Roger Federer, doctor honoris causa por la Universidad de Basilea

El suizo Roger Federer ha recibido un título honorífico por parte de la Universidad de Basilea, por su contribución a la promoción de la salud en todo el mundo.

Carlos Molins | 25 Nov 2017 | 08.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming UTR Pro Carvoeiro en directo
🎾 Darius Florin Pop vs Fred Gil
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El tenista suizo y actual número dos del mundo, Roger Federer, fue distinguido como doctor honoris causa por la Universidad de Basilea, ciudad que le vio nacer hace 36 años y que sin duda es una distinción que premia a su magnífica trayectoria deportiva y su aportación en la promoción de la salud en el mundo del deporte.

Roger Federer se mostró muy emocionado por ganar un nuevo premio más, y reconoció que este reconocimiento es igual de especial que el ganar un título de Grand Slam: "Muchas, muchas gracias por este premio. Es un enorme honor estar aquí con todos vosotros. Cuando comencé a jugar al tenis, nunca fue mi objetivo recibir esta distinción de la Universidad de Basilea. Pero me alegro muchísimo, me siento igual de feliz como si hubiese ganado un Grand Slam", señaló el suizo en un video en alemán, pidiendo además disculpas por no haber asistido en persona a la ceremonia, y es que el tenista helvético se encuentra actualmente de vacaciones con el resto de su familia, descansando tras una temporada larga y llena de éxitos.

La distinción fue otorgada por la Facultad de Medicina de Basilea, y destacó de Federer su contribución a la reputación de Basilea y Suiza a nivel internacional, su caballerosidad deportiva y su compromiso y ayuda con su fundación a los niños más necesitados de África.


A su vez, las autoridades que presentaron el galardón: "Roger es un ejemplo para cualquier deportista. Alienta a muchas personas por todo el mundo a hacer más ejercicios físicos, y por lo tanto, hace una contribución importante a la promoción de la salud", manifestaron las autoridades a la hora de presentar el premio.

Además del tenista, otras dos personalidades que también recibieron el título de doctor honoris causa fueron el presidente del Swiss National Bank (SNB), Son Thomas Jordan, y el músico Andrew Bond.