La emperatriz del tenis conquista el desierto

Iga Swiatek desplegó su versión más autoritaria para imponerse a Maria Sakkari en la final de Indian Wells 2024.

Diego Jiménez Rubio | 17 Mar 2024 | 20.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek, campeona Indian Wells 2024. Foto: gettyimages
Iga Swiatek, campeona Indian Wells 2024. Foto: gettyimages

Lo ha vuelto a hacer. Iga Swiatek no da tregua a sus competidoras y se empeña en demostrar al mundo que toda derrota por su parte es casual, y un acicate para devolver el orden establecido en forma de triunfo. La polaca se ha proclamado campeona de Indian Wells 2024 después de una estelar actuación ante Maria Sakkari en la final, venciendo por 6-4 6-0.

Simply the best. Ya lo decía Tina Turner hace décadas y su estribillo puede aplicarse perfectamente a lo que sugiere Iga Swiatek a todo aquel que se embarque en la apasionante aventura de verla jugar. La tenista polaca tiene recursos técnicos ilimitados, ambición por doquier y una inteligencia táctica y madurez emocional impropias para alguien de su edad. Con 22 años se afana en demostrar está en camino de hacer historia y que merece la pena disfrutar de su viaje. Campeona en Indian Wells 2024, confianza por las nubes y a seguir sumando. Vuelve a ser la mejor.

Había grandes expectativas por comprobar si Sakkari era capaz de imponer ese ritmo machacón de fondo de pista, tiros profundos y consistencia, con los que ha podido desarbolar a grandes rivales durante este evento. Arrancó Iga carburando a todo motor en el primer set y poniendo tierra de por medio en el marcador, pero la griega encontró un resquicio por el que colarse, con inteligentes cambios de altura y buenos tiros paralelos. Equilibró el marcador y niveló el juego entre ambas, pero en el décimo juego, Swiatek dio un golpe sobre la mesa y consiguió el ansiado break.

- Swiatek supo adaptarse perfectamente a los intentos tácticos de Sakkari por incomodarla

Las consecuencias a nivel moral de este punto de inflexión fueron sobrecogedoras durante la segunda manga. Maria perdió la fe en sí misma y se vio atrapada por un huracán de tenis que la arrastró al ostracismo. Se vio sin argumentos y no pudo más que rendirse a la evidencia del tremendo nivel de la polaca, capaz de adaptarse rápidamente a todo lo que intentan sus rivales. Voló por la pista y arrasó por completo a su contrincante, venciendo y convenciendo con su nivel.

Una semana más, Iga Swiatek hace gala de esa insultante sensación de poderío con la que da a entender que su única rival, o al menos la más peligrosa, es ella misma. Nadie en su sano juicio osaría poner en duda la hegemonía de una de las tenistas más dominadoras de la historia a una edad tan temprana y con tanto margen para seguir creciendo. Indian Wells 2024 está en su palmarés y engrosa unas vitrinas que pueden rebosar de títulos si todo sigue su curso.