Es, sin duda alguna, una de las citas más importantes de lo que resta de año. Superada ya la jornada de Navidad, el foco tenístico lo tiene esa Batalla de los Sexos en la que Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se enfrentan. Aunque son muchos quienes dan por favorito al australiano, las condiciones señalan que la bielorrusa debería ganar.
Aryna llega al duelo después de un curso increíble que cierra como número uno del mundo. Del otro lado de la red, Kyrgios apenas ha jugado un par de partidos debido a las lesiones, intentando volver a la actividad del circuito de cara a este 2026 en el que ya ha confirmado su presencia en Brisbane.
"Claro que hay presión, pero también es un privilegio. Ser la número uno significa que estás haciendo algo bien. He aprendido a aceptar esa presión en lugar de temerla. Confío en mi preparación, en mi equipo y en mi juego, y eso me ayuda a mantener la concentración cuando las expectativas son altas", confesó Sabalenka en una entrevista con Gulf News.
Sabalenka, motivada para la próxima temporada
"Siempre busco pequeñas áreas donde pueda mejorar, tanto física como mentalmente. La preparación va bien y estoy motivada para seguir mejorando el nivel que he alcanzado esta temporada. El Open de Australia es muy especial para mí. Ganarlo dos veces me da confianza, pero cada año supone un nuevo reto. Tengo muchas ganas de volver y ver qué puedo lograr".
Aryna Sabalenka y la Batalla de los Sexos
"Estoy muy emocionada. Nick es uno de los jugadores más talentosos e impredecibles del tenis, y aporta una intensidad y un entretenimiento que los aficionados adoran. Disfruto de los retos que impulsan el deporte hacia nuevas direcciones. Este partido es competitivo, divertido y se juega en un gran escenario, así que tengo muchas ganas de que llegue", dijo Sabalenka sobre su duelo con Kyrgios.


