Son ya cinco los partidos consecutivos en los que Jannik Sinner se ha impuesto a Alexander Zverev, pero eso no parece desanimar al germano. Sus reflexiones en la rueda de prensa tras perder ante el italiano en las ATP Finals 2025 muestran una gran ambición por parte del alemán, que no se vio inferior a su contrincante a pesar de lo que indica el marcador.
Hay partidos en los que perder no resulta tan doloroso como en otros y torneos que ofrecen la posibilidad de tomarse la revancha de forma inmediata. Así percibe Alexander Zverev lo que puede suceder en estas ATP Finals 2025, en las que mantiene vivas sus opciones de clasificación a pesar de caer ante Jannik Sinner ganando tan solo siete juegos. El alemán tiene energías renovadas y su auge de confianza de las últimas semanas no se va a ver mermada por este partido.
Zverev cree que la única clave que explica su derrota es el saque de Sinner en los puntos de break que tuvo
"Creo que ha sido una gran batalla de fondo de pista, me pareció un partido de alto nivel y no siento que el marcador refleja lo que ha sucedido. Podría haber sido un partido muchísimo más igualado, pero él tuvo dos oportunidades de romperme el saque y las aprovechó ambas, mientras que no pude hacerlo en las siete de las que dispuse. En eso consiste ser el número 1 del mundo", aseguró Sascha, que está experimentando una clara mejoría en las últimas semanas.

Preguntado por el arma letal que tiene Sinner en su haber, el germano se mostró claro. "Es evidente lo bien que se mueve por la pista y cómo manda desde el fondo con la derecha y el revés, pero su saque ha mejorado de forma impresionante. En las siete bolas de break que tuve, metió siete primeros saques y solo pude restar en una ocasión; me volvió un golpe ganador luego. De todas maneras, confío en volver a enfrentarme a él esta semana", dijo Zverev.
Esa opción pasa por que gane el viernes a Auger-Aliassime y sea capaz de meterse en la final de unas ATP Finals 2025 a las que ha llegado con confianza y ambición. "He pasado una auténtica pesadilla con las lesiones esta temporada, no había manera de competir sin molestias, pero ahora me encuentro mucho mejor", comentó un Alexander Zverev que piensa en positivo, mirando ya a lo que pueda depararle ese enfrentamiento decisivo ante el canadiense del viernes en Turín.

