Hubert Hurkacz

Hurkacz: "He tenido un año fantástico"

Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images

El tenista polaco se mostró muy feliz por lo logrado en este 2021, donde ha conseguido ganar su primer Masters 1000 o jugar las Nitto ATP Finals.

¿Cuánto ha cambiado el top-10 del ranking ATP en 2021 respecto al del 2020?

La temporada oficial ATP ha tocado a su fin y es momento de hacer balance. Llegó el momento de analizar cómo ha quedado el ranking ATP y los ojos se van, irremediablemente, al top-10. En este selecto grupo de jugadores se han producido tres cambios importantes respecto a cómo quedó el pasado año: Diego Schwartzman, Roger Federer y Dominic Thiem han sido los jugadores que han salido de un club en el que han irrumpido con fuerza Hubert Hurkacz, Casper Ruud y Jannik Sinner. Además, el único que ha mantenido la misma posición en ambas clasificaciones ha sido Novak Djokovic.

Hurkacz: "Sé que puedo jugar mejor de lo que hice esta semana"

Hubert Hurkacz se retiró del Nitto ATP Finals 2021 con un amargo sabor de boca: sufrió tres derrotas en sus tres presentaciones y apenas pudo conseguir un set. "Me sirve como experiencia", dijo el debutante polaco en rueda de prensa. Y agregó: "Definitivamente quiero volver y competir en un nivel más alto porque sé que puedo jugar mejor de lo que hice esta semana".

Más allá de eso, terminará temporada en la novena ubicación del ranking en lo que fue un año fantástico. "Se trató de una gran temporada, tuve muchas mejoras en mi juego y aprendí demasiado, pero aún tengo varias cosas en las que seguir trabajando", concluyó.

Zverev: "Espero con ansias otra dura batalla contra Djokovic"

Zverev pasó a las semifinales en Turín. Foto: Getty

El alemán se mostró feliz por su triunfo ante Hurkacz y valoró el pase a las semifinales. Su próximo rival será el Nº1, a quien enfrentó cuatro veces en este 2021.

Zverev avanza a semifinales sin oposición

Alexander Zverev no tuvo piedad de Hurkacz. Fuente: Getty

El alemán aplasta a Hurkacz y será el rival de Djokovic en semifinales. No habrá nada en juego en el Sinner-Medvedev de esta noche.

Nitto ATP Finals 2021. Las opciones de Sinner para meterse en semifinales

La entrada de Jannik Sinner como suplente a las Nitto ATP Finals 2021 puede resultar algo confusa para los aficionados a la hora de establecer los escenarios de clasificación de los cuatro contendientes actuales en el Grupo Rojo, por lo que merece una explicación. Las normas del torneo indican que el segundo criterio para establecer quién queda por delante, después del número de victorias, es el cantidad de partidos jugados. Así, un tenista con un balance de 2-1 quedará por delante de otro con un balance de 2-0.

Por tanto, las cuentas para el italiano son claras ya que en caso de que empate a dos victorias, siempre quedará por detrás del tenistas o los tenistas con el mismo número de triunfos. Si pierde ante Daniil Medvedev no tendrá opciones, mientras que en caso de victoria, necesitaría que Hubert Hurkacz se impusiera a Alexander Zverev. Un triunfo del alemán anula sus opciones de meterse en semifinales, por lo que se avecinan emociones fuertes en la última jornada, ya que el polaco podría entrar como segundo de grupo si vence a Sascha.

Las ATP Finals llaman a Karatsev como reserva ante la posible retirada de Hurkacz

Las Nitto ATP Finals no dejan de tener infortunios. Tras las retiradas de Berrettini y Tsitsipas, Sinner y Norrie han entrado por ellos como Alternates. A este torneo, siempre viajan dos sustitutos para que entren al Round Robin en caso de lesión, pero en los últimos minutos, la ATP se ha visto obligada a llamar a Aslan Karatsev para que vuele hacia Turín ya que se ha podido conocer que Hubert Hurkacz tampoco se encuentra al 100% físicamente, para que, en el caso de que el polaco también termine retirándose, tener así a otro jugador que pueda suplirle.

Hurkacz: "Me enteré en pleno calentamiento de quién era mi rival"

Hubert Hurkacz no ha tenido ninguna opción real de vencer a Jannik Sinner en el encuentro que midió a ambos en las Nitto ATP Finals 2021, por lo que en rueda de prensa reconoció la supremacía de su rival y habló de lo difícil que fue preparar el partido sin saber quién era su rival. "Sabía que Matteo había terminado tocado, intenté preparar el partido analizando tanto a él como a Jannik, pero me enteré de quién sería finalmente mi rival durante el calentamiento previo al partido. Es difícil de gestionar eso", aseveró el polaco antes de otorgar el mérito del triunfo a su rival. "Se ha movido muy rápido por la pista, ha hecho un partido espectacular", sentenció.

Sinner hace una demostración de poderío y abusa de Hurkacz

Jannik Sinner puede ser algo más que un reserva con una oportunidad para disfrutar en las Nitto ATP Finals 2021. La rapidez de la pista, su condición de local y la confianza con la que ha terminado el año, pueden convertirle en un serio aspirante a la gloria después de haber entrado para sustituir a Berrettini. El joven italiano se dio un homenaje devorando el triunfo sobre un Hubert Hurkacz absolutamente desbordado ante el despliegue tenístico de su rival. El resultado final fue de 6-2 6-2 y se jugará sus opciones de clasificarse en la última jornada, ante Medvedev.

Hurkacz: "La pista es parecida a Bercy, pero las bolas hacen el juego muy rápido"

Primer partido de las Nitto ATP Finals 2021 de Turín y primeras declaraciones post partido incidiendo en la velocidad de la pista. Ya en los entrenos se estaba comentando y Hubert Hurkacz lo ha confirmado tras saldar con derrota su estreno. "El juego aquí es más rápido que en París-Bercy. En cuanto a la pista es bastante similar, pero las bolas hacen el juego bastante rápido. Nos iremos acostumbrando a la superficie, hoy no hemos restado quizá lo mejor que podíamos. Aún así, se pueden ver largos intercambios", ha explicado el polaco que también ha analizado el choque ante Medvedev. "Daniil ha jugado a un gran nivel durante todo el partido. No tiene agujeros en su juego. Yo estuve a un nivel muy decente, pero sé que puedo jugar mejor que esto. Tengo que seguir creyendo en mí mismo, aún tengo opciones de clasificarme", ha asegurado Hubert.

Medvedev también sabe emplearse a fondo

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

Tras un primer set espectacular por parte de Hurkacz, Daniil aumentó la agresividad y varió más desde el fondo para sumar su primera victoria en Turín.

Horario y dónde ver los debuts de Medvedev y Zverev el domingo en las Nitto ATP Finals 2021

Este domingo, 14 de noviembre, se da el pistoletazo de salida a las Nitto ATP Finals 2021 de Turín con la disputa de los partidos del Grupo Rojo. En primer lugar, no antes de las 14:00 hora local (CET) en Italia, iniciará su andadura Daniil Medvedev, el campeón defensor del torneo. El ruso se enfrentará a Hubert Hurkacz, uno de los debutantes en Turín. En el turno de noche, no antes de las 21:00 horas, será el turno de Alexander Zverev, que se enfrentará a Matteo Berrettini para buscar la primera victoria del Round Robin. Los partidos podrán verse en España a través de Movistar+, en sus canales de #Vamos o Movistar Deportes. En Latinoamérica, la cadena encargada de la retransmisión será ESPN.

Hurkacz: "Es genial poder competir en este torneo con los mejores jugadores del circuito"

El tenista polaco Hubert Hurkacz es uno de los debutantes de estas Nitto ATP Finals de Turín 2021, gracias a su gran temporada, con la que ha finalizado con tres títulos (ATP 250 Delray Beach, Masters 1000 Miami y ATP 250 Metz): "Es genial poder estar en las Nitto ATP Finals. Siempre he seguido este torneo por televisión y poder estar compitiendo con los mejores jugadores del circuito es genial. El ambiente va a ser formidable con todos los aficionados italianos. Tengo muchas ganas de debutar ya y poder intentar jugar a mi mejor nivel. No tengo un cuadro nada sencillo", manifestó Hurkacz.

Hurkacz sobre Djokovic: "Tienes que luchar cada punto contra él, te mete mucha presión"

Solo ha podido tener palabras de elogio hacia Novak Djokovic el polaco Hubert Hurkacz tras la batalla que han tenido en las semifinales de París-Bercy. "Novak es un enorme competidor. Ha ganado muchísimos títulos durante su carrera, es muy sólido en los momentos importantes. Te mete mucha presión. Tienes que luchar todos los puntos contra él. Es muy, muy intenso", ha comentado Hurkacz sobre el serbio que ha logrado levantarle un set en contra.

Remontada de leyenda

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic logró el pase a la final del Masters 1000 de París-Bercy 2021, después de remontar un set a Hubert Hurkacz.

Horario y dónde ver las semifinales del Masters 1000 París-Bercy 2021. Djokovic, a la sesión diurna

Los organizadores de los torneos suelen diagramar las programaciones de los días siguientes antes de que acabe la jornada en curso. De hecho, los últimos días de competencia suelen estar preestablecidos de antemano porque los partidos se disputan todos en la pista principal. En ese sentido, este sábado serán las semifinales de singles y de dobles del Masters 1000 de París-Bercy 2021, donde se destaca la presencia de Novak Djokovic, que intentará dar un nuevo paso hacia su sexta conquista en la capital francesa, ante Hubert Hurkacz en el segundo turno (no antes de las 14.00). Además, el segundo finalista se definirá en el partido siguiente y tampoco iniciará antes de las 16.30.

En España se podrá ver a través de Movistar+, en el canal Movistar Deportes, mientras que en Latinoamérica televisa ESPN y también la plataforma Star +.

La Next Gen se convierte en 'maestra'

Las Nitto ATP Finals 2021 serán un torneo poblado por jugadores que pertenecieron a la Next Gen. No solo eso: más de un 50% de los 'maestros' en Turín (en total, cinco de los ocho participantes) tienen un pasado en las Next Gen ATP Finals, el torneo creado por la ATP con el objetivo de promocionar a sus jóvenes promesas. Es, sin dudas, un dato muy positivo acerca de la valía de este evento y que muestra la transición en la que el circuito está inmersa. Stefanos Tsitsipas (campeón en 2018), Andrey Rublev (finalista en 2017), Daniil Medvedev, Casper Ruud y Hubert Hurkacz participaron en este torneo; por no hablar de que Matteo Berrettini llegó a jugar un evento clasificatorio para obtener la invitación al torneo en 2017 y que Alexander Zverev se bajó en el mismo año para poder disputar las ATP Finals, lo que podría haber provocado que 7 de los 8 participantes hubiesen pasado por el torneo que se disputa en Milán.

Hurkacz: "Cuando eres un niño, sueñas con clasificarte a las ATP Finals"

El polaco Hubert Hurkacz se mostró realmente emocionado por convertirse en el octavo 'maestro' que viajará a Turín para disputar las Nitto ATP Finals 2021. El nuevo #7 de la Race pasó por rueda de prensa y trató de resumir sus emociones en pocas líneas, si bien destacó la importancia de un éxito que jamás pensó posible al inicio de temporada. "Es un gran éxito para mí, estoy superfeliz. Cuando eres un niño sueñas con esto: cuando vas creciendo, sin embargo, piensas que igual no es posible, que no sabes si vas a ser lo suficientemente bueno. Poder conseguirlo ahora supone algo muy grande para mi carrera", dejó claro el polaco, que se convirtió en el segundo tenista de su país en clasificar al torneo de final de temporada, tras Wojciech Fibak.

Hurkacz gana a Duckworth y se asegura ser uno de los 8 Maestros de Turín

Estaba a una sola victoria de conseguirlo y Hubert Hurkacz certificó su acceso a las Nitto ATP Finals 2021 de Turín al pasar a semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy tras derrotar por al australiano en un partido donde, tras un primer set donde se mostró muy superior, en la segunda manga necesitó remontar un break de desventaja para seguir vivo, pero el australiano llevó el duelo al tercer y definitivo set, donde Hurkacz se impuso justo antes de tener que jugar otro desempate (6-2 6-7 7-5). Djokovic o Fritz será su rival por un puesto en la final del domingo. De esta forma, el polaco pone la guinda a una grandísima temporada por su parte, siendo uno de los 8 Maestros que veremos en Turín.

Hurkacz remonta para mantener con vida sus opciones de ir a Turín

No le puso las cosas sencillas Koepfer a Hubert Hurkacz. El polaco tuvo que remontar para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy (6-7 6-4 6-2) y mantiene, de esta forma, sus opciones vivas de seguir peleando por conseguir un puesto en las ATP Finals de Turín. Actualmente, el polaco está dentro con 3135 puntos, justo por detrás de Casper Ruud, que juega hoy y tiene 3185. Queda fuera, de momento, Sinner con 3015 y Cameron Norrie, que con 2945 necesita seguir avanzando en el torneo parisino. James Duckworth, la sorpresa del torneo, será el rival en cuartos de Hurkacz.

Comentarios recientes