Todos los caminos conducen a la victoria de Sinner

El italiano da una nueva muestra de su excelso nivel de juego al ganar a Zverev y mantiene viva la lucha por el número 1 en las ATP Finals 2025.

Diego Jiménez Rubio | 12 Nov 2025 | 22.17
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Jannik Sinner gana a Zverev en ATP Finals 2025. Foto: gettyimages
Jannik Sinner gana a Zverev en ATP Finals 2025. Foto: gettyimages

Streaming ITF M25 Columbus en directo
🎾 Alexander Kotzen vs Henry Searle
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Con la autoridad que solo las grandes leyendas pueden mostrar. Jannik Sinner se impuso a Alexander Zverev en su duelo de las ATP Finals 2025 por un marcador de 6-4 6-3, certificando su clasificación a semifinales y manteniendo el pulso por terminar el año como número 1 con Alcaraz.

Disputar un torneo que reúne a los ocho mejores del mundo y transmitir la poderosa sensación de que tan solamente puedes ser batido por uno de ellos, es algo que muy pocos tenistas han hecho con la contundencia con que lo hace Jannik Sinner en estas ATP Finals 2025. El italiano afrontó un peliagudo compromiso ante Alexander Zverev, que le obligó a mostrar un gran tenis, pero siempre dio la sensación de tener una marcha más y de que era una montaña demasiado alta de escalar para el germano.

Ya en los compases iniciales del primer set, pudo comprobarse que el italiano no se iba a relajar ni un ápice, consciente de la importancia de este choque para dar un paso de gigante en la clasificación a semifinales. Impuso un ritmo muy alto con su servicio, adquirió la iniciativa con solvencia y castigó con su derecha el golpe homónimo de su rival, que sufría ante la potencia y profundidad de los golpes del italiano.

Alexander Zverev, desesperado ante Sinner. Foto: gettyimages

Zverev desaprovechó las 7 bolas de break de las que dispuso ante Sinner

Llegó a disponer de dos opciones de rotura Sascha, pero en el décimo juego, Jannik metió una marcha más y encontró el anhelado break con la naturalidad con la que un jugador superior a otro decide que hasta ahí llegaron las bromas. Casi tan doloroso para sus contrincantes es lo inabordable del tenis de Sinner como la insultante superioridad que muestra con su juego, elevando el nivel cada vez que lo necesita y saliendo de atolladeros que, en ocasiones, se crea él mismo.

Eso es lo que sucedió en una segunda manga en la que Zverev asumió riesgos con su revés, encontrando una mina en los tiros paralelos con ese golpe, que sigue siendo el más natural y estable del teutón. Se activó de piernas, mejoró su porcentaje de primeros servicios y creyó en la victoria. Sin embargo, Jannik desplegó su magia cada vez que se vio en peligro, salvando de forma magistral cuatro bolas de rotura en la primera mitad del set.

Sinner gana a Zverev en ATP Finals 2025. Foto: gettyimages

Sinner terminó el duelo ante Zverev con 27 golpes ganadores y 14 errores no forzados

Salió muy reforzado moralmente de esa situación y en el sexto juego del parcial, metió una marcha más al resto y encontró la manera de forzar a Zverev a trabajarse el punto. Las dudas con su derecha volvieron a aparecer y dio ese paso atrás tan habitual en el germano cuando no se siente del todo seguro. Hacer eso ante la versión actual de Sinner es hacerse el harakiri, tal y como demuestra el hecho de que Jannik aprovechó su oportunidad para abrir brecha en el marcador.

Nada que reprochar a un Alexander Zverev que lo intentó todo hasta el final, pero se topó una y otra vez con un muro inexpugnable. Jannik Sinner ha alcanzado tal nivel de confianza que, incluso sin estar del todo sublime con su tenis o viéndose en situaciones de desventaja, luce inabordable para sus contrincantes. Segunda victoria en las ATP Finals 2025, paso franco a semifinales y toca seguir soñando con el número 1 del mundo.