Ranking ATP. Tsitsipas se acerca a Alcaraz, mientras que Coric da el gran salto

El ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022 ha sido el escenario de nuevas sorpresas una semana más, con Borna, número 152, como gran protagonista.

Borna Coric en ATP Cincinnati 2022. Foto: Getty
Borna Coric en ATP Cincinnati 2022. Foto: Getty

Semanas trepidantes las que preceden la gran cita de la gira americana: el US Open. Con la vuelta de Rafael Nadal y la participación de Carlos Alcaraz, cabían muchas posibilidades para que el primer puesto perteneciente a Daniil Medvedev cambiara de dueño. Al igual que al término de Montreal, el ruso mantiene su posición como líder de la clasificación. Ahora, esa batalla por el número uno vivirá un nuevo episodio en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde pocos se atreverán a predecir lo que pueda suceder.

Stefanos Tsitsipas y un sabor agridulce

Pese a que llegar a la final no es mal resultado, el griego no termina de conectar con su mejor versión en los momentos más importantes. Aun así, Stefanos cierra una buena semana si nos centramos en la clasificación. Tsitsipas gana dos posiciones para consolidarse en el número 5, con Novak Djokovic por detrás. Cambio relevante de cara al US Open porque, a la espera de que se confirme la baja de Alexander Zverev, Stefanos llegará como uno de los cuatro primeros cabezas de serie.

Cameron Norrie vuelve al Top 10, uno de sus objetivos esta temporada, después de alcanzar las semifinales en Cincinnati, y Felix Auger-Aliassime suma una posición que puede darle la confianza que necesita para el Grand Slam estadounidense.

Borna Coric, protagonista inesperado

Retomó la competición el pasado mes de marzo. Trabajando en silencio, con alguna victoria discreta y otras derrotas frustrantes. Borna Coric jugará el US Open como cabeza de serie gracias a esta semana espectacular en la que ni él mismo esperaba sobrevivir a la primera ronda. Del puesto 152 al 29. El croata, que alcanzaba la duodécima posición en 2018 veía frenada su evolución por una lesión en el hombro que no le permitió coger la raqueta durante 7 meses. Ahora, queda ver si continúa con este crecimiento, especialmente, en las próximas semanas.

La emoción está asegurada para la recta final de temporada, en la que se pelearán el primer puesto entre Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y en la que queda mucho más por jugarse.

Comentarios recientes