WTA Stuttgart 2022

El contundente dato de Swiatek en las finales

Esta temporada tiene un nombre propio en el circuito femenino: Iga Swiatek. Además de su increíble racha de partidos ganados, la polaca defiende un 7-1 en las finales, habiendo ganado las últimas siete en sets corridos. Sólo dos de sus oponentes lograron sumar más de 5 juegos, como muestra de la concentración a la que se somete cuando está a un único triunfo de conseguir el título. El próximo torneo en el que podremos ver a la número uno del mundo será en el Mutua Madrid Open.

Swiatek, a toda velocidad

Iga Swiatek. Foto: Getty

Iga Swiatek vuelve a imponer su favoritismo y superioridad, esta vez ante Sabalenka, para levantar el trofeo en el WTA 500 de Stuttgart.

Swiatek: "Hoy tuve que jugar mi mejor tenis"

Iga Swiatek tuvo que sacar hoy en el WTA de Stuttgart su mejor versión para vencer a Liudmila Samsonova, número 31 del mundo. Aunque fue la polaca quien empezó liderando 4-1, la jugadora rusa consiguió llevar el primer set al tiebreak, que, además, terminó conquistando. Swiatek seguía sin creerse en rueda de prensa que ya está en la final: "El partido parecía una maratón. Me alegro de haber jugado sin miedo y de haber sido capaz de golpear la pelota de forma consistente. No sé cómo he remontado. Honestamente, no quería rendirme. Quería intentarlo, buscar soluciones. Liudmila jugó como si fuera top 8, luchamos hasta la última bola. Tuve suerte de romperle el servicio en el 5-5".

Nada ni nadie puede con Swiatek

Iga Swiatek perdía hoy la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por culpa de Liudmila Samsonova, a quien ha terminado venciendo en el WTA de Stuttgart por 6(4)-7, 6-4 y 7-5. La número uno del mundo ha tenido que saber sufrir para superar a la rusa, que no se lo ha puesto nada fácil. Aun así, la número uno del mundo sigue sumando resultados positivos. Son ya 22 las victorias que suma la polaca de manera consecutiva.

Mañana tendrá de nuevo una dura prueba. En la final de Stuttgart le espera Aryna Sabalenka, que acababa hoy con Paula Badosa en dos sets. Swiatek y Sabalenka se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una, aunque mañana vivirán su primer duelo sobre tierra batida.

Sabalenka tiene un punto extra de energía y acierto ante una combativa Badosa

Paula Badosa pierde con Sabalenka en Stuttgart 2022. Foto: gettyimages

La española luchó hasta el final, pero se topó con una Sabalenka muy acertada en los momentos cumbre y que supo remontar en el primer set.

WTA Stuttgart 2022. Swiatek prolonga su increíble racha triunfal a costa de Raducanu

Iga Swiatek suma y sigue, erigiéndose aparentemente inabordable, tal y como atestiguan sus 21 triunfos consecutivos. La polaca está brillando como solo puede hacerlo una número 1 del mundo y logró el pase a semifinales del WTA 500 Stuttgart 2022 tras vencer 6-4 6-4 a Emma Raducanu. Muy halagüeño el nivel desplegado por la británica, que vendió muy cara su piel y obligó a Iga a dar lo mejor de sí misma para maximizar las oportunidades aprovechadas. La siguiente posible víctima de Swiatek será Liudmila Samsonova.

Badosa: "Ser número 2 significa mucho para mí, llevaba tiempo persiguiéndolo"

Paula Badosa se ha convertido en la cuarta tenista española de la historia en pisar el top-2 del ranking WTA y en palabras recogidas por wtatennis.com, puso de manifiesto su emoción por ello. "Ganar a Ons es muy difícil así que esta victoria me hace muy feliz porque además llevaba tiempo persiguiendo ser la número 2. Significa mucho para mí. Soy una luchadora y quiero ser recordada por eso, hoy saqué adelante el encuentro a pesar del cansancio y el dolor", aseveró la española, cuya siguiente rival en el WTA 500 Stuttgart 2022 será Aryna Sabalenka, a la que ha vencido en los dos precedentes que tienen entre sí.

Horario y dónde ver TV y online el Badosa ante Sabalenka en semifinales del WTA Stuttgart 2022

Paula Badosa tiene ante sí una cita tan ilusionante como exigente en semifinales del WTA 500 Stuttgart 2022, en las que se medirá a una rival íntima como es Aryna Sabalenka. Española y bielorruso mantienen una buena relación personal, que les ha hecho jugar dobles juntas en varios torneos de la presente campaña, por lo que se conocen perfectamente y se espera un duelo muy igualado y que pueda resolverse por pequeños detalles. Con el número 2 del mundo al final de esta semana ya asegurado, la española intentará seguir optando al que sería su segundo título del año, pero necesitará su mejor tenis para imponerse a la pegadora tenista bielorrusa. El Badosa-Sabalenka podrá seguirse en directo a partir de las 14:00 hora española en DAZN y en RTVE Play Deportes, con conexiones en Teledeporte, que alternará este duelo con las semifinales del Godó.

Nunca el número dos supo tan bien

Paula Badosa. Fuente: Getty

Paula Badosa será la nueva número dos del mundo tras imponerse a Ons Jabeur en Stuttgart en un partido en el que desfondó físicamente a la tunecina.

WTA Stuttgart 2022: Raducanu no afloja el ritmo y se enfrentará a Swiatek en cuartos

Emma Raducanu parece estar cogiéndole el gustillo a la tierra batida. Hasta este mes jamás había competido la británica en la superficie rojiza, pero se está desenvolviendo sobre ella con una curiosa naturalidad, especialmente dada su inexperencia. En el día de hoy, la campeona del pasado US Open superó a Tamara Korpatsch para volver a ganar en el WTA Stuttgart 2022, donde ya está en cuartos de final (6-0, 2-6, 6-1). Eso sí, en esta ocasión tuvo que trabajarse mucho más la victoria: en el segundo set desconectó del encuentro ante la alemana, que le apretó por el lado de la derecha y consiguió forzar muchos errores. Sin embargo, Raducanu mostró carácter y avanzó hacia los cuartos, donde se medirá ni más ni menos que a la número uno mundial, Iga Swiatek. Como dato destacado, este será su primer encuentro ante una jugadora del top-10... en toda su carrera.

Otros resultados de la jornada (octavos de final):

  • Laura Siegemund d. Maria Sakkari (4) 6-4, 3-1 y retirada
  • Ons Jabeur (7) d. Daria Kasatkina 6-3, 6-3

Paula Badosa será número 2 del mundo si gana su partido contra Ons Jabeur

Paula Badosa tiene a tiro de piedra convertirse en la número dos del mundo durante este WTA 500 Stuttgart 2022. La española llegará al mejor ranking de su carrera si consigue derrotar a Ons Jabeur en los cuartos de final de Stuttgart. La tunecina, actual número 10 del mundo, también necesitará ganar si quiere salir del torneo alemán como la octava raqueta, superando a Garbiñe Muguruza y Danielle Collins. Encuentro de altos voltajes entre la española y la tunecina que lucharán por algo más que por el pase a las semifinales de un WTA 500.

Sabalenka hace los deberes mientras que Pliskova cae en el WTA 500 de Stuttgart

La número 4 del mundo, Aryna Sabalenka logró su pase a los cuartos de final del WTA 500 Stuttgart 2022 al derrotar a la canadiense Bianca Andreescu por 6-1, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 54 minutos. La bielorrusa da un gran paso y espera en la siguiente ronda a la ganadora del Kontaveit-Alexandrova, que nos puede dejar un nuevo encuentro en este torneo entre jugadoras del Top-10 como el otro partido de cuartos de final entre Badosa y Jabeur. Por su parte, Karolina Pliskova se vio superada por un doble 6-4 por la rusa Samsonova en 1 hora y 20 minutos, por lo que su temporada sigue cayendo en declive. La checa solo ha ganado dos partidos en 2022 y su presencia entre las 10 mejores del mundo empieza a tambalearse.

WTA Stuttgart 2022. Badosa sabe sufrir y se impone con épica a Rybakina

Paula Badosa sigue dando pasos de gigantes en su progresión y demostrando que ostenta esos intangibles de campeona que solo tienen las mejores. La española fue capaz de sacar adelante en el WTA 500 Stuttgart 2022 un partido muy comprometido ante Elena Rybakina, en el que estuvo lejos de su peor nivel, pero encontró la manera de solventar situaciones límite y debutar con triunfo por 6-2 4-6 7-6 (4). Está ya en cuartos de final y espera a la vencedora del duelo entre Jabeur y Kasatkina.

WTA Stuttgart 2022. Raducanu ofrece sensaciones esperanzadoras

Emma Raducanu quiere reencontrarse con su mejor nivel en este WTA 500 Stuttgart 2022, que supone su primer torneo oficial sobre tierra batida. El juego de la británica puede adaptarse muy bien a esta superficie y este contundente triunfo sobre Storm Sanders, por 6-1 6-2, parece reafirmarlo. Hizo gala de un tenis imponente que le catapulta a la siguiente ronda, en la que se medirá a la alemana Korpatsch y le hace ganar mucha confianza.

WTA Stuttgart 2022. Swiatek empieza con paso firme y Pliskova vence a Kvitova

Iga Swiatek quiere perpetuarse en la cima del tenis mundial y es consciente de que, para ello, hay muy poco margen de error. Es la gran favorita al título en el WTA 500 Stuttgart 2022, un evento en el que desea poner de manifiesto su facilidad natural para jugar sobre tierra batida. Comenzó su andadura sin ningún tipo de complicaciones, al vencer a la local Lys por un contundente 6-1 6-1. Además, Karolina Pliskova salió vencedora en el gran duelo de la jornada, frente a su compatriota Petra Kvitova, por un marcador de 6-4 4-6 7-6 (5).

Badosa: "El tenis está cambiando, cada vez se juega más rápido"

Paula Badosa. Fuente: Getty

La española reflexionó sobre la gira de tierra batida, en la que tiene muchas esperanzas depositadas, antes de debutar en Stuttgart, donde parte como favorita.

Swiatek: "Me siento mucho más segura y con mayores opciones de éxito"

Iga Swiatek llega a la gira sobre tierra batida con expectativas tan altas como la confianza que ha atesorado al ascender al número 1 del mundo tras vencere en Indian Wells y Miami. La jugadora polaca arranca su andadura en el WTA 500 Stuttgart 2022 consciente de que partirá con la vitola de favorita en todos los torneos. "Me gustaría aplicar más variedad en mis tiros, golpear con mayor efecto liftado que en pista dura y mantenerme agresiva. Creo que puedo adoptar varios enfoques y el mayor reto será la selección de tiros y adopción de una táctica correcta. Ahora me siento mucha más segura con mi juego y con más opciones de éxito", advirtió en wtatennis.com una tenista que se verá las caras con Lys en primera ronda.

Andreescu: "He querido dejar el tenis para siempre"

Bianca Andreescu, cerca retirada tenis. Foto: gettyimages

La canadiense desvela los detalles de su odisea a nivel mental y cómo logró superar sus miedos para reencontrarse con las ganas de competir.

Raducanu: "Sigo tratando de descubrir qué tenista puedo llegar a ser"

Emma Raducanu, tipo tenista y opciones en arcilla. Foto: gettyimages

La joven tenista británica sorprende al desvelar lo que opina sobre la tierra batida y se muestra ilusionada con el extraño proceso en que está inmersa.

WTA Stuttgart 2022: Badosa y Sabalenka también ganan en dobles

Paula Badosa vuelve a la tierra batida y la primera estación del viaje será en el WTA Stuttgart 2022, un torneo atípico dentro del calendario de arcilla. Con una superficie bajo techo que favorece mucho más a las grandes pegadoras, la española volvió a hacer dupla con Aryna Sabalenka: su primer partido fue un éxito total, puesto que se estrenaron en el evento germano con un gran triunfo ante Ons Jabeur y Ellen Perez (7-5, 7-5). Así pues, la pareja de top-10 vuelve a iniciar un torneo con victoria, algo que ya consiguieron en Miami, donde cayeron en la segunda ronda ante Yang y Alexandrova.

Otros resultados de la jornada:

  • Liudmila Samsonova d. Chloe Paquet 6-0, 6-0
  • Ekaterina Alexandrova d. Shuai Zhang 7-6(5), 7-6(6)

Comentarios recientes