Mirra Andreeva es un diamante en bruto. La tenista rusa ha sido una de las grandes sensaciones del 2025, llegando a alcanzar el puesto número 4 del ránking. De la mano de Conchita Martínez, Andreeva ha logrado medirse de tú a tú con las mejores del circuito, lo que le ha permitido conseguir dos títulos de WTA 1000 (Dubai e Indian Wells). Tras su primer gran año dentro del circuito, y con sus respectivos bajones, Mirra ha hablado de los grandes objetivos que tiene para su carrera.
Sorprende la madurez con la que habla Andreeva para su corta edad, y la filosofía de vida que tiene basada en valores que van mucho más allá de los resultados. Llegó al circuito WTA con apenas 15 años, y tres años después ha sufrido en sus carnes una montaña rusa de emociones que le han llevado a mirar al horizonte con cierta perspectiva. Siendo la actual número 9 del mundo, su meta es clara. "Quiero ganar varios Grand Slams", afirma en una entrevista con Story10.
Andreeva se fija en Nadal para poder ser recordada
No obstante, más allá de los titulos, lo más importante para ella es el modo de conseguirlos. "Honestamente, quiero mantenerme siendo yo misma. Quiero ser una jugadora a la que recuerden por ser curiosa en pista, interesante de ver, humilde como Rafa. Quiero que me recuerden en el circuito, y espero conseguir eso".
Mirra Andreeva Career Goals
— TennisONE App (@TennisONEApp) December 28, 2025
“Of course, I want to win a couple Grand Slams. That would be great & honestly just want to stay and be me. I would say to be a player that everyone would remember for being curious on court, interesting to watch, and humble like Rafa…”
🎥: Story10 pic.twitter.com/M1jAb8Ba4b
De cara a 2026, Andreeva será uno de los nombres señalados para llegar a las rondas finales de los grandes torneos, y nada más comenzar la nueva temporada tendrá que defender una notable cantidad de puntos si no quiere salir del top-10 del ránking, lo que sería un paso atrás en su carrera. Semifinales en el WTA 500 de Brisbane, los dos WTA 1000 en los que salio campeona, octavos del Open de Australia... Mucha presión sobre sus hombros.

Los Grand Slams, la cuenta pendiente de Andreeva
El punto clave a mejorar de la tenista rusa de cara a 2026 serán precisamente los Grand Slams, donde ha sufrido duras derrotas esta temporada. El Open de Australia, a pesar de ser su segundo peor resultado en un Major este año, fue el más entendible, ya que perdió ante Aryna Sabalenka (6-1 6-2) cuando todavía no era ni top-10. Sin embargo, una vez subió en el ránking también subieron las expectativas, y con ellas los nervios en los momentos importantes.
En Roland Garros, Andreeva llegó hasta cuartos de final como una de las grandes candidatas a conseguir el título. En esa ronda se enfrentó a Lois Boisson, que había recibido una wildcard y era la número 361 del ránking. A pesar de ser la clara favorita, Mirra sucumbió ante la presión del público local, y acabó cediendo por 7-6 (6) 6-3. Una gran oportunidad fallida.
En Wimbledon volvió a la ronda de cuartos de final, y volvió a defraudar. Esta vez fue ante Belinda Bencic (7-6 (2) 7-6 (3)), que tampoco era cabeza de serie y, al igual que Boisson, perdió en la siguiente ronda. Por último, su mayor batacazo llegó ante Taylor Townsend (7-5 6-2) en dieciseisavos del US Open, dando muestra de que su año ha ido de más a menos, sobre todo a nivel mental. Por tanto, esa será su mayor tarea de cara a 2026 si quiere dar ese salto cualitativo que le permita cumplir con sus palabras.

