Copa Davis

Los 5 grandes retos de Carlos Alcaraz en lo que queda de temporada

Retos de Carlos Alcaraz final 2022. Foto: gettyimages

Analizamos qué desafíos muy motivantes tiene por delante Alcaraz en lo que queda de 2022, los cuales en caso de conseguirlos, engrandecerían aún más su figura.

Así fue la llegada de Alcaraz a Valencia: "Estoy aquí para jugar"

Después de un largo viaje, Carlos Alcaraz aterrizó en Valencia junto al resto de su equipo para competir esta semana en la Copa Davis, torneo donde estrenará su condición de número uno. Todavía no sabemos cuáles son los planes del entrenador, si se arriesgará a ponerle a jugar mañana contra Serbia, lo que está claro es que el murciano viene de dos días de muchísimo ajetreo, tal y como se le pudo notar en su breve encuentro con los medios de comunicación.

Matteo Berrettini quiere redimirse en la Copa Davis

El italiano cayó ante Casper Ruud en los cuartos de final del US Open 2022. Un resultado duro para él, ya que supuso una nueva derrota ante un jugador situado entre los diez primeros. Ante esta situación, luego de pasar un par de día, Matteo ha comentado que la Copa Davis es su siguiente destino, un torneo en el que quiere volver a ganar: "Fue un año complicado con momentos difíciles. Ahora quiero usar a Davis para redimirme un poco, el equipo está preparado, Jannik también jugó un auténtico partidazo. Creo que estamos listos". Posteriormente, no se quiso mojar dando un resultado: "Creo que la presión es la adecuada, pero somos un equipo joven y necesitamos tiempo para involucrarnos y formar ese grupo que marca la diferencia. ¿Finales de Turín? La esperanza es lo último que se pierde, tengo fe en mis medios, pero también depende de los demás."

Simone de Luigi, tenista de 18 años, fallece en un accidente de tráfico

Horribles noticias las que llegan desde San Marino, con el fallecimiento de uno de los jugadores de este pequeño país, Simmone De Luigi. El joven cumplió 18 años hace tres semanas y sufrió un fatal accidente de tráfico en la ciudad italiana de Rímini, cuando chocó con su motocicleta contra un automóvil. Viajaba acompañado de una chica de 16 años que ha sufrido la amputación de un pie y se mantiene en pronóstico reservado, mientras que él no pudo sobrevivir. Había disputado dos partidos de Copa Davis representando a su país y era una persona muy querida en el país mediterráneo, tal y como indica Yahoo.

Un tenista de San Marino hace historia en la Copa Davis

Sí, seguramente es la noticia y combinación que no esperabas encontrarte, pero el tenis de San Marino está de enhorabuena. Su exponente más reputado, el hombre que sigue representando a su país en la Copa Davis tras décadas y décadas de experiencia, ha roto un récord de longevidad que parece casi imposible de alcanzar. Su nombre es Domenico Vicini, y a sus 50 años y 11 meses se ha convertido en el tenista más longevo en ganar un partido de Copa Davis. Lo ha hecho en la eliminatoria entre el país sanmarinense y Albania, perteneciente al Grupo IV de la competición. Sí, se dio en una categoría de menor nivel, pero hay que añadir una posible nueva hazaña: Vicini se encuentra a solo una eliminatoria de sumar 100 internacionalidades, una cifra que nadie ha alcanzado.

David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis

David Ferrer sigue ampliando su influencia a nivel directivo en el tenis y, además de gestionar el Godó, será a partir de ahora director de la Copa Davis. El exjugador español sustituye en el cargo a un Albert Costa que solo ha podido gestionar una edición, la del 2019, después de que en 2020 no se disputara el evento y en 2021 fuera baja por motivos personales y sustituido por Verdasco. El cometido de Ferrer será notable, teniendo que dirigir el nuevo formato de competición con cuatro grupos en cuatro ciudades diferentes, antes de la fase final, en Málaga. Contará con el apoyo de Pato Clavet, como segundo al mando, tal y como informa Marca.

La continuidad de Bruguera como seleccionador español, en el aire

Sergi Bruguera ha sido pieza indispensable de los últimos éxitos y resultados del equipo español de Copa Davis. El catalán fue el seleccionador del equipo campeón en 2019, con la primera Ensaladera disputada bajo el nuevo formato, pero su puesto a día de hoy podría correr peligro. ¿El motivo? El hecho de que su rol principal, a día de hoy, sea la figura de entrenador de Alexander Zverev. Así lo asegura Marca, que apunta a una reunión entre los jugadores españoles (en ella se encontraban también Rafael Nadal y Carlos Alcaraz) en la que debatieron sobre las funciones de Sergi como entrenador de uno de los grandes rivales de los jugadores españoles. Parece ser que la mayoría de los tenistas abogan porque Bruguera no continúe como seleccionador nacional a finales de año, con un nombre claro como sustituto: ni más ni menos que David Ferrer. Veremos cómo acaba todo.

Ya se conocen los horarios de la fase de grupos de la Copa Davis 2022

Ya se conocen los horarios de la fase de grupos de la Copa Davis 2022 en la que España -situada en el Grupo B- jugará contra la Serbia de Novak Djokovic, la Canadá de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y contra la República de Corea. Los encuentros se disputarán en Valencia entre el martes 13 y el domingo 18 de septiembre a partir de las 16:00 hora local. Por otra parte, el Grupo A (Argentina, Italia, Suecia y Croacia) jugarán en Bolonia, el Grupo C (Bélgica, Australia, Alemania y Francia, lo harán en Hamburgo y, finalmente, el Grupo D (Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos y Kazajistán) se disputará en Glasgow.

OFICIAL: Málaga será la sede de la fase final de la Copa Davis

Málaga acogerá la fase final de la Copa Davis por dos años: 2022 y 2023. El pabellón José María Martín Carpena será el foco del tenis del 21 al 27 de noviembre de este año, donde se enfrentarán los ocho mejores países. La retirada de Abu Dhabi como posible sede trastoca las cuatro ciudades donde se celebrarán la fase de grupos, que se jugará del 14 al 18 de septiembre. Una nueva se añadirá a la lista de Hamburgo, Bolonia y Glasgow, al pasar Málaga a ser la principal. Los países participantes tendrán hasta el 21 de abril para presentar su candidatura a acoger los encuentros de la fase de grupos.

Se cancela una de las sedes de la Copa Davis según L'Equipe

La última información de L'Equipe es que Abu Dhabi, que iba a ser la ciudad donde se iban a celebrar los cuartos de final, semifinales y final de la Copa Davis, se ha retirado. Esto podría trastocar los planes de una de las cuatro sedes. Se rumorea que que Málaga podría pasar a albergar la fase final de la Copa Davis, siendo otra ciudad diferente junto con Bolonia, Glasgow y Hamburgo las que acojan la fase de grupos. En caso de ser así, la última fase del torneo se celebraría en España en los últimos tres años en los que se ha celebrado: 2019, 2021 y 2022, aunque esta información está aún por confirmar.

Gerard Piqué deja entrever cuál puede ser la sede de la fase final de la Copa Davis

Gerard Piqué dio alguna pista sobre cuál puede ser la sede de la fase final de la Copa Davis 2022. En un acto en Málaga, sede de la fase de grupos junto a Bolonia, Glasgow y Hamburgo, el futbolista y dueño de la empresa Kosmos, encargada de promover la Copa Davis, no confirmó donde se celebraría la fase final de la competición, pero sí dejó caer la posibilidad de que Abu Dhabi albergase una de las mayores competiciones de tenis del mundo.

OFICIAL: Málaga será sede de la fase de grupos de la Copa Davis 2022

La Copa Davis 2022 estrena una nueva disposición en su formato esta campaña, con la fase de grupos de las Finales ubicadas de forma separada a las rondas eliminatorias. Las mejores raquetas del mundo se darán cita en septiembre, después del US Open, para pelear por el acceso hacia los cuartos de final: lo que no conocíamos aún era en qué lugares tendría lugar la competición, duda resuelta esta misma mañana. Finalmente, los rumores se han hecho realidad y Málaga será una de las sedes elegidas para la disputa de la fase de grupos. Desde el 14 de septiembre, el Palacio de Deportes Martín Carpena albergará uno de los cuatro grupos clasificatorios, mientras que el resto de sedes elegidas son las ciudades de Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania). El 31 de marzo se realizará el sorteo para la fase de grupos, mientras que también se ha confirmado que Canadá, que cedió en las eliminatorias ante Países Bajos, ocupará el lugar de Rusia en el cuadro final.

Qualifiers Copa Davis. Resultados del día

Hasta 10 eliminatorias de los Qualifiers de la Copa Davis 2022 ya han finalizado en su primer día con los dos primeros enfrentamientos. Solo dos series aún no han empezado siquiera, el Colombia-Estados Unidos y el Brasil-Alemania. Por lo demás, más allá del resultado de España de 2-0, los favoritos franceses cumplen de momento con Rinderknech y Mannarino, Canadá contra las cuerdas, Argentina bajo control con los triunfos de Peque Schwartzman y Seba Báez, y cinco series igualadas 1-1.

Resultados del día

Francia 2-0 Ecuador

Eslovaquia 1-1 Italia

Suecia 1-1 Japón

Holanda 2-0 Canadá

Australia 1-1 Hungría

Argentina 2-0 República Checa

Finlandia 1-1 Bélgica

Noruega 1-1 Kazajstán

Corea del Sur 1-1 Austria

Copa Davis 2022: Análisis de las eliminatorias de clasificación

Alexander Zverev vuelve a la Davis. Fuente: Getty

Desglosamos todos los cruces que definirán a los países que disputarán las Finales de la Copa Davis. Zverev, Sinner o Ruud, entre otros, defenderán a sus naciones.

Zverev finalmente jugará con Alemania en la decisiva eliminatoria de clasificación ante Brasil

El tenista alemán Alexander Zverev ha confesado en continuas ocasiones su rechazo hacia el nuevo formato de Copa Davis, confirmando que no jugará en las rondas finales. Aún así, ayudará a su equipo siempre que pueda para poder clasificarse a dicho certamen. Es por ello que el actual número tres del mundo liderará al equipo germano la próxima semana en la decisiva eliminatoria ante Brasil que se jugará sobre tierra batida en Río de Janeiro. Junto a Sascha le acompañarán Jan-Lennard Struff, Oscar Otte, Daniel Altmaier, Tim Puetz y Kevin Krawietz.

Marcel Granollers se perderá la eliminatoria de Copa Davis ante Rumania

Cambios en el equipo español de Copa Davis para la esencial eliminatoria que medirá al equipo dirigido por Sergi Bruguera ante Rumania en Marbella. El tenista catalán Marcel Granollers ha confirmado su baja por una lesión sufrida mientras dispustaba el ATP 500 de Acapulco en modalidad de dobles. Su puesto en el equipo será ocupado por Pedro Martínez Portero, que está haciendo una semana fantástica en Santiago de Chile, donde hoy buscará el título ante el argentino Sebastian Baez. De esta manera, el equipo español de Copa Davis estará compuesto por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

La Copa Davis vuelve a cambiar de formato: empezará en septiembre

El equipo ruso, campeón de la última Copa Davis. Fuente: Getty

Tras hablar con los jugadores, Kosmos ha decidido darle una vuelta de tuerca al calendario: la fase de grupos y la final quedarán divididas.

Los mejores partidos de la carrera de del Potro

Juan Martín del Potro. Fuente: Getty

Repasamos los encuentros más estelares en la trayectoria del tandilense. Una colección de victorias imperdible en las que recrearse y volver a ver una y otra vez. 

Coria cree que Del Potro volverá a competir

Guillermo Coria compareció ante los medios de comunicación para hablar de la eliminatoria de Copa Davis 2022 contra República Checa, pero no quiso pasar la oportunidad de referirse a Juan Martín Del Potro y su más que probable retirada definitiva del tenis. "Creo que esto no va a ser su despedida definitiva. En cuanto supimos que volvía a competir me escribió deseándome éxitos como capitán y poniéndose a mi disposición. Ojalá tenga otra oportunidad", comentó para ESPN.

Horia Tecau sale del retiro para medirse a España en Copa Davis

Sorpresa en el equipo rumano de Copa Davis. Hace un par de días, el capitán rumano hacía oficial la convocatoria de su equipo para la decisiva serie ante España los días 4 y 5 de marzo. Junto a Marius Copil, Nicolae Frunza, Stefan Palosi y Gabi Adrian Boitan, aparecía el nombre de Horia Tecau, especialista en dobles que hace unos meses anunció su retiro del tenis profesional. Las pocas probabilidades de su equipo para ganar a España ha obligado al veterano jugador rumano a salir del retiro e intentar una proeza que sería increíble para el tenis rumano.

Comentarios recientes