Todd Woordbridge, histórico ganador de 22 Grand Slams en dobles, se pronunció sobre la situación de Carlos Alcaraz tras su reciente separación de Juan Carlos Ferrero como entrenador. En declaraciones a la cuenta oficial de Instagram del Open de Australia, Woodbridge analizó la influencia de este cambio en las posibilidades del tenista español de cara a la próxima temporada.
“Creo que será difícil para Carlos ganar un Grand Slam el próximo año. Sabemos que es capaz, pero me resulta desconcertante este cambio, en esta etapa de su carrera. Estamos hablando de uno de los mejores dúos jugador‑entrenador de la historia”, comentó el australiano.
La influencia de Ferrero en el juego de Alcaraz
Lo cierto es que Ferrero y Alcaraz pusieron fin hace unos días a un binomio que nos llevaba acompañando desde hace más de 7 años. Una etapa que abarca desde los primeros pasos de Carlitos en el profesionalismo hasta el ascenso definitivo del murciano a la cima del tenis mundial, con 6 Grand Slams de por medio.

Woodbridge detalló que la presencia de Ferrero había sido clave en la consolidación de Alcaraz en los últimos años: “Cuando Juan Carlos no estuvo a su lado en los últimos años, Carlos no jugó tan bien. Se le podía ver mirando hacia las gradas, más inseguro. Le llevará meses acostumbrarse a esta situación”. Para el australiano, el crecimiento de Alcaraz en el factor mental no se puede entender sin Ferrero, alguien que conocía a la perfección su juego y sus emociones en pista.
Jannik Sinner, el gran beneficiado
Woordbridge destacó a Jannik Sinner como el gran beneficiado por este cambio en el equipo de Alcaraz: “Dado este cambio, creo que Jannik tiene una ventaja y conseguirá el triplete en Melbourne”. Recordemos que Sinner ha salido campeón en las dos últimas ediciones del Grand Slam oceánico y su superioridad en pistas rápidas se ha hecho evidente en los últimos tiempos.
El exdoblista subrayó la importancia de la continuidad en la relación jugador‑entrenador, especialmente en los torneos más exigentes como son los Grand Slams. "A Carlos le costará meses acostumbrarse a esta nueva situación", señaló Woordbridge. Algo que Sinner, con su juego agresivo y sólido desde el fondo, tratará de aprovechar en el Open de Australia.

En los últimos dos años, solo Sinner y Alcaraz han levantado títulos de Grand Slam, repartíéndose entre ellos los ocho últimos torneos de la categoría. Tras los cambios en el equipo de Alcaraz, está por ver si algún otro jugador conseguirá romper la hegemonía de Jannik y Carlitos, o si la batalla por los grandes torneos seguirá siendo un mano a mano entre el español y el italiano.

