Hubert Hurkacz

Korda se lleva el partido ante Hurkacz en un carrusel de emociones

Encuentro lleno de emociones el que se ha vivido en la Rod Laver Arena entre Hubert Hurkacz y Sebastian Korda. Finalmente, en cinco sets, el partido ha caído de lado del norteamericano en el tiebreak final por 10-7 (3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6) en lo que fue un encuentro bastante irregular, con fallos y nervios en ambos lados de la pista, pero que terminó cayendo de lado de Korda en parte por ser más solido en los momentos clave y también por saber cuando ir en busca del ganador. Ya en cuartos de final, Korda se enfrentará a Khachanov en lo que será una oportunidad magnifica para ambos jugadores.


Hurkacz: "Shapovalov es un jugador increíble"

Hasta la última gota de sangre se ha tenido que dejar Hubert Hurkacz para derrotar a Denis Shapovalov en la tercera ronda del Open de Australia 2023. El polaco iba ganando por dos sets a cero, pero el canadiense no le perdió la cara al partido y consiguió forza el quinto set dando un auténtico recital de tenis ofensivo ante el que poco podía hacer Hurkacz que esperó su momento para llevarse el partido tal y como reconoció después. "Shapovalov es un jugador increíble, traté de estar ahí y encontrar la oportunidad. Logré una rotura en el servicio y después conseguí mantener mis servicios como pude", comentó Hurkacz antes de desvelar la táctica utilizada para vencerle: "Su golpe de derecha es muy bueno así que trataba de evitar que cogiese varias veces seguidas ese tiro".

Hurkacz frena las aspiraciones de Shapovalov en otro Grand Slam

Otro Grand Slam más, Denis Shapovalov se quedó con las ganas de lograr algo importante y, un año más, nadó para remontar dos sets a cero abajo y terminó perdiendo el quinto. Hoy, Hubert Hurkacz frenó las aspiraciones de su rival en un partido que terminó con un marcador de 7-6 6-4 1-6 4-6 6-3. De esta forma, el polaco avanza por primera vez a la segunda semana de competición en el Open de Australia y se presenta como uno de los hombres a tener en cuenta, viendo tal y como se está poniendo el cuadro. Enfrenta al ganador del Medvedev-Korda.

Hurkacz da una exhibición con su servicio y derrota a Martínez

No pudo ser para Pedro Martínez en este Open de Australia 2023. El español cayó derrotado ante Hubert Hurkacz (7-6, 6-2 y 6-2) en un encuentro donde el polaco estuvo espectacular al servicio, sin ceder ni una sola oportunidad de break en todo el partido. Martínez pudo competir durante el primer set, donde solo en el tiebreak, perdido por 7-1, se mostró inferior a su rival. A partir de ahí el encuentro solo tuvo un dueño, y es que Hurkacz comenzó a soltarse también al resto y no dio opción al valenciano, que se despide del torneo a las primeras de cambio.

Nadal pierde ante Hurkacz en su última sesión de entrenamiento

Ya solo quedan algunos días para el inicio del Open de Australia 2023 y el mundo mira impaciente a los últimos acontecimientos en Melbourne. Está siendo una semana de mucho entrenamiento para las mejores raquetas del mundo, entre las que se incluye Rafael Nadal, que comparecía en la Rod Laver hoy para disputar uno de esos 'entrenamientos oficiales' anunciados por el torneo. Su rival, Hubert Hurkacz: ambos decidieron tomarse la práctica como si de un duelo oficial se tratase, con un marcador normal. Resultó victorioso el polaco (7-6(4), 7-5) en un duelo que hizo las delicias del público, que llenó uno de los sectores de la grada.

Estos son los líderes de aces en la primera semana de la temporada 2023

Siempre resulta interesante ver quienes lideran cada estadística a lo largo de la temporada. En esta ocasión hemos conocido los jugadores que más saques directos han conectado tanto del circuito ATP como del circuito WTA en esta primera semana de competición. En lo que se refiere al tenis masculino el más destacado es Hubert Hurkacz con 57, pero sobre todo llama la atención la presencia de Sebastian Korda, quien ha mejorado mucho en esta faceta. En cuanto al circuito femenino, Aryna Sabalenka vuelve a demostrar que es una grandísima sacadora con 35 aces, aunque lo más impactante es la presencia de Rebeka Masarova con 29, que con su gran servicio ha conseguido llegar a la final del WTA de Auckland, su mejor resultado hasta la fecha.

United Cup 2023. Estados Unidos firma el pleno ante Polonia

El equipo de Polonia no ha podido evitar el pleno de un pletórico Estados Unidos en el que todas las piezas encajan a la perfección. Taylor Fritz ha sido el encargado de confirmar la victoria conquistando el tercer punto de la semifinal de la United Cup 2023 ante Hubert Hurkacz en un encuentro ajustado de alta tensión. El californiano superaba al polaco por 7-6(5) y 7-6(5) en 1 hora y 47 minutos para mandar a la final a Estados Unidos. No contentos con ello, Madison Keys derrotaba a Magda Linette por 6-4 y 6-2, para rematar más tarde en el dobles con triunfo para la dupla Fritz/Pegula por 6-7(5), 6-4 y 10-6.

Hubert Hurkacz, el yerno perfecto

Hubert Hurkacz saludando al respetable. Fuente: Getty

Así lo afirma Craig Boynton, actual entrenador del polaco, quien destaca su personalidad risueña como una de las claves del éxito obtenido recientemente.

Berrettini: "Swiatek y Hurkacz son posiblemente el mejor equipo del evento"

Día agridulce para Italia en esta United Cup 2023. Los transalpinos cedieron en su eliminatoria ante Polonia, pero se vieron rescatados en el último segundo al ser el equipo con mejor porcentaje de todos los que cayeron en las finales por ciudades. Una regla que les da una última oportunidad en semifinales, si bien su mejor bala en el día de hoy fue un Matteo Berrettini que permanece inmaculado en esta competición. Ya van tres victorias en tres partidos para el italiano, dos de ellas ante dos miembros del top-10 como Casper Ruud y Hubert Hurkacz en el día de hoy. A pesar de la derrota, Matteo se mostró muy orgulloso de la pelea de sus compañeros.

"Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy complicada, y fue así, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros. Luchamos todos los puntos. Personalmente, estoy muy contento con mi actuación. Es una grata sensación sumar tres victorias después de estar tanto tiempo sin competir, pero, como he dicho antes, esto no se trata de mí, sino de mi equipo. Creo que en el dobles mixtos ellos fueron mejores que nosotros, pero es algo que esperábamos. Iga y Hubi forman un gran equipo, posiblemente el mejor de todo el evento. Hicimos todo lo que pudimos y aceptamos la derrota".

Swiatek: "No soy la líder, esto es trabajo en equipo"

Swiatek y Hurkacz celebran. Fuente: Getty

Polonia se empieza a postular como una de las grandes favoritas a la United Cup. Iga, Hurkacz y Radwanska valoraron su tremenda victoria ante Italia y el pase a semis.

United Cup 2023. Swiatek y Hurkacz llevan a Polonia a 'semis'

Eliminatoria durísima la que han firmado este miércoles Polonia e Italia en la United Cup 2023. Hasta cinco puntos hicieron faltan para definir el billete a semifinales, el cual se quedó en manos de los polacos gracias a la victoria de Hubert Hurkacz e Iga Swiatek en el dobles mixtos definitivo. El conjunto de Aga Radwanska estará en Sydney como uno de los cuatro mejores equipos de la competición.

Resultados de la eliminatoria

  • L Musetti d D Michalski: 61 61
  • I Swiatek d M Trevisan: 62 64
  • M Berrettini d H Hurkacz: 64 36 63
  • M Linette d L Bronzetti: 61 62
  • Swiatek/Hurkacz d Rosatello/Musetti: 61 62

United Cup 2023. Berrettini afina puntería con un gran triunfo ante Hurkacz

Matteo Berrettini parte con la vitola de candidato a la gloria esta temporada, siempre y cuando le respeten las lesiones y todo tipo de imprevistos como los que tuvo el pasado año. El italiano ha conseguido una victoria de gran prestigio en esta United Cup 2023 frente a todo un top-10 como es Hubert Hurkacz, al que se impuso por 6-4 3-6 6-3, con una gran demostración de poderío. Este resultado adelanta en el marcador de la eliminatoria a Italia, que se sitúa a solo un partido de conseguir el pase a semifinales.

United Cup 2023: Hurkacz acerca el pase a Polonia

Hubert Hurkacz se llevó uno de los partidos más atractivos del cuadro masculino en lo que llevamos de United Cup. El jugador polaco se impuso a Stan Wawrinka por 7-6(5) y 6-4 en un encuentro en el que ambos jugadores estuvieron muy inspirados con su primer servicio, llegando a conectar 11 y 9 aces respectivamente. El duelo se decidió por mínimos detalles pero ahí Hurkacz estuvo más inspirado, ya que apenas concedió oportunidades con su saque. Con esta victoria Polonia se queda a tan solo una de medirse a Italia por un puesto en semifinales.


Sinner y Rune encabezan la increíble lista del ATP Marsella 2023

Apenas ha comenzado la temporada y los torneos ATP del mes de febrero se encuentran finalizando ya los contratos que atraerán a las mejores raquetas a sus eventos. Es siempre un mes de mucha actividad, si bien sin torneos de categoría Masters 1000 o Grand Slam, pero con una amplia lista de nombres con ganas de sumar victorias y títulos. Será el caso del ATP Marsella 2023, que a pesar de ser un 250 ya ha atado a una lista de nombres envidiable. Jannik Sinner y Holger Rune, dos de los mejores jóvenes del circuito, encabezan una selección 'gourmet' donde también se encuentran jugadores como Hubert Hurkacz, Gaël Monfils (que podría volver aquí al circuito), Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov o Karen Khachanov. Los que parece que no acudirán al torneo galo son sus últimos finalistas, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime.

La entrañable complicidad entre Swiatek y Hurkacz que emociona a toda Polonia

El tenis polaco está de enhorabuena por el gran momento de forma que viven tanto Hubert Hurkacz como, sobre todo, Iga Swiatek. Se han convertido en grandes referentes de la sociedad en Polonia y aspiran a revitalizar el tenis en un país de mucha tradición y que disfruta de este deporte. La United Cup 2023 puede ser una oportunidad ideal para que ambos levanten juntos un título y la gran relación que mantienen entre sí es algo que ilusiona y gusta mucho en su país, y que quedó patente en las declaraciones postpartido de esta jornada.

United Cup 2023. Hurkacz sale indemne de un partido trampa ante Bublik

Partido de mucho nivel el que se vivió en la United Cup 2023 con el duelo entre Hubert Hurkacz y Alexander Bublik, en el que el polaco terminó saliendo victorioso por pequeños detalles. Agresivo y acertado en sus tiros, Hurkacz terminó imponiéndose por 7-6 (8) 4-6 6-3 a un Alexander Bublik que vendió muy cara su piel y luchó hasta el final. Esta victoria permite a Polonia adelantarse en la eliminatoria por 2-1 y mirar con optimismo sus opciones de clasificación para semifinales de la competición.

Hurkacz y Norrie se medirán en la final del torneo de exhibición de Hong Kong

La pretemporada sigue su curso y, con ella, se suceden los torneos de exhibición con los que algunos de los mejores del mundo intentan adquirir ritmo competitivo y llegar al arranque del curso oficial en plena forma. Una de ellas se disputa esta semana en Hong Kong, donde Hubert Hurkacz y Cameron Norrie se medirán en la final. El polaco se impuso a Wu Yibing por 6-7 6-4 10-6, mientras que el británico ganó a Fritz por un marcador de 7-6 6-4. Se avecina un interesante choque de estilos en la lucha por el título.

Wawrinka, Fritz y Hurkacz disputarán una exhibición en Hong Kong durante Navidad

Movimiento y acción para varios jugadores del circuito ATP durante las próximas Navidades. Varios de ellos ya llevan semanas fuera de casa, repartidos por el mundo disputando exhibiciones, y se han apuntado a una más en un entorno poco conocido. Se avecina el International Hong Kong Tennis Challenge, un evento de exhibición con un formato similar al de Abu Dhabi que reunirá a estrellas del firmamento tenístico. Taylor Fritz y Hubert Hurkacz están automáticamente en semifinales, mientras que Stan Wawrinka y Cameron Norrie abrirán el evento el viernes 23 de diciembre ante Yibing Wu y el local Coleman Wong, respectivamente. La final se disputará el día de Navidad, el 25 de diciembre.

¿Qué hacen los jugadores ATP cuando termina la temporada?

Sinner y Hurkacz, grandes amigos. Fuente: Getty

En un divertido vídeo, varios jugadores del circuito detallan sus rutinas una vez termina la temporada. ¿Viven verdaderas vacaciones o no pueden desconectar del móvil?

Los torneos de Masters 1000 y un nuevo escenario pocas veces visto

Daniil Medvedev, uno de los campeones de Masters 1000. Foto: gettyimages

Analizamos el reparto de títulos de Masters 1000 desde el 1990 hasta nuestros días, observando una tendencia clara a la existencia de más campeones en los últimos años.

Comentarios recientes