Uno de los jugadores que necesita un empujón esta temporada es Casper Ruud. Aunque consiguió alzar el título en Estoril, el noruego no está atravesando por una buena racha de resultados. De hecho, tiene un balance de 11 victorias y 8 derrotas este 2023, consiguiendo dos victorias consecutivas únicamente en la ciudad portuguesa. Su superficie favorita y que mejor se adapta a su tenis es la tierra batida y por eso en el Mutua Madrid Open quiere dejar atrás el pasado y conseguir buenas actuaciones allí. En una entrevista con Tennis Majors, el actual número 4 del ranking habló sobre qué es lo que necesitan cambiar y sobre su confianza de aquí en adelante.
Ruud considera que debería cambiar algunos aspectos de su juego, como ser más agresivo o ganando velocidad con su drive. “Creo que jugar más agresivo, especialmente con mi derecha, es en lo que confío y mi fuerza en mi juego. Creo que últimamente no he sido capaz de jugar lo suficientemente agresivo, o de acertar demasiados tiros ganadores de ese lado”, dijo
Ser más agresivo e impredecible, tomar el control
Además, admite que de ahora en adelante trabajará en la variedad de golpes para dejar a sus contrincantes desconcertados. “Necesito dar un paso adelante y correr un poco más de riesgo, tal vez hacer una dejada aquí y allá y mantener a mis oponentes alerta, como preguntándose: '¿Qué viene del golpe de derecha de Casper ahora?' Quizá quiero ser un poco más impredecible desde ese lado y creo que es algo en lo que intentaré trabajar esta semana”, expresó Ruud.
El noruego explicó que dialoga con su equipo de trabajo a menudo para ver cómo puede corregir ciertos aspectos. “Hablamos todo el tiempo junto con mi equipo, cómo me siento en la pista o qué sentí, que no salió bien o qué salió o no salió tan bien y así sucesivamente. A veces juego un poco demasiado a la defensiva, y a veces juego un poco demasiado corto, así que creo que los jugadores con los que juego tienen demasiado tiempo para intervenir y jugar agresivos contra mí, y eso es algo que necesito cambiar”, manifestó.
Además, Casper cree que, siendo más agresivo y arriesgándose, tal vez consiga mejores resultados que los que ha estado obteniendo este inicio de año. “Si miras a los mejores jugadores del mundo, juegan agresivos, toman el control de los puntos y se hacen cargo. Y últimamente creo que he esperado un poco demasiado por los errores del oponente”, dijo.
Con cambios, pero fiel a su estilo y a ganar confianza en Madrid
“Cada uno tiene su propio estilo de juego. Yo, simplemente odio cometer errores al dominar o buscar ganadores demasiado grandes. Así que eso es algo que necesito cambiar tal vez un poco mentalmente para mí, para jugar un poco más agresivo, arriesgarme un poco más y hacer algunos tiros que normalmente no hago. Al mismo tiempo, me gustaría pensar que el estilo de juego que tengo ya me ha llevado bastante lejos. No hay necesidad de cambiar demasiado más que tratar de jugar con un poco más de dedicación en los rallies y jugar con un poco más de profundidad para que mis oponentes no puedan atacarme tanto”, admitió.
De momento, el noruego tiene la oportunidad de demostrar en Madrid los cambios que se ha planteado y de comprobar si ha tomado buenas decisiones. La arcilla de la capital española será un buen escenario para despejar cualquier tipo de duda respecto a su nivel, que sabemos que está ahí. Ya se hizo con Estoril y su balance en tierra no está siendo del todo malo. Así que solo necesita algunas victorias que le sigan dando confianza en una superficie que le encaja a la perfección.
"Creo que estoy un poco más cerca de lo que a veces parece, que puedo ganar estos partidos y creo que lo que he experimentado este año y los últimos años en la gira es que muchos de los partidos se deciden por cuatro, cinco o seis puntos aquí o allá que pueden cambiar un partido por completo. En muchos casos este año siento que esos puntos han estado yendo en mi contra, así que es mi trabajo tratar de darle la vuelta y encontrar la manera de ganar esos puntos importantes”, confesó el noruego.

