Hubert Hurkacz ha vuelto a vivir en sus carnes la cara amarga de la retirada en Wimbledon. En esta ocasión, el tenista polaco se ha visto obligado a retirarse de su partido ante Jan-Lennard Struff de octavos de final por unas molestias en el abdominal, y en rueda de prensa ha explicado el motivo por el que ha decidido parar de jugar en el quinto set.
Tras ganar las dos primeras mangas y jugar a un nivel excelso durante todo el torneo, Hurkacz comenzó a sentir unas molestias que se fueron agravando, llegando a pedir hasta en dos ocasiones el fisio. Una vez se dio cuenta de que no podía más, y ya 4-2 abajo en el marcador en el quinto set, dijo basta. "Estamos intentando averiguar qué es. Probablemente sea un pequeño problema muscular. Estamos intentando hacer un diagnóstico y luego veremos qué hacemos. Era imposible seguir jugando", reveló.
Wimbledon, el torneo maldito de Hurkacz
Por si fuera poco, esta lesión se produce en Wimbledon, un torneo en el que hace dos años sufrió una grave lesión de rodilla que le alejó de los puestos punteros del ránking en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras dos años de calvario en los que no ha podido volver a ser el tenista que un día fue, este año parecía que el All England Club era el lugar de la redención para Hubi, pero de nuevo la mala suerte le ha mirado a los ojos.
"Sí, claro que es difícil. Simplemente sucedió durante el partido. Es que, ya sabes, estábamos esforzándonos al máximo y
creo que estaba jugando bastante bien. Sí, simplemente no fue mi día. Un final desafortunado", finalizó el tenista polaco. La buena suerte para él es que parece que esta vez la lesión no será tan seria, por lo que pronto podrá volver a jugar para intentar seguir escalando en el ránking.

