Nunca es fácil afrontar un torneo cuando eres el vigente campeón y si no que se lo pregunte a Felix Auger Aliassime, que en la primera prueba de fuego que ha tenido en el ATP 500 de Rotterdam se ha despedido del evento y se queda sin la posibilidad de revalidar su corona. En frente, Daniil Medvedev, mucho más decidido desde el minuto uno de partido, alcanza las semifinales y vuelve a ser capaz de derrotar a un top-10 después de cinco partidos seguidos sin hacerlo. Una racha a la que ha puesto fin con su victoria sobre el canadiense por 6-2 y 6-4
Nada más empezar el encuentro se vio a Aliassime con una táctica muy clara, pero que no le iba a terminar de funcionar. El canadiense no quiso entrar en el peloteo con Medvedev y buscaba la red constantemente, sobre todo con su servicio, donde hacía saque-volea tanto con primero como con segundo. Esto le fue bien en su primer turno de saque, pero después Medvedev comenzó a encontrar la forma de tirar buenos passing, sobre todo cuando jugaba con segundo. Este motivo hizo que las primeras oportunidades de break llegasen en el siguiente turno de Aliassime, que consiguió cerrarlas para ponerse 2-1 en el marcador, el que sería su último juego en el set.
A partir de ahí Daniil metió una marcha más al resto y apenas concedió puntos con su servicio, lo que le permitió tener un set bastante plácido. El ruso era capaz de ganar prácticamente todos los puntos desde la línea de fondo y eso provocó que Aliassime cayese en más precipitaciones, ya que su táctica de subir a la red se estaba viendo muy afectada sobre todo con sus segundos saques, lo que hizo que intentara subir la velocidad de estos, algo que terminó en numerosas dobles faltas que le facilitaban aún más el trabajo a Medvedev, que se anotó la manga por 6-2.
MISMO GUION EN EL SEGUNDO SET
Lo intentó Felix Auger Aliassime, pero no encontró el modo de cambiar el rumbo del partido. Medvedev seguía encontrándose muy cómodo en todo momento y nuevamente le rompió el servicio a las primeras de cambio. El canadiense seguía intentando el saque-volea, pero lo cierto es que cada turno de servicio estaba siendo una auténtica pesadilla. Con 2-1 a favor para el ruso, Aliassime buscó ser más sólido y buscar los errores de su rival, un giro que le funcionó al principio, pues recuperó el break, pero con el que tampoco pudo hacer nada ante un Medvedev que siguió fiel a su estilo.
Con menos subidas a la red, pero con la misma sensación de estar siendo superado, Aliassime trataba de animarse y agarrarse al partido como fuera, pero lo cierto es que otra vez en un turno de saque donde no le entraron los primeros, el ruso volvió a hacerse con el break y dejar el partido prácticamente sentenciado. De hecho, el canadiense tiró prácticamente la toalla al ver que no había manera de doblegar a su rival, que apenas cometió errores y se las ingenió además para meter siempre una bola más. Finalmente, el ruso cerró la manga por 6-4 y con esto el partido.
Esta victoria deja muy cerca a Daniil Medvedev de volver al top 10 y además le devuelve la confianza después de un 2022 complicado, donde no consiguió ganar prácticamente ningún partido ante rivales de entidad. Con su billete a semifinales asegurado, peleará por un puesto en la última ronda del torneo ante Grigor Dimitrov, un choque de estilos entre dos rivales que llegaron a Rotterdam muy necesitados de triunfos.

