Paul: "Quiero enfrentarme a Djokovic, no me doy por satisfecho"

El estadounidense desvela un curioso arrepentimiento respecto a su carrera profesional y muestra su ambición por optar al título en el Open de Australia 2023.

Tommy Paul, aspiraciones en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages
Tommy Paul, aspiraciones en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Llegar a instancias mucho más avanzadas de lo que era previsible y no mostrar ni un ápice de conformismo es señal inequívoca de la vocación competitiva de un jugador. Tommy Paul está asumiendo con tremenda entereza su desafío a los pronósticos y exploración de sus propios límites en el Open de Australia 2023, dando a entender claramente que esto es algo que esperaba que llegara en algún momento y que no se conforma ni un ápice con meterse en semifinales de un Grand Slam. Así lo reafirmó en la interesante rueda de prensa concedida tras imponerse a Ben Shelton, en la que desveló aspectos muy interesante de su carrera deportiva y habló con emoción de lo que sintió al ver a su madre en la grada, que se desplazó desde Estados Unidos para disfrutar de la hazaña de su hijo.

Sensaciones al meterse en semifinales de Grand Slam

"Estoy muy emocionado. Hice lo que tenía que hacer para ganar este partido, sabía que no era el día de jugar bonito, sino de ser profesional y ordenado. El torneo no ha terminado para mí, quiero jugar otros dos partidos y no voy a hacer ningún balance hasta que finalice. Es muy importante para mí ser el primer estadounidense que se mete en unas semifinales del Open de Australia desde que lo hiciera Roddick. Recuerdo ver jugar a Andy cuando yo estaba empezando. Desde que era un niño, todos los entrenadores nos decían que el tenis estadounidense necesitaba una nueva estrella. Eso nos ha hecho aumentar la competitividad entre nosotros porque no solo queremos hacerlo bien por nuestro propio interés, sino también por nuestro papel de representantes de Estados Unidos.

Ambición por enfrentarse a Novak Djokovic

Nunca se han enfrentando entre sí y Paul tiene claro que desea medirse al serbio, en lo que supone un claro síntoma de su carácter competitivo. "Sé que tendría más opciones de ganar si me enfrentara a Rublev, pero enfrentarme a Novak en este escenario sería espectacular. Hemos entrenado juntos alguna vez, pero me encantaría afrontar este desafío. Sé que aquí es casi invencible, pero estoy haciendo el mejor tenis de mi vida así que considero que es un momento ideal para intentarlo. Siento que mi trabajo aquí no ha terminado aún", aseveró.

Presencia de su madre y transición de junior a profesional

"Entré un poco en pánico cuando me dijeron que vendría mi madre porque los tenistas somos bastante obsesivos y cuando algo funciona no queremos cambiar nada. Además, pensé que podría ponerme nervioso. Sin embargo, sé todos los sacrificios que ha hecho por mí por lo que fue tremendamente emotivo verla en mi box. Es fantástico sentir su apoyo y creo que me puede dar la energía que necesito en lo que resta de torneo", dijo un hombre que habló sin tapujos de un gran arrepentimiento que tiene respecto a su carrera.

"Fui dominador en mi etapa júnior, pero luego me costó bastante asentarme a nivel profesional. Los últimos años han sido pasos lentos pero constantes hacia un crecimiento profesional importante y creo que en 2023 puedo llegar a donde considero que debo y quiero estar, que es entre los 10 o 15 mejores", declaró un hombre que se ha asegurado salir de Melbourne en el top-20 del ranking ATP. "Me arrepiento de no haber ido a la Universidad durante un año o dos, al terminar mi etapa júnior. Todo lo que he vivido me hace ser quien soy y trato de no mirar hacia atrás, pero tengo claro que quizá lo mejor habría sido competir en la NCAA", argumentó un Tommy Paul con ganas de seguir brillando en este Open de Australia 2023.

Comentarios recientes