Big 3

Soderling: "Fue difícil para el resto hacerse un hueco entre el Big 3"

En una entrevista para el Diario Marca, Robin Soderling habló acerca del Big 3 y lo complicado que le resultó a los tenistas de su generación poder sumar éxitos en medio de una época donde coincidieron los tres mejores de la historia. A nivel espectador es la etapa más atractiva que ha podido existir, pero no tanta para el resto de rivales de Federer, Djokovic y Nadal. “Ha sido muy difícil para el resto hacernos un hueco. Recuerdo cuando era el número 4 del Ranking y tenía que enfrentarme a ellos. Tener al Big 3 ha sido muy bueno para la promoción de nuestro deporte”, comentó el sueco.

Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia"

Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia".

El extenista norteamericano señala a Novak como el GOAT del tenis y se deshace en elogios hacia él por la increíble transformación que ha tenido como jugador.

Djokovic amplía su ventaja en la lista de ganadores de "grandes títulos"

Lo que está haciendo Novak Djokovic es simplemente asombroso y su afán por ser el mejor tenista de la historia cada vez se ve más refrendado por los datos. Con su victoria en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2021, el serbio se sitúa con 62 grandes títulos ganados, como son sus 20 Grand Slams, 37 Masters 1000 y 5 ATP Finals, superando los 57 de Rafael Nadal (20 GS, 36 M1000 y oro olímpico) y los 54 de Roger Federer (20 GS, 28 M1000 y 6 ATP Finals). Cada vez parece más complejo que español y suizo puedan poner en entredicho su liderato prolongado.

Tsitsipas: "Medvedev, Zverev y yo seremos el próximo big 3"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego volvió a hablar acerca de las críticas recibidas en estos últimos meses acerca de sus toilet break. Fue abucheado en el pasado US Open.

El increíble dato de Alcaraz en el que igualó a los tres miembros del Big3

Carlos Alcaraz disputó un primer set perfecto ante Matteo Berrettini: golpeó la bola con una intensidad difícil de devolver, estuvo muy fuerte desde el resto (su rival ganó apenas nueve puntos con su servicio) y dio muestras de lo que es capaz de hacer en el circuito. Tanto es así que se quedó con la manga inicial por 6-1 tras 29 minutos de juego. En efecto, los últimos tres tenistas que habían logrado marcarle un 6-1 al italiano fueron Roger Federer (Wimbledon 2019), Rafael Nadal (US Open 2019) y Novak Djokovic (ATP Finals 2019), según aportó la cuenta Argentenista en Twitter. Un dato que vale más que mil palabras.

Murray: "Me siento afortunado de haber coincidido con el big 3"

Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray reveló en una entrevista si se arrepiente o no de haber coincidido en la misma época que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La semana que Nalbandian asombró al mundo

La semana perfecta de Nalbandian. Foto: Getty

Logró lo que ningún otro tenista pudo en su carrera: ganarle al Big3 completo en días consecutivos. Fue en el Masters 1000 de Madrid de 2007 y lo coronó con el título.

El curioso dato que muestra la igualdad y gran nivel de la élite en 2021

El ocaso del Big 3 tiene repercusione evidentes en la Race ATP, así como una inexorable mejoría de un grupo de jugadores jóvenes llamados a repartirse el pastel de la gloria en los próximos tiempos. El circuito masculino está más abierto que nunca, los grandes torneos se reparten entre más jugadores y eso supone un extra de exigencia para alcanzar posiciones de privilegio. Bien lo sabe Jannik Sinner, que con semanas aún por delante en el calendario, ostenta ya 2.640 puntos, tan solo 30 menos de los que le valieron a Matteo Berrettini en el 2019 para clasificarse a las Nitto ATP Finals.


Lawler: "Tenemos grandes campeonas muy conocidas, pero aún falta la consistencia de los hombres"

Lawler contó lo que necesita el tenis femenino para seguir creciendo. Foto: Getty

La Presidenta de la WTA señaló que no sabe si se volverá a la normalidad de antes de la pandemia y duda que se quiten las mascarillas y los testeos en el circuito.

Toni, sobre Nadal: "Está animado, superará la lesión y creo que le quedan años buenos"

Toni Nadal habla de la lesión de Rafa. Foto: gettyimages

El tío del tenista balear analiza la evolución del tenis, desvela anécdotas de su trabajo con Rafa y habla de la lesión y el futuro de éste.

Indian Wells, el imperio del Big 3 solo frenado por tres jugadores

Ivan Ljubicic, jugador capaz de ganar en Indian Wells con Big 3. Foto: gettyimages

El torneo californiano ha sido dominado con puño de hierro por el Big 3 desde 2004, con tan solo tres ediciones en las que hubo otro ganador.

Indian Wells 2021 tendrá un campeón inédito

Anecdótica situación la que se vivirá en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 con la ausencia del Big 3 en pleno, gran dominador del torneo desde hace lustros. Tanto es así, que en las últimas 16 ediciones tan solo ha habido 3 en las que Roger Federer, Rafael Nadal ni Novak Djokovic hayan salido campeones. Los que lograron la proeza de frenar su dominio fueron Ivan Ljubicic, Juan Martín Del Potro y Dominic Thiem, todos ellos ausentes en esta edición, lo cual asegura que habrá un nuevo campeón en el torneo californiano.

Indian Wells y la ausencia del Big3, algo que no pasaba desde...

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tres conceptos que van de la mano, tres jugadores que han copado todos los cuadros del circuito ATP en los últimos veinte años. Sin embargo, en Indian Wells 2021 no estará ninguno de los tres, cada uno por sus motivos. ¿Saben cuándo fue la última vez que el Big3 no hizo acto de presencia en California? Exactamente, desde el año 2000, cuando el suizo cayó en la Qualy, mientras que español y serbio todavía no eran profesionales.

Los datos que permiten entender el carácter impredecible de la WTA

Raducanu pasó de estar ubicada en el puesto 150º a dar exhibiciones luego de su título en NY. Foto: Getty

La irregularidad del circuito femenino, nuevos nombres que emergen y un sinfín de campeonas de Grand Slam. ¿Cambiará esa tendencia o continuará profundizándose?

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Mardy Fish y un relato estremecedor de sus problemas de ansiedad

Mardy Fish, reseña de Untold, problemas de ansiedad. Foto: gettyimages

El extenista estadounidense desvela en el documental Untold grandes secretos de su carrera profesional, marcada por la ansiedad y la presión mediática.

Thiem: "Djokovic volverá más fuerte que nunca en 2022"

Thiem analizó la disputa por ser el GOAT. Foto: Getty

El austríaco analizó la final del US Open entre el serbio y Medvedev y aportó su mirada sobre el GOAT. "Nole estaba jugando por la historia", aseguró.

"La etapa del Big 3 ha terminado"

Novak Djokovic, final del Big 3. Foto: gettyimages

El exjugador y analista australiano Todd Woodbridge ve muy difícil que el Big 3 pueda volver a ganar grandes títulos con recurrencia y aporta sólidos argumentos.

La insólita situación que podría darse en el Open de Australia 2022

Con la resaca de todo lo vivido en el US Open 2021 aún muy presente, resulta imposible no mirar al futuro con ilusión desbordante por lo que podría ocurrir en apenas cuatro meses. El 17 de enero arrancará el Open de Australia 2022, un torneo en el que podría darse la inédita situación de ver compitiendo al Big 3 en pleno, estando todos ellos igualados en títulos ganados de Grand Slam. Todo dependerá de la evolución que tengan Rafael Nadal y Roger Federer de sus lesiones, pero los amantes del tenis se relamen ante la opción de ver al español y el suizo reaparecer en un evento en el que también Novak Djokovic intentaría desequilibrar la balanza.

Segunda vez que hay campeones consecutivos en un Grand Slam sin que sea el Big3

Decir Big3 es decir dominio absoluto. Parece casi imposible de imaginar que ni Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic no ganen un Grand Slam. No obstante, el triunfo de Daniil Medvedev frente al serbio en la final del US Open permitió agrandar una estadística: es la segunda vez que hay campeones consecutivos en un Grand Slam sin que sea el Big3. Es la que temporada pasada en Nueva York salió campeón Dominic Thiem. La otra fue en Roland Garros dado que en 2003 lo cosechó Ferrero y en 2004 Gaudio.

Comentarios recientes