Azarenka: “Me daba mucho miedo fracasar físicamente”

Victoria Azarenka confiesa cuál era su miedo principal en la que pensaba en su pretemporada: “Me duele mucho el ego si no puedo completar algo”.

Victoria Azarenka se clasifica a cuartos de final en el Open de Australia 2023. Foto: Getty
Victoria Azarenka se clasifica a cuartos de final en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Con 33 años de edad, Victoria Azarenka tenía que remontar ante Lin Zhu para clasificarse a los cuartos de final del Open de Australia 2023. La jugadora bielorrusa sabe lo que es alcanzar el mayor éxito en el primer Grand Slam de la temporada. Así ocurría hace 10 y 11 años, hechos en los que Azarenka no piensa para ganar confianza. Victoria hablaba en rueda de prensa sobre sus sentimientos durante su duelo de octavos, sus miedos y sobre su próxima rival, Jessica Pegula.

Victoria sufrida ante Lin Zhu

“Fue un partido muy físico, con muchos peloteos. Fue muy difícil para mí averiguar cómo jugaba mi rival. Vi un poco su tenis antes, pero hoy sentía que me llegaban balas de todos los ángulos, en carrera, desde el fondo o tocando la red. Todo entraba. Fue un poco frustrante para mí, no voy a mentir. Probablemente no lo mostré, pero estaba algo molesta porque, ¿cuándo iba a ir de mi lado?

En un momento tuve que decirme a mí misma que dejara de pensar en lo que ella estaba haciendo, realmente centrarme en mí misma, lo que yo puedo hacer y controlar. No puedo controlar sus ganadores o que juegue increíble. En el segundo set empecé a jugar mejor, y en el tercero dominaron los cambios de momentum. Estoy muy feliz de haber sido capaz de darle la vuelta a esto. Hoy era muy importante para mí”, explica Vika ante los medios.

El físico, uno de sus miedos

“Me siento bastante bien físicamente, toquemos madera. He trabajado muy duro en la pretemporada. Siempre lo hago, pero sentí que me llevé más allá del límite al que llego normalmente. Sinceramente, me daba mucho miedo fracasar físicamente, a no ser capaz de terminar ciertas cosas. Me duele mucho el ego si no puedo completar algo.

Esta temporada trabajé en dar el 100% y estar bien con eso si no es suficiente, trabajar a partir de ahí. Creo que eso me ayuda físicamente, el hecho de tener esa experiencia de la pretemporada. Eso también me da confianza en sea cual sea el marcador, si tengo que jugar tres horas, lo haré”.

Ganadora en Melbourne Park en 2012 y 2013

“Hice historia. Mi nombre siempre estará en la pared. Realmente no miro hacia atrás y pienso en lo que he hecho. Intento crear nuevos recuerdos. Vivo el momento, a veces me centro demasiado en el futuro, siendo optimista de más. Tuve caminos difíciles en ambas ocasiones”.

Sobre su próxima oponente: Jessica Pegula

“Es una jugadora increíble, con estabilidad y consistencia en los últimos años. Me ganó aquí, así que quiero la revancha. Es una gran amiga, la adoro completamente. Tenemos grandes batallas siempre. Habrá muchos intercambios, la bola será baja. Diría que juega bastante simple, lo que es un cumplido. Es fácil ser llamativo, pero no tanto encontrar la consistencia y simplicidad. Una jugadora con un estilo diferente. Siento que Jess se asimila en cierta medida a Ashleigh Barty”.

Comentarios recientes