Jelena Ostapenko

WTA Sidney 2022. Badosa da un paso importante

Reconducir el rumbo rápidamente después de caer a las primeras de cambio la pasada semana era muy importante para Paula Badosa y lo ha conseguido hacer con una magnífica victoria sobre Jelena Ostapenko. La española considera prioritario hacer una buena actuación en el WTA 500 Sidney 2022 con el fin de llegar con confianza al Open de Australia 2022 y triunfos como el cosechado ante la letona, por 7-6 (1) 6-1, refuerzan mucho su moral. Su siguiente rival podría ser la local Alja Tomljanovic.

Ostapenko: "Creo que pude haber ganado en dos sets"

Mirada triste la de Jelena Ostapenko en su última rueda de prensa en Indian Wells tras dejar escapar una buena oportunidad de meterse en la gran final. La letona compitió como nunca pero se le escapó en los detalles ante Azarenka, por eso la frustración en sus palabras.

"Siento que hoy fui la mejor jugadora, pero perdí algunas bolas importantes en momentos decisivos, así que tuve un poco de mala suerte. Hoy estaba jugando mejor y agresiva, ella estuvo más defensiva. De hecho, creo que podría haber ganado el partido en dos sets, hoy jugando contra mí misma", declaró.

Ostapenko: "Me siento muy fresca en este final de temporada"

Una frescura que ha llevado a Jelena Ostapenko a pisar las semifinales en un torneo WTA 1000 tres años después. Este es el balance que hacía la letona tras superar a Rogers en Indian Wells y confirmar que llega a tope de energía para las últimas curvas de este 2021.

"Después de no jugar el US Open, obtener este resultado es algo genial. Estuve muy triste porque llegaba en un gran estado de forma a Nueva York y era una gran oportunidad de firmar un buen torneo. Ahora son los últimos torneos de la temporada, así que voy a intentar disfrutarlos. Siento que podría alargar mucho más el año, la mayoría de jugadoras están muy cansadas pero yo me siento muy fresca", confesó la próxima rival de Victoria Azarenka.

Ostapenko sufrió, pero pudo cerrar un importante triunfo ante Rogers

Jelena Ostapenko derrotó a Shelby Rogers por 6-4, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati tras más de dos horas de juego. Más allá de que el triunfo quedó en manos de la campeona de Roland Garros 2017, hubo una paridad muy notoria. Eso sí, ambas fueron bastante irregulares dado que cedieron sus servicios en varios pasajes. No obstante, la letona logró sacar un poco más de gasolina del tanque para imponerse en los metros finales. Su próxima rival será Victoria Azarenka.

La divertidísima reacción de Ostapenko ante un challenge terrible

Divertidísima la reacción que tuvo Jelena Ostapenko, al ver por cuánto se había ido la pelota que había solicitado en el Ojo de halcón en su partido de dobles junto a Kichenok en Indian Wells. La bola no solo no cayó cerca de la línea, sino que se fue por casi medio metro. La letona miró a su box totalmente atónita y se tuvo que morder los labios para evitar reírse en plena pista. No es la primera vez que le ocurre a Jelena, que nos dejó una reacción muy graciosa.

Svitolina y Swiatek dejan a Indian Wells huérfano de cabezas de serie

Si durante el día de ayer era la principal favorita al título, Karolina Pliskova, quien abandonaba tras un partido horrible el torneo de Indian Wells 2021, el primer turno de la jornada de martes ha visto cómo tanto la cabeza de serie número dos como la número cuatro también han hecho las maletas. En el segundo caso, Elina Svitolina se encontró con un verdadero ciclón en la Pista Central: Jessica Pegula la atormentó desde el fondo de la pista y nunca tuvo problemas en dominar un partido que cerró con contundencia (6-1, 6-1). Es la séptima victoria ante una top-10 en este 2021 para la estadounidense, que, además, se queda a solo un punto en la Race de la ucraniana. Con una victoria más, la sobrepasaría y formaría parte de las 10 mejores jugadoras del año, con posibilidades reales de alcanzar las WTA Finals.

Por su parte, quien podría salir del top-10 actual es Iga Swiatek, que no pudo contra la potencia de Jelena Ostapenko. La letonta estuvo al mando de la gran mayoría de intercambios ante una Iga demasiado pasiva, y no mostró debilidad para cerrar el duelo por 6-4, 6-3. Así pues, si Ons Jabeur consigue una victoria más en el desierto californiano Swiatek saldrá del top-10, ya que esta próxima semana perderá los puntos de su título en Roland Garros 2020.

WTA Luxemburgo. Clara Tauson sorprende a Ostapenko para obtener su 2º título profesional

Enorme el estado de forma de la joven danesa Clara Tauson. Tras estrenar su palmarés WTA en las pistas de Chicago justo antes del US Open y en donde batió a Emma Raducanu, ahora ha sido en Luxemburgo donde ha dado continuidad a ese estado. Ha tumbado a la favorita Jelena Ostapenko por 6-3, 4-6 y 6-4 para seguir progresando a sus 18 años y poner cerco al top 50. Año de gran irrupción de Tauson de la que se esperan grandes cosas en el futuro.

WTA 250 Luxemburgo. Ostapenko y Tauson jugarán la final

Ya conocemos qué jugadoras se disputarán mañana la final del WTA 250 de Luxemburgo, evento indoor celebrado esta semana que tendrá este domingo su fin de fiesta. Allí saltarán a pista Jelena Ostapenko (campeona en 2019, última edición disputada), y Clara Tauson, otra de las grandes revelacioes de esta temporada. El encuentro se podrá seguir en DAZN España a través de las 15:00 de la tarde.

Resultados de semifinales

[3] J Ostapenko d [7] L Samsonova: 61 76

C Tauson d [5] M Vondrousova: 64 26 64

De primero, un Grand Slam

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Fuente: Getty

Cinco tenistas en la Era Open lograron estrenar su palmarés profesional en el mayor escenario posible, un torneo de Grand Slam.

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

WTA Luxemburgo. Bencic sigue intratable y suma un nuevo triunfo

El WTA 250 de Luxemburgo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Ostapenko 6-2, 4-6 y 6-1 a A. Hartono
  • M. Bouzkova 6-3 y 6-1 a G. Minnen
  • B. Bencic 6-1 y 6-3 a Z. Diyas
  • E. Mertens 3-6, 6-2 y 7-5 a A. Sasnovich

WTA Luxemburgo. Ostapenko cerró la jornada con un contundente triunfo

Jelena Ostapenko debutó con un cómodo triunfo frente a la alemana Jule Niemeier por un doble 6-2 en apenas 59 minutos de juego en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Luxemburgo. Si bien la letona, ex campeona de Roland Garros, comenzó un break de desventaja cada set, logró recomponerse y rompió el saque rival en seis oportunidades (tres en cada parcial).

Todos los resultados de la jornada

  • A. Sasnovich 7-5 y 7-6 a L. Tsurenko
  • M. Vondrousova 6-2 y 6-3 a A. Van Uytvanck
  • A. Hartono 7-6, 3-6 y 7-6 a A. Friedsam
  • Z. Diyas 6-0, 1-6 y 6-4 a A. Schmiedlova
  • G. Minne 7-6, 6-7 y 7-6 a N. Párrizas-Díaz
  • M. Minella 6-3 y 6-4 a V. Gracheva
  • J. Ostapenko 6-2 y 6-2 a J. Niemeier

Jelena Ostapenko se baja a última hora del US Open 2021

Malas noticias para Jelena Ostapenko, que sigue sin encontrar la continuidad necesaria para retornar al nivel de juego que le permitió ser campeona de Grand Slam. La tenista letona ha tenido que darse de baja del US Open 2021 por unos problemas físicos que han ido a más en los últimos días, y esto provoca que Greet Minnen entre como Lucky Loser al cuadro final, y sea la rival de Nadia Podoroska. La argentina tendrá claras opciones de pasar ronda.

Kerber tira de oficio para remontar ante Ostapenko

Angelique Kerber viene con un alto nivel desde su título en el césped de Bad-Homburg. A partir de entonces, creció mucho en su confianza y, poco a poco, está mostrando una versión similar que la que le permitió ser Nº1 del mundo. En este caso, sumó otro gran triunfo en el WTA 1000 de Cincinnati (venía de ganarle a Sakkari y a Svitolina) al superar a Jelena Ostapenko por 4-6, 6-2 y 7-5. En el último parcial llegó a estar 2-4 con un quiebre en su contra, aunque nunca bajó los brazos y logró remontar el encuentro.

WTA Cincinnati 2021. Kerber sorprende a Sakkari

Tremenda primera jornada la disputada en Cincinnati, donde la jornada cerró hace escasos minutos y superando las 01.00 de la madrugada estadounidense. Entre los resultados destacados en la jornada femenina, destacar el triunfo de Elise Mertens, que derrotó sin excesivos problemas a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4. Sorprendente victoria de Angelique Kerber sobre Maria Sakkari, no por el triunfo, sino por la manera, derrotándola por 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido. Mencionar también otros triunfos como el de Jennifer Brady (vs Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (3), Shelby Rogers (vs Danielle Collins por 6-4 y 2-1 ret) o el de Jelena Ostapenko (vs Tamara Zidansek por 7-5 y 6-1).

Los grandes tapados y tapadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Diego Schwartzman entrena en Tokio. Fuente: Getty

Repasamos qué jugadores parten podrían optar a conseguir alguna medalla para su país a pesar de no partir en la terna de favoritos al oro.

Juegos Olímpicos Tokio 2021. Los tenistas que serán abanderados de sus países

El tenis desempeñará un papel protagonista en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y eso queda patente ya desde la ceremonia de inauguración. Y es que un total de cuatro profesionales del deporte rey de la raqueta enarbolarán las banderas de sus respectivos países en los desfiles de la mayor cita deportiva del mundo. Jelena Ostapenko (Letonia), Veronica Cepede-Royg (Paraguay), Yen-Hsun Lu (Taipei) y Petra Kvitova (República Checa) liderarán a sus delegaciones.

Tomljanovic responde a Ostapenko: "No me creo que estuviera lesionada"

Tomljanovic responde a Ostapenko: "No me creo que estuviera lesionada"

La australiana no quiso ignorar a Ostapenko y le respondió con lo que ella piensa. La letona la llamó "irrespetuosa" durante su rueda de prensa.

Ostapenko carga contra Tomljanovic: "Es la jugadora con el peor comportamiento del circuito"

Ostapenko carga contra Tomljanovic: "Es la jugadora con el peor comportamiento del circuito"

La letona, tras perder ante Tomljanovic, cargó contra la australiana tras una polémica que ocurrió en el tercer set, cuando esta la llamó "mentirosa".

Tomljanovic da la campanada ante Ostapenko

La australiana Alja Tomljanovic dio otra sorpresa al remontar a Jelena Ostapenko. La letona estaba haciendo una gira de hierba tremenda, por lo que partía como favorita en este encuentro, pero a medida que este iba transcurriendo, Tomljanovic fue cogiendo el mando, hasta consumar una gran remontada: 4-6, 6-4 y 6-2. Ahora, la australiana, se verá las caras en octavos de final de Wimbledon 2021 ante Emma Raducanu, la británica de 18 años que está maravillando en Londres.

Comentarios recientes