Cada vez son más las voces que alertan de la necesidad de que Stefanos Tsitsipas salga de su zona de confort y haga cambios en su equipo de trabajo. El griego ha explicado cuáles son sus sensaciones, considerando imprescindible a su padre, Apostolos Tsitsipas, y dando detalles de su ruptura con Mark Philipoussis.
Una relación entre tenistas y entrenador siempre es muy compleja y se produce un tremendo desgaste fruto de tantas horas juntos, viajes por el mundo y la tensión competitiva. Si a eso se le une que el técnico también es tu padre, la mezcla puede ser explosiva. Stefanos Tsitsipas siente una especie de lealtad inquebrantable hacia su padre, que permanece decidido a ser parte del equipo y desecha la idea de dar un paso atrás para que su hijo pruebe otra metodología y se vea exigido por alguien ajeno a su entorno inmediato. Después de una prueba fallida con Mark Philipoussis, el tenista heleno volvió al calor paterno decidido a no dejar nunca fuera de la ecuación a su progenitor, cuya sintonía con Philipoussis no cuajó.
"Mi padre siempre va a estar conmigo, incluso cuando la gente no le ve en el box, él permanece siempre como una parte de mí. No tengo ninguna intención de cambiar a mi padre o alejarle de mí. Sé que la gente intenta crear rumores y polémicas tratando de destruir algo muy cercano que tienes con alguien, pero él es alguien que nunca va a ser excluído de mi equipo", comentó el griego, inmerso en una crisis de juego y resultados de la que parece complicado que salga sin una solución externa que sustituya, o al menos complemente, a su padre.
Tsitsipas dice que nunca va a dejar a su padre fuera de su equipo de trabajo
Con esa idea trabajó durante distintos períodos con Mark Philipoussis, pero la asociación no terminó cuajando, algo que explica Tsitsipas. "Ya no es parte de mi equipo. Quise entrenar con un técnico y ver cómo seria el trabajo, pero nos movíamos en ondas distintas. Realmente, considero que sin la presencia de mi padre perdía parte de mi esencia como jugador, no me veía capaz de adaptarme a las nuevas metodologías que intentaba aplicar Mark", destacó un Stefanos Tsitsipas que pone de manifiesto cómo él no percibe como un problema el hecho de que la sombra de su padre sea tan alargada y no esté preparado para enrolarse en una aventura con un técnico profesional que le haga explorar nuevos caminos y salir de su zona de confort.
"My Dad has always been there" --@steftsitsipas reveals his father is back on his coaching team - but his partnership with Philippoussis is over...#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/pbRsIslQG0

