Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han sido nuevamente los grandes protagonistas enfrentándose en tres de las cuatro finales de Grand Slam, además de verse en numerosas ocasiones en otras finales del circuito y de exhibiciones. El español y el italiano llegaron a las ATP Finals 2025 de Turín con asuntos pendientes.
Además de esa pelea por el número uno del mundo para la que Alcaraz está muy cerca de ganar, Alcaraz y Sinner son los principales favoritos de cara al trofeo de las ATP Finals 2025. Un título importante con el que cerrar una gran temporada tanto por la parte del español como por la del italiano.
¿No se cansan Alcaraz y Sinner de verse?
"Ya lo dije en verano, le veo más que a mi madre", confesó Alcaraz entre risas en la entrevista conjunta con Sinner para la CNN. "Nunca me canso". El italiano se sumó a la charla: "Es bueno y malo, las dos, pero los dos estamos muy contentos de vernos. Cuando entrenamos juntos, cuando coincidimos en el vestuario es fantástico. Es algo natural conocernos más cada vez, hablamos sobre la familia, sobre la vida, cosas personales".
Sobre la rivalidad Alcaraz-Sinner
"Pienso que la palabra rivalidad se queda en la parte profesional", aclaró Carlos. "Tenísticamente intentamos encontrar los puntos débiles del otro en pista, pero luego cuando nos saludamos en la red y salimos de la pista somos totalmente diferente. En ocasiones nos olvidamos de esa rivalidad y somos simplemente personas".
Las ATP Finals 2025
"Tengo que conseguir buenos resultados aquí en Turín si quiero terminar como número uno", dijo Alcaraz. "Los objetivos para mí siguen siendo los mismos".
"Ha sido un año muy diferente para mí", reveló Sinner. "Ha sido un año con situaciones muy inhabituales, aquí hay un extra de motivación y de presión, lo cual es un privilegio. Sería fantástico cerrar la temporada con el triunfo, con el gran trofeo, pero tampoco puedes olvidarte de cómo fue la temporada. Este ha sido nuevamente, para los dos, un gran año".
El mejor año de Carlos Alcaraz
"Ha sido mi mejor año sin ninguna duda", admitió Carlitos. "En cuanto al nivel, consistencia... He visto mucho crecimiento en mí mismo a la hora de entender ciertas situaciones, de darme cuenta qué es lo que tengo que hacer y conocer lo que necesito en pista".


