún sigue compitiendo y dejándolo todo cada vez que se enfunda la camiseta de España. El toledano mantuvo con esperanzas a España tras su victoria ante Rublev en la última edición, y ya piensa de alguna forma en seguir vinculado a la competición incluso una vez se retire. "Me gustaría seguir ayudando al tenis español: poder ser capitán de la Copa Davis es algo que me hace mucha ilusión. No me cierro la puerta a nada", afirmó Feli en unas palabras recogidas por EFE, en las que también anunció que entre sus planes se encuentra el "abrir una academia de tenis en Madrid".

Serbia y Gran Bretaña reciben una wildcard para la fase final de la Copa Davis 2022

La organización de la Copa Davis anunció el nombre de las dos selecciones que le han sido concedidas una wildcard para la fase final del torneo. Se trata de la Gran Bretaña de Andy Murray y la Serbia de Novak Djokovic. Muchas eran las dudas sobre que combinado iba a recibir esta invitación. Muchos afirmaban que España podría optar a esa plaza, pero finalmente tendrá que clasificarse en el playoff que se disputará justo antes al Masters 1000 de Indian Wells 2022 ante la Rumania de Marius Copil, en una eliminatoria a priori fácil para sus intereses.

Sergi Bruguera: “Mi obsesión siempre fue ganar Roland Garros”

Entrevista con Sergi Bruguera. Fuente: PDB

Entrevistamos en exclusiva al capitán español de Copa Davis para hablar de su etapa como jugador, sus récords y algunos victorias históricas en su palmarés.

Copa Davis 2022. Los Qualifiers conocerán su camino este domingo

El trofeo de la Copa Davis. Fuente: Getty

Un total de 24 países entrarán en el sorteo, incluida España siempre y cuando no reciba una de las dos wildcards que entregará la organización.

Stakhovsky se despide... de la Copa Davis

A falta de un mes para cumplis los 36 años, Segiy Stakhovsky puso punto y fnal a su trayectoria como profesional en la Copa Davis. Un viaje que ha durado 16 temporadas donde ejerció como uno de los grandes referentes del tenis ucranio en la competición. Ha pasado el tiempo, nos hemos hecho mayores y el que fuera #31 del ranking ATP –ahora mismo fuera del top200– ha creído que es el momento de cerrar este capítulo. Ahora falta por ver cuánto tiempo nos queda por verle en el tour.

Así sería el plan para la Copa Davis 2022

A falta de confirmación oficial, que se espera para los próximos días, ya empiezan a haber ciertas filtraciones acerca de cómo se disputará la próxima edición de la Copa Davis. Y la posibilidad de cambiar de continente rumbo a Asia, más precisamente a Medio Oriente, en 2022 gana cada vez más fuerza. En efecto, el plan que está manejando Kosmos sería el de contar con 16 equipos para poder dividirlos en cuatro grupos en cuatro sedes europeas. Luego, los dos primeros de cada zona accederían a los cuartos de final, que se llevarían a cabo en Abu Dhabi, según informó el periódico británico The Telegraph.


España no perdía de local en Copa Davis desde 1999

Anoche, mientras Andrey Rublev y Aslan Karatsev nos clavaban el último puñal en la serie frente a Rusia, un récord de otro siglo se rompía sin que nadie lo tuviera en cuenta. Una racha de 33 eliminatorias consecutivas de Copa Davis ganadas como local se terminaba con la derrota de Feliciano López y Marcel Granollers en el dobles. España, invencible jugando en casa desde abril de 1999, recordó el dolor que se siente al caer ante tu público, el mismo que sintió hace 22 años contra la Brasil de Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni. En aquella ocasión, los brasileños superaron a España en el Club de Tenis Lérida, donde un equipo conformado por Corretja, Moyá, Costa y Mantilla cedieron en la primera ronda del Grupo Mundial (2-3).

Conmoción en el tenis italiano por la muerte del médico de Copa Davis

El tenis italiano ha perdido a su Harry Potter. Así lo informaba la propia Federación de Tenis Italiana en su página web, al anunciar la muerte de Pier Francesco Parra, el médico que trabajaba para la Federación y para el equipo de Copa Davis. Con solo 64 años, era muy conocido en el país, por haber tratado a cientos y cientos de deportistas italianos y estar siempre estudiando e innovando para ayudar en la recuperación a sus atletas. La noticia ha caído como un jarro de agua fría al equipo italiano de Copa Davis, que jugará hoy su serie con crespones negros en memoria de Pier Francesco.

El equipo español de Copa Davis, muy pendiente de las invitaciones a la fase final del 2022

La fase final de la Copa Davis 2022 contará con un total de 16 selecciones nacionales y estará muy caro formar parte de una de ellas. Los dos países finalistas tendrán asegurado el billete para dicha cita, pero el resto tendrá que disputar un playoff en el que también estarán los ocho ganadores de las eliminatorias del Grupo Mundial I que tengan un mejor estatus clasificatorio. No obstante, la organización se guarda dos invitaciones directas a la fase final, que este año han recaído en Serbia y Francia, y que en la próxima edición podría ser otorgada a España, el país más laureado del siglo XXI en esta competición. La resolución de esas dos invitaciones se anunciarán este domingo.

Djokovic desvela su mayor motivación en este momento de su carrera

El serbio decidió confesar qué objetivos tiene en mente para la próxima temporada. Con el récord de semanas de número uno asegurado, Nole lo tiene muy claro.

Comentarios recientes