Nadal: "Me encontraba mal del estómago durante el partido con Wawrinka"

El manacorí reveló en rueda de prensa que jugó con molestias estomacales y analizó su encuentro de mañana ante Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal: "Me encontraba mal del estómago durante el partido con Wawrinka". Foto: Getty
Nadal: "Me encontraba mal del estómago durante el partido con Wawrinka". Foto: Getty

Después de clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy, Rafael Nadal ha concedido una breve rueda de prensa en la que ha revelado problemas estomacales durante el encuentro con Stan Wawrinka, ha valorado su nivel de juego tras su regreso a las pistas y ha valorado a su próximo rival, Jo-Wilfried Tsonga.

El balear solicitó tiempo médico durante su encuentro para tratar de mitigar unos problemas estomacales que, si bien eran molestos, no fueron óbice para que terminara logrando la victoria. "Me encontraba mal del estómago antes del partido, pero era soportable. Quería que el médico me diera algo para sentirme mejor, eso es todo".

Si por algo se ha caracterizado el tenista español es por ser un inconformista y querer siempre mejorar día a día. "Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Hoy desde atrás he logrado desenvolverme muy bien en muchos momentos, pero también he fallado. En pista cubierta, el desarrollo de los puntos es muy rápido, tienes que aceptar que vas a fallar y que al resto las opciones son escasas. Pienso que lo estoy asimilando bien; estoy asumiendo mentalmente mis fallos y también el buen hacer de mis contrincantes".

Nadal confía en su tenis y sabe que cuando juega a su mejor nivel, es capaz de ser altamente competitivo en cualquier superficie, como así demuestra su palmarés. "Cuando estoy a un buen nivel y no tengo problemas físicos, puedo desarrollar bien mi tenis en cualquier pista, aunque mi juego se adapta mejor a unas que otras".

Asimismo, Rafa valora también lo bien que ha funcionado su servicio. Ante Stan, conectó 4 aces, cometió una doble falta, ganó el 77% de puntos con primer saque y el 61% con el segundo. "He estado sacando bien durante todo el partido. Estoy encantado con mi saque. Al resto ha sido complicado porque Stan tiene un gran servicio, es un rival muy duro, por lo que estoy muy satisfecho por cómo han ido hoy las cosas".

Por último, el doce veces campeón de Roland Garros ha hablado de su próximo rival, Jo-Wilfried Tsonga. No es el mejor año del tenista de Le Mans, pero ante su público está exhibiendo un tenis de alto nivel. "Mañana juego contra un jugador excepcional que viene haciendo muy buen tenis en este torneo y cuyos golpes se adaptan a la perfección a las condiciones de esta pista. Sé que tengo que jugar mi mejor tenis y espero seguir sacando como lo vengo haciendo hasta hoy. Debo jugar con convicción desde el fondo si quiero tener opciones. Creo que va a ser difícil. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, concentrarme, ser agresivo desde la línea de fondo y tratar de variar el mi juego. Espero estar listo para mañana".

Comentarios recientes