US Open 2021. Análisis del cuadro masculino. Camino espinoso para Djokovic y asumible para Medvedev

Desgranamos al detalle el camino de los grandes favoritos al título en el US Open 2021, analizando los potenciales enfrentamientos ronda a ronda.

Diego Jiménez Rubio | 28 Aug 2021 | 08.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, análisis cuadro masculino US Open 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, análisis cuadro masculino US Open 2021. Foto: gettyimages

Llegó el último Grand Slam de la temporada y con él, la posibilidad de que la historia del tenis escriba un capítulo inolvidable. Novak Djokovic busca en este US Open 2021 conseguir una de las grandes hazañas que se pueden hacer en este deporte, como es vencer en la misma temporada en los cuatro majors. Para lograrlo, podría tener en su camino a jugadores como Struff, Goffin y Berrettini, siendo Zverev su hipotético rival en semifinales, mientras que Daniil Medvedev tiene un cuadro bastante asequible para hacer valer su condición de segundo cabeza de serie, eludiendo a grandes nombres. Analizamos al detalle el cuadro masculino del torneo estadounidense, incidiendo en los potenciales duelos de todos los favoritas en cada ronda.

Análisis del cuadro masculino del US Open 2021

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Novak Djokovic: Rune - Struff - Goffin/Nishikori - De Miñaur - Berrettini - Zverev - Medvedev

Potenciales rivales de Matteo Berrettini: Chardy - Moutet - Fognini - Hurkacz - Djokovic - Zverev - Medvedev

Alcanzar la gloria requiere de un gran esfuerzo y concentración, siendo ambas virtudes innegociables para el serbio en este torneo. Las hostilidades se pueden desatar ya en primera semana, con rivales complicados en segunda y tercera ronda, mientras que los nombres que le han caído para unos hipotéticos cuartos de final y semifinales eran los más temidos por todos sus seguidores. Si no está al 100% puede sufrir más de lo previsto, estando también Karatsev en su hoja de ruta y como posible rival en octavos.

En el lado de Berrettini, todo hace pensar que el italiano debería meterse con solvencia en octavos de final, e incluso en cuartos, ya que Hurkacz y Sonego siguen sin ser tenistas realmente sólidos. Fucsovics y Fognini podrían ser jugadores que le incomodaran si tienen un día inspirado.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Alexander Zverev: Querrey - Ramos/Pouille - Bublik - Sinner - Shapovalov - Djokovic - Medvedev

Potenciales rivales de Denis Shapovalov: Delbonis - Paul - Khachanov - Carreño/Opelka - Zverev - Djokovic - Medvedev

No habrá opción para relajarse y, mucho menos, para pensar en asuntos extradeportivos tan complejos como los que tiene Sascha. El alemán tendrá un debut muy difícil ante un consumado cañonero que se crece en su propia casa, y en su hoja de ruta figuran nombres que a cualquiera le hubiera gustado eludir, como Bublik y Sinner. Meterse en la segunda semana no será cuestión baladí para un jugador al que le cuesta mucho arrancar en Grand Slams.

En cunto a la zona de Shapovalov, tendrá unas primeras rondas bastante complejas, siendo el hipotético duelo ante Khachanov un partido que puede marcar mucho la trayectoria del canadiense. Si sale indemne, en cuarta ronda podría tener que hacer frente a tenistas tan complejos como Pablo Carreño, Reilly Opelka o incluso Sebastian Korda, también ubicado en esa zona del cuadro donde el talento rebosa, al verse situado Lorenzo Musetti, como opción a la sorpresa.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Murray - Mannarino/Herbert - Norrie - Garín - Rublev - Medvedev - Djokovic

Potenciales rivales de Andrey Rublev: Karlovic - Pedro Martínez - Krajinovic/Tiafoe - Bautista/Aliassime - Tsitsipas - Medvedev - Djokovic

Apasionante y letal primera ronda la que ha derivado de un sorteo cuyo bombazo es evidente; que Andy Murray se cruce con un gran favorito como Tsitsipas atraerá la atención de todo el planeta y puede marcar el devenir del torneo. Si supera el griego la prueba, tendría un camino bastante plácido hasta cuartos de final, donde se enfrentaría a su rival íntimo, Rublev, siempre y cuando el ruso salga indemne de una ruta con bastantes obstáculos. Y es que Aliassime, Bautista o el propio Kyrgios, que debuta ante el castellonense, pueden poner en aprietos a cualquiera. Es preciso mencionar que Carlos Alcaraz debutará ante Cameron Norrie.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Daniil Medvedev: Gasquet - Koepfer - Cilic - Dimitrov - Ruud - Tsitsipas - Djokovic

Potenciales rivales de Casper Ruud: Tsonga - Taberner - Davidovich - Schwartzman/Isner - Medvedev - Tsitsipas - Djokovic

Nada hace presagiar que el ruso pueda tener problemas para meterse en la tercera ronda, donde Marin Cilic podría incomodar algo, pero estando tan lejos de su nivel y viendo la confianza de Medvedev, no es sencilla la sorpresa. Sus mejores noticias llegan con los potenciales duelos de octavos y cuartos de final, por lo que no sería de extrañar que el segundo mejor jugador del ranking llegara con bastante frescura física y mental a las semifinales. Y es que el noruego Ruud no mete miedo, y se antoja complejo que en su primera experiencia como uno de los ocho primeros cabezas de serie, pueda eludir a rivales de la experiencia de Schwartzman o Isner.