Gala León en 25 frases

La capitana de Copa Davis compareció ante los medios de comunicación y dejó frases para todos los gustos y colores. Aquí, un recopilatorio con las más llamativas.

Gala León habló en la rueda de prensa organizada por la Real Federación Española de Tenis y se paseó por diferentes medios de comunicación como Radio Marca u Onda Cero dando su punto de vista sobre la situación actual del tenis masculino en España. La capitana dedicó palabras duras a algunos jugadores, apoyó a otros y expresó sus sensaciones de la telenovela del tenis español. En Punto de Break traemos un compilado con 25 frases que pronunció en el día de ayer.

1- “Como no he hecho nada malo, no tengo por qué perder el sueño”.

2- “No he puesto el debate del machismo sobre la mesa. Toni Nadal salió haciendo unas declaraciones diciendo que es un problema de logística, que una mujer no puede estar en el vestuario. No he sido yo".

3- “Aquí hemos tenido capitanes de gran categoría, que han sido jugadores buenísimos pero el equipo está en segunda división por una falta de implicación de los jugadores con la selección española de tenis. El problema radica ahí”.

4- “Robredo ha sido un poco más claro y en un tono más duro o menos correcto. Se pueden decir las cosas de muchas maneras".

5- “No me han hablado mucho (los jugadores). Pero cuando hablé… David (Ferrer), maravilloso. Es el ejemplo a seguir. Pero de todos los demás, ninguno vino a plantearme nada. Ha sido todo como estáis viendo…”

6- “El que no venga que respete el trabajo de los demás, que respete a los que quieran venir y que dejen trabajar. No pido más que eso”.

7- “De Pablo (Andújar) me sorprenden sus tuits. Creo que tenía una relación buena, profesional… nada de irnos de copas pero una relación normal, bien, agradable. Siempre lo defendí con lo de Brasil pero creo que lo que dicen no tiene sentido, el equipo está en segundo y no he sido yo la que lo ha llevado”.

8- “Seguramente (Andújar) no juegue porque es muy cambiante, estaba en duda pero no creo que vaya”.

9- “Los jugadores tienen un calendario muy apretado donde facturan muchísimo más dinero a nivel personal. Son palabras que ha dicho anteriormente Carlos Moyà y no ha pasado nada”.

10- “Gimeno-Traver, maravilloso. Marrero, igual. Excepcionales personas, grandísimos tenistas. Es lo que buscamos, gente que le haga una ilusión tremenda ir a jugar la Copa Davis".

11- “Rubén (Ramírez Hidalgo) es una persona muy importante. Para mí habría que tener un detalle con él. Que viva la Copa Davis o bien dentro o bien fuera”.

12- “Nadal dijo en Roland Garros que no irá por un tema de calendario”.

13- “David Ferrer, por lo mismo. El calendario lo lleva apretado, recordemos que es el que más partidos de Davis ha jugado… me imagino que su físico no es el que era antes”.

14- “No me sorprenden (los tuits de Feliciano López). He intentado en varias ocasiones contactar con él. Le he llamado por teléfono pero no hubo contestación. Le escribí en Indian Wells y tampoco hubo contestación”.

15- “Fernando (Verdasco), parecido. Le llamé también pero tenía mala cobertura…”

16- “Robredo me puso una condición que no voy a aceptar, por supuesto. Me dijo que retirara ciertas palabras… pero vamos… ¡ni loca, ni loca! Antes tendrían que retirar ellos muchas otras”.

17- “Roberto (Bautista-Agut) tiene una situación complicada este año. No está con mucha confianza, no está jugando bien y está sufriendo mucho. El problema que tiene él es que no se ve competitivo en estos momentos para la Davis”.

18- “No me han dejado trabajar desde el primer día”.

19- “Yo era la primera que quería que Carlos Moyà siguiera en la capitanía. Hubiera estado bien que él recuperara la categoría”.

20- “No puedo asegurar que me siente en el banquillo de Rusia porque no sé si depende de mí. Si depende de mí, sí”.

21- “Me han llegado a decir a la cara que me vaya”.

22- “Si yo creyera que dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano… fuesen a la Davis, lo haría mañana mismo”.

23- “Cuando se convocan reuniones no se debe vetar a miembros de la Federación ni exigir ceses. Considero que los jugadores deben comprometerse para representar a su país”.

24- “No me arrepiento de nada. Me arrepiento de las que no hago. De las que hago, aprendo de ellas”.

25- “Todavía no he hablado con ningún miembro del cuerpo técnico (…) Yo confecciono mi equipo como yo quiera”.

Comentarios recientes