Los máximos favoritos a hacerse con el título en Wimbledon 2022

Analizamos qué tenistas son candidatos en ambos cuadros individuales de Wimbledon 2022, estableciendo varias categorías de favoritismo en la lucha sendos títulos.

Novak Djokovic, favorito en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, favorito en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

La gran pregunta que surca la mente de todos los aficionados al tenis en los días previos a un Grand Slam adquiere un significado especial en este Wimbledon 2022. Es un torneo único por todo el contexto en que se desarrollará, sin los dos primeros cabezas de serie, ausencias impuestas por la prohibición de competir a jugadores rusos y bielorrusos, así como por el no reparto de puntos de cara al ranking. Nada de ello resta magia y competitividad a un torneo en el que Novak Djokovic e Iga Swiatek llegan como enemigos a batir, aunque Rafael Nadal será protagonista por la posibildad de sumar su tercer título de Grand Slam consecutivo y seguir soñando con ganar los cuatro majors la misma temporada. No serán estos los únicos nombres a vigilar.

Djokovic, Nadal y Berrettini serán los grandes enemigos a batir

Sea donde sea y lleguen como lleguen, si el serbio y el español compiten en un torneo han de ser considerados favoritos. Se da la circunstancia de que no podrán medirse hasta una hipotética final. Novak Djokovic ha ganado 6 veces aquí y ya es uno de los mejores de la historia en hierba, lo que unido a su voracidad de gloria y redención tras lo sucedido en París, le sitúan como el máximo candidato. Rafael Nadal llega en un contexto adverso, repleto de dudas y sabiendo que sufrirá mucho en las primeras rondas, pero ha demostrado tantas veces que es capaz de hacer realidad lo imposible que resulta inevitable confiar en sus opciones.

Jugó muy bien en el All England Lawn Tennis Club en las tres últimas ediciones donde participó y su juego es capaz de adaptarse perfectamente a la hierba, siempre y cuando el físico le respete. Por detrás de dos leyendas, una realidad y un proyecto ineludible de campeón en Wimbledon tarde o temprano: Matteo Berrettini. Tan solo ha perdido seis partidos en su carrera sobre esta superficie, tres de ellos desde 2019, llega pletórico de confianza tras sus títulos en Stuttgart y Queen´s, y cuenta con avales técnicos y tácticos más que suficientes como para considerarle en la nómina de máximo candidatos.

Se da la circunstancia de que Matteo podría medirse en cuartos de final a Nadal o Djokovic, misma tesitura en la que están las tres grandes alternativas al poder establecido por estos favoritos: Hubert Hurkacz, Félix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz. Mucho más asequibles parecen Tsitsipas y Ruud en esta superficie, mientras que tampoco se puede descartar a hombres como Marin Cilic, Denis Shapovalov o Nick Kyrgios, capaces de reventar cualquier pronóstico en un día de inspiración y postularse a lo máximo.

Iga Swiatek, dominadora absoluta y muchas incógnitas como competencia

Por mucho que su estilo de juego no se adapte perfectamente a la hierba, la confianza que ha amasado y la aparente superioridad demostrada obligan a considerar a la polaca como la gran candidata al título. Inmediatamente detrás de ella podríamos situar a Ons Jabeur, una mujer que se desenvuelve perfectamente en esta superficie y que querrá redimirse de la decepción sufrida en París. Antiguas campeonas buscarán reverdecer laureles, como Simona Halep, Angelique Kerber o la misma Garbiñe Muguruza, mientras que las dudas se acumulan en torno a las tenistas del top-10, como Pliskova, Sakkari, Badosa o Kontaveit

Entre las principales alternativas podemos situar a las jóvenes Cori Gauff y Emma Raducanu, aunque merece una mención especial el caso de Belinda Bencic, tenista con una facilidad innata para desempeñarse en esta superficie y que, si se recupera de sus molestias, podría hacer un gran papel en Wimbledon 2022. Panorama tan incierto como apasionante el que se da, una vez más, en el tenis femenino de cara a un evento de primer nivel.

Comentarios recientes