Medvedev: "Haré todo lo posible para mantener a todo el Big3 en 20 Grand Slams ganados"

El ruso quiere dar un paso hacia adelante en el US Open, donde desea convertirse en el primer Next Gen en ganar un major. "Voy a hacer mi mejor esfuerzo", aseguró.

Medvedev avisa: "Quiero ganar el US Open". Foto: US Open
Medvedev avisa: "Quiero ganar el US Open". Foto: US Open

La edición 2021 del cuadro masculino del US Open volverá a contar con pocos campeones activos de Grand Slam. Es que las bajas de Roger Federer, Rafael Nadal (defendía el título de 2019), Dominic Thiem (último campeón en Nueva York), Stan Wawrinka y Juan Martín Del Potro le quitaron, en la previa, un poco el precio al torneo. Sin dudas, el final del Big3 al completo se va acabando y, en ese sentido, los miembros de la primera "Next Gen" quieren dar un paso hacia adelante para ocupar ese espacio que quedará vacío. En efecto, el último domingo de competencia habrá historia en Flushing Meadows dado que, probablemente y según los candidatos que aparecen en un principio a quedarse con el título, podría darse el éxito Nº21 de Novak Djokovic en majors o, quizás, sería el primero de alguno de la nueva generación. En ese sentido, Daniil Medvedev no recoge el guante y asegura que intentará consagrarse en el evento que cierra la gira norteamericana de pistas duras. "Voy a hacer mi mejor esfuerzo para lograrlo", aseguró.

- El desafío: evitar que Djokovic gane el Nº21

Estoy aquí para hacer todo lo posible para mantener a todo el Big3 en 20 Grand Slams ganados. El tenis se trata de ganar partidos y torneos y él es muy bueno en eso. Estoy seguro que querrá ganar 45 Grand Slams y jugar hasta los 55 años, pero estamos aquí para intentar vencerlo así como hizo Sascha (Zverev) en los Juegos Olímpicos. Quiero ganar el US Open y no me importa si es contra un jugador proveniente de la fase previa o frente a Novak. Mi objetivo sólo pasa por ganarlo, aunque lógicamente sabemos que él es muy fuerte y que es uno de los mejores de la historia lo que lo convierte en el gran favorito.

- ¿Cuál es la mayor virtud del serbio?

Realmente es un jugador increíble. No hay otra palabra para describirlo porque cuando llegó al circuito ya estaban Roger y Rafa y nadie pensó que estaría a ese nivel, pero pudo batir casi todos los récords y creo que romperá algunos más en los próximos años. Si me tengo que quedar con un atributo suyo diría su movimiento dentro de la pista, pero es un tenista muy completo porque su revés, la derecha, el resto y el servicio no están nada mal (risas).

- ¿Cómo encara el torneo?

Tengo muchas más expectativas que cuando llegué en 2019, que pensaba que unos cuartos de final estarían bien (alcanzó la final). Ahora ya tengo dos finales de Grand Slam jugadas y sé que debo hacerlo bien para obtener un mejor resultado. Mostré un buen tenis en Toronto y en Cincinnati, que tienen las mismas bolas y las mismas condiciones y quiero continuar en ese nivel. Cuando juego bien sé que puedo causarle problemas a mis rivales.

- Su debut frente a Richard Gasquet

Será un encuentro difícil contra Richard en primera ronda. Nunca es fácil enfrentarlo. De hecho, el año pasado jugamos en San Petersburgo y perdí el primer set, aunque después pude dar un paso adelante y remontar el marcador. Entonces, necesito jugar bien del primero hasta el último punto para vencerlo. He estado practicando bien y me encuentro listo para el lunes.

- La falta de un Grand Slam por parte de la Next Gen

Creo que la competencia entre nosotros es buena. Probablemente todos querrán ser los primeros en hacerlo. Thiem lo consiguió el año pasado. Del Big 3 sólo está Nole que irá por el Grand Slam. Por otro lado, Stefanos ya estuvo en la final de Roland Garros y ganó dos sets, yo llegué a la final en Australia este año. Intentamos conseguirlo y, por supuesto, es una suerte de competencia entre nosotros para ganarlo, pero sólo habrá uno que lo consiga primero.

Comentarios recientes