WTA San José 2022

Kasatkina: “Nunca me rindo, eso es lo más importante”

Daria Kasatkina, campeona en San José. Fuente: Getty

Tras levantar su quinto título individual, la rusa hace balance de su evolución como tenista. “Ya estoy pensando en mi próximo partido, el trabajo no se detiene”.

WTA San José 2022. Kasatkina da un paso más en su ascenso a la gloria

Daria Kasatkina está cuajando una espectacular temporada y su título en el WTA 500 San José 2022 supone la clara demostración de que está preparada para enormes cotas de éxito en esta gira estadounidense. La tenista rusa ha madurado enormemente en este año, tanto a nivel tenístico como personal, y luce ahora como una de las jugadoras más peligrosas del circuito y de las pocas que podría hacer sombra al reinado de Swiatek. Venció en la final a Shelby Rogers por 4-6 6-1 6-2, mostrando un nivel esplendoroso.

Una constante Kasatkina acaba con Badosa en San José

Daria Kasatkina en San José. Foto: Getty

Daria Kasatkina, número 12 del ranking WTA, repite final en el torneo de San José tras derrotar a Paula Badosa en dos sets.

Rogers sorprende a Kudermetova para hacerse un hueco en la final de San José

Shelby Rogers estará mañana en la tercera final de su carrera en el WTA 500 de San José. La estadounidense derrotaba a Veronika Kudermetova con un resultado final de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de semifinal. Pese a que en el segundo parcial conseguía ponerse con ventaja, la jugadora rusa no aguantó las ofensivas de Rogers, quien acabó ganando su pase a la final al resto. Ahora, Shelby espera a la vencedora del encuentro entre Paula Badosa y Daria Kasatkina. Rogers y Kudermetova no tardarán demasiado en verse de nuevo en pista, ya que el destino ha querido que este sea el choque de primera ronda en el WTA 1000 de Toronto que comienza el próximo lunes 8 de agosto.

Badosa: "Jugué un tiebreak perfecto"

Paula Badosa compartía su alegría tras superar a Coco Gauff en dos sets y alcanzar las semifinales en el WTA 500 de San José. La tenista española señaló la importancia de los ajustes que llevó a cabo en los inicios del partido como una de las claves de su victoria, en declaraciones recogidas por la página oficial de la WTA: "Nunca es fácil empezar ante una jugadora tan agresiva y con gran servicio. Pienso que me he adaptado bastante bien al final del primer set y he jugado un tiebreak perfecto, así que estoy contenta por ello", explicaba la número 4 del mundo. Su rival en semifinal será la rusa Daria Kasatkina: "Está haciendo un año increíble. Está ganando a las mejores tenistas del mundo", decía la española.

Badosa vence a Gauff y accede a las semis del WTA San José

Paula Badosa continúa con su tenis de nivel en el WTA 250 de San José. Tras un primer partido donde confesó verse algo sorprendida por el nivel de su rival, Elizabeth Mandlik, la catalana ha sacado su encuentro ante la jovencísima estadounidense Cori Gauff. Badosa ha conseguido ganar 7-6 6-2 a la actual Nº11 del ranking WTA, se medirá en la siguiente ronda a Kasatkina que venció a Sabalenka en un partido que se decidió en el tercer set. Por la otra parte del cuadro las semifinalistas serán Kudermetova y Shelby Rogers.

Semifinales del WTA San José

  • Paula Badosa - Kasatkina
  • Kudermetova - Shelby Rogers

WTA San José 2022. Sabalenka y Jabeur se ven sorprendidas por el poder de las rusas

El WTA 500 San Jose 2022 ha tenido una jornada matinal en la que dos grandes candidatas al título se vieron apeadas del torneo antes de lo previsto. Aryna Sabalenka sigue imbuida en una espiral negativa de juego y confianza, lo cual fue determinante para que, con 13 dobles faltas, cediera ante Daria Kasatkina, por 4-6 7-5 6-0. Por la otra zona del cuadro, Veronika Kudermetova fue capaz de imponerse a Ons Jabeur por un marcador de 7-6 (5) 6-2.

Gauff: “Sigo mejorando en todos los aspectos”

Cori Gauff avanza en San José. Fuente: WTA

Su última victoria ante Naomi Osaka la coloca en los cuartos de final del WTA San José 2022. Si esta madrugada vence a Badosa, su llegada al top10 será oficial.

Osaka: "Hoy perdí el partido, pero me siento segura de quién soy"

Interesante reflexión de Naomi Osaka después de caer eliminada en los octavos de final del WTA de San José 2022 ante Cori Gauff. La japonesa cedió por un doble 6-4, aunque llegó a perder en el segundo set por 5-1, donde incluso salvó 7MP ante la estadounidense. Esa remontada, aunque finalmente fallida, le ha servido para recordar su identidad.

"Mientras estaba jugando el partido hace un momento, me di cuenta de las veces que había dejado que la gente me llamara 'débil mentalmente', hasta el punto de olvidarme quién era. Hoy perdí el partido, pero me siento segura de quién soy, siento que la presión no me supera porque yo soy la presión. Estoy muy feliz con eso", confesó la ex Nº1 mundial antes de poner rumbo a Toronto.

Horario y dónde ver TV y online Paula Badosa ante Cori Gauff en cuartos de final de San José 2022

Mucho nivel el que se está viendo esta semana en el WTA de San José 2022, sobre todo ahora que ya estamos en las ronda de los cuartos de final. Esta madrugada, a la 01:30 hora española (16:30 de la tarde hora local), se verán las caras Paula Badosa y Cori Gauff por un billete a la Final4 del evento.

Será la tercera vez que se midan dentro de una pista de tenis, con victoria para la española en Indian Wells 2021 y triunfo para la estadounidense en Doha 2022. El partido podrá verse a través de Teledeporte y DAZN en nuestro país; si te encuentras en Latinoamérica, debes acudir a ESPN o Star+.

WTA San José. Gauff vence a Osaka y se enfrentará a Badosa

Bonitos partidos de tenis los que siempre nos regalan Cori Gauff y Naomi Osaka cada vez que se ven las caras. Esta vez tocó enfrentarse en el WTA 500 de San José, donde la estadounidense confirmó estar en un momento de forma y una dinámica mucho más constante que su rival. Victoria de Coco (6-4, 6-4) para igualar el H2H con la japonesa (2-2), citarse con Paula Badosa en los cuartos de final y acercarse un poquito más al objetivo de recalar por fin en el top10 del ranking WTA.

Resultados de la jornada

  • [9] V Kudermetova d C Liu: 62 75
  • [4] A Sabalenka d (LL) C Dolehide: 57 61 75
  • S Rogers d [1] d M Sakkari: 61 63

Badosa: "No esperaba ese tipo de marcador"

Seguro que más de uno ya tenía preparado el titular: "Paula Badosa pierde ante la 240º del mundo". Pero la 240º del mundo tiene nombre (Elizabeth Mandlik) y juega muy bien al tenis, concepto que en ocasiones se nos olvida. Es el famoso factor sorpresa del circuito WTA, el que esta madrugada le tocó vivir a la española.

"Creo que a veces es un poco confuso cuando juegas contra una jugadora con esta clasificación, no esperas ese tipo de marcador y piensas que no estás haciendo las cosas bien. Pero, honestamente, creo que jugué bastante bien y ella jugó increíble, tengo que aceptarlo", confesó tras una victoria en dos horas y media que la empuja hasta la siguiente ronda del WTA 500 de San José.

WTA San José. Badosa escapa de una trampa de 2h31min

Quizá el nombre de Elizabeth Mandlik no fuera el que más terror causara en una primera ronda, que fuera la 240º del ranking WTA tampoco ayudaba, pero lo cierto es que Paula Badosa ha tenido que sudar sangre esta madrugada para sumar su primer triunfo en el WTA 500 de San José. Una batalla de 2h31min (6-2, 5-7, 7-6) donde la español terminó celebrando con un grito al cielo, descargando toda la tensión acumulada de las últimas horas. Curvas importantes para empezar el torneo, veremos lo que viene ahora.

Otros resultados de la jornada

  • A Anisimova d [8] K Pliskova: 36 75 61
  • [7] D Kasatkina d (Q) T Townsend: 64 60
  • [3] O Jabeur d M Keys: 75 61

Elizabeth Mandlik, la hija de una leyenda que desafía a Paula Badosa

Elizabeth Mandlik. Fuente: Getty

La estadounidense es la próxima rival de Paula en San José. A sus 21 años, tiene detrás una historia curiosa relacionada con una leyenda de este deporte.

‘Mamá’ Townsend: “Estoy en la mejor forma de mi vida”

Taylor Townsend jugando esta semana en San José. Fuente: Getty

La estadounidense, que fue madre por primera vez en abril de 2021, firmó esta semana en San José su primera victoria oficial en los últimos dos años y medio.

WTA San José. Gauff firma un debut perfecto y se cita con Osaka

Primer partido de Cori Gauff en la gira norteamericana de pista dura y la nota ha estado a punto de ser una matrícula de honor: 6-1, 6-0. Paliza importante que la tenista de 18 años le regaló esta madrugada a la ucrania Anhelina Kalinina en el WTA 500 de San José para despedirla en primera ronda. Pero lo más bonito es el premio a esta victoria: una cita en los octavos de final con su buena amiga Naomi Osaka. Será el tercer enfrentamiento entre ambas, con un H2H favorable a la japonesa por 2-1.

Otros resultados de la jornada

  • (LL) C Dolehide d (Q) K Day: 76 64
  • [9] V Kudermetova d C Giorgi: 76 46 75
  • S Rogers d B Andreescu: 64 62
  • C Liu d B Haddad Maia: 62 75

Naomi Osaka se reencuentra con la victoria

No jugaba desde Roland Garros, suficiente brecha como para pensar lo difícil que sería esta madrugada para Naomi Osaka en el WTA 500 de San José. La japonesa volvió a una cancha de tenis dos meses después y en primera ronda la esperaba Qinwen Zheng, una de las jóvenes del momento. Le costó, pero finalmente la ex Nº1 del mundo encontró la manera para ganar (6-4, 3-6, 6-1) y confirmar que en pista rápida sigue siendo de las mejores. Ahora se enfrentará ante una buena amiga: Cori Gauff.

Osaka explica el adiós de Fissette: “Teníamos mentalidades diferentes”

Naomi Osaka en rueda de prensa. Fuente: Getty

La japonesa, que disputa en el WTA de San José su primer torneo desde Roland Garros, presentó también al entrenador que le acompañará estos meses: su padre.

Rybákina da la clave de su derrota en el WTA de San José 2022

Nunca es fácil aceptar la derrota. En tal circunstancia, aparecen multitud de causas que la explican y para Yelena Rybákina, la falta de preparación fue su principal lastre. Después de su partido en el WTA de San José, tal y como recoge Ubitennis, la campeona en la hierba londinense explicaba el giro que su vida dio tras ganar tal Grand Slam. De este modo, sostiene: “Llegué a San José justo después de mi viaje a Kazajstán. Fue mucho tiempo allí, todo de inmediato (después de Wimbledon), así que fue bastante, bastante difícil. Pero conocí a mucha gente y fue muy agradable ver a todos los niños en Kazajstán. No dormí durante tres días y luego descansé durante cinco”. Deberá serenarse y recuperar su nivel si quiere tener opciones en el US Open, último grande del año.

Cuadro WTA 500 San José 2022: Paula Badosa y Garbiñe Muguruza intentarán llevarse el botín

El torneo WTA 500 de San José abrirá sus puertas este lunes 1 de Agosto. Con Maria Sakkari como cabeza de serie número uno y principal rival a batir, las españolas Paula Badosa, segunda cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, que parte como la quinta mejor, intentarán ganar un torneo de gran categoría. La que fuera campeona el año pasado, la estadounidense Danielle Collins, no comparecerá este año. Estamos ante un torneo de prestigio, aspecto que uno puede observar tras otear que primeras rondas se van a disputar. Por ello, una vez que de comienzo, hay partidos tan atractivos como los siguientes:

Osaka-Zheng

Qinwen Rybakina-Kasatkina

Andreescu-Rogers

Muguruza-Giorgi

Pliskova-Boulter

Gauff-Kalinina

Os dejamos con el cuadro al completo:

Comentarios recientes