Veronika Kudermetova

WTA Melbourne 1 2022. Halep vuelve a degustar las mieles del éxito

Jamás se puede subestimar el corazón de una campeona y Simona Halep lo ha demostrado esta semana en el WTA 250 Melbourne 1 2022. La tenista rumana hizo propósito de enmienda en los prolegómenos de esta temporada, dispuesta a dejar atrás los problemas físicos y de consistencia tenística que sufrió el pasado año, y darse la oportunidad de volver a luchar por la gloria. Parece más que preparada para ello a tenor del nivel que ha desplegado en la final ante Veronika Kudermetova, a la que ha vencido por 6-2 6-3.

WTA 250 Melbourne 1. Osaka se baja del torneo; Kudermetova, a la final

Todavía faltaban cinco horas para que se disputase su partido de semifinales, pero Naomi Osaka parecía tener bastante claro cuáles eran sus planes. La japonesa, que tenía cita con Veronika Kudermetova esta mañana por un billete a la final del WTA 250 de Melbourne 1, se ha retirado del evento debido a una lesión abdominal que arrastraba de dias anteriores. El objetivo está claro: llegar al 100% al Open de Australia, donde defiende título.

WTA Melbourne 1: Osaka continúa mandando y ya está en semifinales

Muchos estaban expectantes ante la vuelta al circuito de Naomi Osaka. Tras muchos meses de inactividad, tratando de mantenerse alejada de la ansiedad que le provocaba pisar una pista de tenis, esa desconexión del deporte de élite parece haberle venido de perlas a la tenista japonesa. 2022 es un nuevo año, Australia es su hábitat natural y así lo está demostrando: hoy, en cuartos de final del WTA Melbourne 1, la asiática se deshizo de Andrea Petkovic con cierta contundencia, firmando un inicio de partido absolutamente supersónico y recuperándose de un pequeño bajón en el segundo set a tiempo (6-1, 7-5). De las últimas cuatro mangas disputadas por Osaka, la japonesa ha vencido en tres de ellas por 6-1, una gran estadística de cara a semifinales, donde se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, que derrotó a Anastasia Potapova en el derbi ruso de cuartos de final (6-2, 4-6, 6-0)

WTA Melbourne 1 2022. Halep debuta con una cómoda victoria

La tenista rumana Simona Halep debutó con una cómoda victoria en el WTA 250 Melbourne 1 2022, al vencer a la australiana Destanee Aiava por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo dominó el partido de principio a fin y demostró estar al 100% para pelear por el Open de Australia 2022. Otros resultados a destacar en el torneo está el triunfo de Madison Brengle sobre Nao Hibino por 7-6 (3) y 7-6 (4) o el de Veronika Kudermetova sobre Viktoria Kuzmova por 7-6 (4) y 7-6 (6).

Rusia sella en el dobles su billete a la final de la Billie Jean King Cup

Alegría total en Praga para la selección femenina de Rusia: estarán en la final de la primera edición de la Billie Jean King Cup tras superar a Estados Unidos en un duelo absolutamente agónico (2-1 final). Empezaron el día con el pie derecho merced a una enorme remontada de Liudmila Samsonova, una de las revelaciones del año que sacó fuerza y agallas para dar el primer punto ante Sloane Stephens (1-6, 6-4, 6-3). No pudieron cerrarlo en el individual debido a otro gran partido de Danielle Collins, la mejor jugadora del equipo norteamericano, que también evitó el abismo en un duelo largo y disputado ante Anastasia Pavlyuchenkova (6-7(9), 7-6(2), 6-2). Todo quedaba en manos del dobles, y ahí Rusia contaba con dos armas muy importantes: la experiencia y buena mano en la red de Veronika Kudermetova y el brutal estado de forma de la propia Samsonova, que sellaron el pase a la final con cierta comodidad ante una pareja prácticamente inédita, la formada por Shelby Rogers y CoCo Vandeweghe (6-3, 6-3). Así pues, los rusos (que compiten como RTF por la sanción internacional por dopaje) ya esperan oponente para el duelo por el título, que saldrá de las semifinales entre Australia y Suiza.

El épico desenlace del partido por el bronce en el dobles femenino: gran victoria de Brasil

Los partidos por las medallas en los Juegos Olímpicos están siempre teñidos de una energía especial. Los perdedores en los partidos de semifinales tienen aún una posibilidad más de poder sentirse victoriosos, y ello resulta en partidos sencillamente espectaculares. El desenlace del partido por el bronce en el dobles femenino es una buena señal de ello: Laura Pigossi y Luisa Stefani consumaron lo que prácticamente es un milagro para Brasil. Las cariocas caían por 5-9 en el supertie-break decisivo ante Elena Vesnina y Veronika Kudermetova, y fue ahí cuando mostraron la magia de los Juegos. Con una energía brutal y una fé inenarrable, salvaron todas las bolas de partido y aseguraron la medalla a la primera oportunidad de la que dispusieron (4-6, 6-4, 11-9), para emoción del equipo brasileño y de las propias tenistas. Un parrtido sencillamente espectacular con un épico desenlace.

Muguruza confirma el pleno de españolas para la segunda ronda de Tokio

La tenista española Garbiñe Muguruza completó el pleno de jugadoras españolas en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de derrotar en un partido muy duro a la rusa Veronika Kudermetova a la cual consiguió derrotar por 7-5 y 7-5 en dos horas y tres minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo incomprensiblemente llegó a desperdiciar una ventaja de 4-0 en el primer parcial. Aún así, tras la reacción de su rival, Garbiñe no perdió los nervios y mantuvo su concentración en todo momento, clave para finalmente llevarse la victoria. Su rival en segunda ronda será la china Qiang Wang.

Hsieh y Mertens se consagraron en el dobles de Wimbledon en un partido emocionante

Parecía impensado, pero no misión imposible. Se encontraban set y quiebre abajo. Sin embargo, nunca bajaron los brazos. De hecho, sus rivales llegaron a servir dos veces para ganar el partido y tuvieron dos match points. A pesar de eso, Su-Wei Hsieh y Elise Mertens son las nuevas campeonas del dobles de Wimbledon al haber derrotado a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina por 3-6, 7-5 y 9-7 en dos horas y 30 minutos de juego. Un encuentro plagado de emociones y de cambios de direcciones.

Elena Vesnina sigue en racha y ya está en una nueva final de Grand Slam junto a Kudermetova

Elena Vesnina decidió dejar el circuito femenino allá por finales de 2018 en pos de una futura maternidad. Allá por enero del mismo año, la rusa disputó su última final de Grand Slam, concretamente el dobles femenino del Open de Australia. Casi tres años después, la jugadora rusa está de vuelta en una final de Grand Slam en Wimbledon 2021. Junto a su compatriota Veronika Kudermetova, la dupla rusa se impuso en semifinales a Caroline Dolehide y Storm Sanders en un partido de locura donde sus oponentes sacaron para ganar el partido (7-6(6), 3-6, 7-5). Es la segunda final del 2021 para Vesnina, quien ya alcanzó la final del dobles mixto en Roland Garros junto a Aslan Karatsev; en la final se enfrentarán a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens.

WTA Roma 2021. Barty sigue ganando y se cita con Gauff en cuartos de final

Ashleigh Barty continúa desempeñando con honor su papel de número 1 del mundo y está ya en cuartos de final del WTA 1000 Roma 2021 tras hacer una demostración más de consistencia, esta vez ante Veronika Kudermetova. La tenista australiana supo atemperar los ánimos de rebeldía de una jugadora muy peligrosas y agresiva, que terminó enmarañándose en el juego táctico de Barty. El resultado final fue de 6-3 6-3 a favor de la australiana, cuya siguiente rival será Cori Gauff.

WTA Estambul: Elise Mertens emerge como favorita al título

Es la principal cabeza de serie y lo sigue demostrando día tras día. La arcilla roja del WTA de Estambul repartió suerte durante la jornada de hoy y ya conocemos quiénes son las cuatro semifinalistas del torneo: entre ellas se encuentra, cómo no, una Elise Mertens que quiere hacerse grande en Turquía. La belga dejó por el camino a Katerina Siniakova por un doble 6-4 y continúa con la mira puesta en el título, un cetro del que tratará de alejarle Veronika Kudermetova. La rusa, tercera cabeza de serie, remontó ante Ana Bogdan (2-6, 6-3, 6-3) y certificó un duelo de altos vuelos en semifinales.

La otra semifinal la disputarán Marta Kostyuk, quien sigue demostrando su crecimiento este 2021 tras imponerse a Ana Konjuh por 7-5, 4-6 y 6-3, y la rumana Sorana Cirstea, que vuelve a pisar la penúltima ronda de un torneo WTA después de beneficiarse de la retirada de Fiona Ferro (6-4, retirada).

Mertens sufre para derrotar a Goluvic

La tenista belga Elise Mertens sufrió lo indecible para poder derrotar a la suiza Viktoria Golubic por 6-4, 4-6 y 6-1 en un partido muy irregular por parte de la actual número 17 del mundo que alternó momentos de gran nivel de tenis con otros en los que dejaba bastante que desear. También logró avanzar aunque con menos dificultades la rusa Veronika Kudermetova que venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-3. En el resto de partidos de la jornada, destacar las victorias de Fiona Ferro (6-3 y 6-3 vs Vera Zvonareva) y de la rumana Ana Bogdan (6-3 y 6-3 vs Barbora Krejcikova).

Kudermetova: "Si continúo jugando así, creo que pronto estaré en el top-10"

Veronika Kudermetova llevaba ya un tiempo avisando de su tremendo potencial y las opciones de dar un salto cualitativo esta temporada, algo que logra con el título en el WTA 500 Charleston 2021, primero en una carrera que todo indica estará plagada de éxito. La joven rusa de 23 años habló en wtatennis.com sobre sus sensaciones tras proclamarse campeona. "Significa mucho para mí este título porque es la prueba de que puedo competir con las mejores. He estado muy nerviosa toda la semana, pero creo que hice un gran tenis, muy táctico y mental. Si continúo trabajando duro y jugando a este nivel, creo que pronto puedo estar en el top-10", señaló.

Ranking WTA. Kvitova vuelve al top-10 y Kudemertova se mete entre las 30 mejores

Jornada intensa en cuanto al ranking WTA, con un cambio en la zona noble, como es la entrada al top-10 de Petra Kvitova en detrimento de Kiki Bertens, y con la eclosión de varias tenistas en Charleston cuyo buen nivel les ha permitido alcanzar la mejor posición de sus carreras. Es el caso de Ons Jabeur (27), Veronika Kudermetova (29) gracias a su título, Shelby Rogers (46) y Paula Badosa (62), apuntando la española muy alto por su tendencia claramente positiva. Sin embargo, la mejora más notable es la lograda por Danka Kovinic, que sube 26 posiciones para ser 65 del mundo.

Kudermetova suma su primer título como profesional

La tenista rusa Veronika Kudermetova se ha proclamado campeona del WTA 250 Charleston 2021 al derrotar en la gran final a la montenegrina Danka Kovinic por 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego, en un partido donde la jugadora rusa dominó el encuentro de principio a fin y demostró una clara superioridad en todas las facetas del juego. Gran semana de Kudermetova que con este triunfo se mete en el top 30 por primera vez en su carrera. Fantástico 2021 el que está realizando Kudermetova que hasta el momento ya tiene un título y un subcampeonato (Abu Dhabi).

Pleno de jugadoras rusas en el WTA 250 San Petersburgo

Pleno de jugadoras rusas en las semifinales del WTA 250 San Petersburgo 2021, en una jornada donde las dos máximas favoritas al título, Ekaterina Alexandrova y Veronika Kudermetova, sucumbieron ante sus respectivos rivales en cuartos de final. Llama mucho la atención la clasificación de Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, demostrando una vez más que a pesar de su edad, aún pueden continuar compitiendo en el circuito.

  • Margarita Gasparyan vs Ekaterina Alexandrova: 6-2 y 7-5
  • Vera Zvonareva vs Anastasia Gasanova: 6-3 y 6-1
  • Svetlana Kuznetsova vs Jacqueline Adina Cristian: 6-7 (5), 6-3 y 6-3
  • Daria Kasatkina vs Veronika Kudermetova: 1-6, 6-1 y 6-2

Muguruza debuta en Doha con victoria

La tenista española Garbiñe Muguruza debutó en el WTA 500 Doha 2021 con una trabajada victoria ante la rusa Veronika Kudermetova, a la cual consiguió derrotar por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 47 minutos de juego, en un partido donde a la ex número uno del mundo dominó el encuentro en todo momento, y aunque sufriera un poco a la hora de cerrar el partido, la española finalmente pudo salir airosa de un partido nada sencillo para ella. Gran nivel de Garbiñe que en segunda ronda se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Simona Halep reivindica su papel de candidata al título en el Open de Australia 2021

Simona Halep es la tenista más regular del tenis femenino en el último lustro y en cada torneo demuestra una habilidad competitiva sobrenatural con la que se adapta a toda circunstancia. La rumana no parecía beneficiada por la mayor velocidad de las pistas y llegaba con ciertas dudas al torneo, pero ya está en octavos de final del Open de Australia 2021 después de vencer por 6-1 6-3 a Veronika Kudermetova. Ofreció un tenis total y una gran inteligencia en pista, y espera ya a la ganadora del duelo entre Swiatek y Ferro.

"No entendemos por qué se nos engañó antes de viajar aquí"

Sergey Demekhin y Viktoria Kudermetova. Fuente: TennisForum

Sergey Demekhine, entrenador de Kudermetova, criticó duramente al Open de Australia y dejó caer un posible conflicto de intereses en el Consejo de Jugadoras de la WTA.

WTA Abu Dhabi. Sabalenka se exhibe para cosechar un nuevo título

Aryna Sabalenka llegará con la vitola de firme candidata a la gloria en el Open de Australia 2021, después de la demostración de poder que ha hecho en el WTA 500 Abu Dhabi 2021. La bielorrusa hizo gala de su mejor tenis, ese absolutamente inabordable para sus rivales. Veronika Kudermetova se vio sin argumentos en la final ante la oleada de golpes ganadores que se le vino encima. El resultado final fue de 6-2 6-2 en favor de una Sabalenka que asciende al puesto 7 del ranking WTA.

Comentarios recientes