Jelena Ostapenko

WTA Eastbourne 2022: Ostapenko sigue en racha y repite final

Jelena Ostapenko se siente como en casa sobre la hierba del WTA Eastbourne 2022. No es casualidad, puesto que la letona ya se proclamó campeona del certamen británico el año pasado: ha llegado 2022 y se encuentra a solo un partido de revalidar cetro, merced a una magnífica actuación en semifinales para superar con garantías a Camila Giorgi (6-2, 6-2). Con un tenis potente y preciso, Jelena consiguió que la mayoría de intercambios se decantasen por la vía rápida, imponiendo su tenis bajo las rápidas condiciones del torneo inglés. Así pues, Ostapenko buscará mañana su segunda corona en este evento, midiéndose en una final que promete muchísimo a Petra Kvitova.

WTA Eastbourne 2022. Definidas las semifinales con Kvitova como protagonista

Aproximación muy interesante la que están haciendo a Wimbledon 2022 las cuatro mujeres que se mantienen en la lucha por el título en el WTA 500 Eastbourne 2022. Dos vencedoras de Grand Slam y dos especialistas en hierba lucharán por llegar a Londres con un título bajo el brazo, destacando sobremanera la presencia de Petra Kvitova, que quiere compensar un mal arranque de campaña. La checa se medirá a Beatriz Haddad-Maia, que no necesitó saltar a pista por la retirada de Tsurenko. La otra semifinal la disputarán Jelena Ostapenko y Camila Giorgi.

Cuadro WTA 250 Birmingham. Ostapenko y Halep, principales protagonistas

El torneo WTA 250 de Birmingham acogerá a partir del próximo lunes 13 de junio a algunas de las jugadoras en el top del ranking WTA. Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda con una tenista procedente de la fase previa, al igual que Simona Halep, al otro lado del cuadro. Camila Osorio debutará en el torneo británico ante Harriet Dart, número 114 del mundo. Nuria Párrizas, única española que jugará en Birmingham se estrenará ante la polaca Magdalena Frech.

Ostapenko: "El tenis profesional depende en un 70% de la mente"

Jelena Ostapenko ha conseguido una valiosa victoria en primera de Roland Garros 2022 ante Bronzetti y en rueda de prensa ofreció interesante reflexiones. "Estoy entrenando muy bien, es curioso porque en los entrenamientos estoy ganando a la mayoría de rivales de entidad, pero a veces, llego a los partidos y me bloqueo. El tenis es un 70% mental y si consigo hacer un click en ese aspecto, creo que optaré a grandes cosas. Todo depende de mi velocidad de piernas, si puedo golpear en buenas posiciones, ahora mismo estoy con confianza", declaró una mujer que quiere reeditar su éxito del 2017 en París. "Por aquel entonces casi nadie me conocía, mis rivales me subestimaban y no sabía cómo pararme, además no tenía presión", comentó antes de referire a la polémica de Wimbledon y los puntos. "Honestamente, creo que va a cambiar el panorama en los próximos días. Espero que así sea, porque no me parece justo que no se ganen puntos en un gran torneo como ése", aseveró.

WTA Doha 2022. Kontaveit frena el ímpetu de Ostapenko y se mete en el top-5

Anett Kontaveit ha conseguido un triunfo memorable en semifinales del WTA 1000 Doha 2022 ante una Jelena Ostapenko que estaba en racha y a la que parecía imposible derrotar. Sin embargo, la estonia asumió la iniciativa del encuentro merced a una clarividencia enorme a la hora de buscar tiros ganadores, que le valieron para apabullar a la letona y terminar ganando por 6-1 6-4. Este resultado no solo le vale el billete para la final, sino que le asegura una plaza en el top-5 del ranking WTA la semana que viene, pudiendo salir como 3 del mundo si gana el torneo.

Así destrozó a base 'winners' Ostapenko a Muguruza

Tocada por una varita mágica está ahora mismo en el circuito WTA la letona Jelena Ostapenko. Durante mucho tiempo criticada por su bajo nivel respecto a lo que podía ofrecer, la báltica se está destapando últimanente y la que lo ha sufrido en esta ocasión ha sido Garbiñe Muguruza en los cuartos de Doha. Ostapenko le endosó un severo correctivo a la española, colocándole 39 'winners', por solo 5 de Garbiñe. Un recital de palos espectacular y al alcance de muy pocas jugadoras.

WTA Doha 2022. Muguruza se ve ahogada por los torpedos de Ostapenko

Jelena Ostapenko está absolutamente desatada y su racha ganadora alcanza ya unas cotas de intimidar a sus rivales y pensar que puede volver a lo más alto. La letona no solo gana, sino que arrasa a sus rivales y lo hizo también con Garbiñe Muguruza en estos cuartos de final del WTA 1000 Doha 2022. Poco pudo hacer la española ante una inspiradísima Ostapenko, que terminó imponiéndose por 6-2 6-2 haciendo gala de un tenis inabordable.

WTA Doha 2022. Ostapenko prolonga su estado de gracia ante Krejcikova

Jelena Ostapenko acumula ya la friolera de ocho victorias consecutivas, de las cuales cinco de ellas se han producido ante ganadoras de Grand Slam. La última de ellas en sucumbir ante el poderío atacante de la letona ha sido Barbora Krejcikova, incapaz de frenar el caudal de golpes ganadoras de una jugadora absolutamente inspirada. El resultado final fue de 6-3 6-2 en favor de una Ostapenko cuya siguiente rival será Muguruza o Brengle.

Ranking WTA. Ostapenko se acerca al top-10 y Badosa asciende otro puesto

La disputa del torneo de Dubái ha generado movimientos interesantes en el ranking WTA, incluso dentro de las mejores del mundo. Ashleigh Barty sigue dominando con puño de hierro mientras que la cuarta clasificada es ahora Paula Badosa, debido a la pérdida de puntos de Pliskova, que sigue lesionada. La española no consiguió ganar ningún partido en el emirato, pero se encuentra en una situación privilegiada a nivel clasificatorio que se propone aprovechar en próximos eventos. Garbiñe Muguruza cae hasta la novena plaza y Maria Sakkari vuelve al sexto puesto. La gran beneficiada de la semana es Jelena Ostapenko, que progresa 8 posiciones y se sitúa ya como 13ª del mundo.

WTA Dubái. Kudermetova se venga de Ostapenko en la final de dobles

De todas las combinaciones posibles dentro de un torneo, ya tienen que pasar cosas para que dos jugadoras se enfrenten en la final individual y en la final de dobles. Pues ha pasado esta semana en el WTA 500 de Dubái. Jelena Ostapenko se llevó el título individual derrotando a Veronika Kudermetova, aunque luego fue la rusa (formando pareja con Mertens) la que derrotó a la letona (junto a Kichenok) quien se impuso en la modalidad por parejas. Toda la tarde levantando trofeos.

Ostapenko: “Quiero ganar otro Grand Slam y volver al top10”

Jelena Ostapenko, campeona en Dubái. Fuente: Getty

Después de ponerse la corona en Dubái, la letona subraya cuáles son sus prioridades esta temporada. Ahora mismo es sexta en la Race de 2022.

Ostapenko ya sonríe como antes

Con un cuadro lleno de trampas pero con una mentalidad de luchar por cada juego. Es la nueva Jelena Ostapenko, la que ha dejado a todos sin palabras esta semana en el WTA 500 de Dubái, donde acaba de salir campeona. La letona, que venía de superar a cuatro ex campeonas de Grand Slam, arrolló este sábado a Veronika Kudermetova (6-0, 6-4) para conquistar el quinto título de su carrera. Una mejora evidente que le situará la próxima semana en el puesto Nº13 del ranking WTA. Todavía con 24 años, puede que este 2022 sea el momento de regresar a la élite.

Ostapenko: "No siento nada de presión comparado a lo que sufrí tras ganar Roland Garros"

Una sonriente Ostapenko tras pasar a la final de Dubái. Foto: Getty

Volvemos a tener a Ostapenko en la primera plana con su final en Dubái. La letona podría irrumpir de nuevo en el top 20, aunque admite no sentir ninguna presión ya.

Ostapenko se recupera y borra de la pista a Halep en Dubái

Jelena Ostapenko tiene torneos en los que saca su máximo potencial, ayudada por las circunstancias de la pista, las condiciones del lugar y la motivación de la jugadora a la que se enfrenta. Parece que el WTA Dubái 2022 está siendo uno de esos eventos, incluso cuando empieza el partido sin desplegar su mejor tenis. Cometió 20 errores no forzados, pero ni la consistencia desde el fondo de la pista de Simona Halep fueron suficientes argumentos para desmembrarla, sobre todo a nivel mental: aguantó, conectó 36 golpes ganadores en total y se apuntó una magnífica victoria en las semifinales del torneo emiratí (2-6, 7-6, 6-0). Allí se citará con Veronika Kudermetova, que ni tan siquiera necesitó de salir a pista: la baja de Marketa Vondrousova por lesión le permitió acceder al duelo por el título.

Halep: "Mi gran objetivo esta temporada es terminar en el top-10"

Simona Halep habla de sus metas en 2022. Foto: gettyimages

La tenista rumana destaca lo bien que se siente al disfrutar de la libertad de no tener entrenador y verse sin gran presión mediática, y desvela sus metas.

WTA Dubai. Ostapenko se impone en el desorden ante Kvitova

Jelena Ostapenko consigue la victoria ante Petra Kvitova por 5-7, 7-5, 7-6 en los cuartos de final del WTA 500 de Dubai. Aunque al comienzo de partido todo pintaba bien para Ostapenko, quien se adelantaba en el marcador, Kvitova conseguía recuperar la desventaja, y tras varias pérdidas de juegos al servicio de ambas, era la checa la que sumaba el primer parcial al resto. En el segundo hubo sorpresa. Pese a que la checa parecía tener el control, no fue capaz de cerrarlo. El encuentro tuvo el desenlace que merecía: un tiebreak en el tercero, en el que de nuevo Kvitova no supo cerrar al saque. Ostapenko tuvo que esperar a la cuarta bola de partido para firmar la remontada después de 2 horas 42 minutos en pista.

Su próxima rival sadrá del enfrentamiento entre Halep y Jabeur.

Ostapenko: "Que aplaudieran mis dobles faltas me hizo estar con más hambre de ganar"

Jelena Ostapenko cerrando el puño en su enfrentamiento con Swiatek. Foto: Getty

Buen estado de forma de la ex campeona de Grand Slam letona que se siente con mucha confianza. Aunque como siempre, puntillosa con aspectos externos a sus partidos.

WTA Dubái. Ostapenko y Teichmann se cargan a Swiatek y Svitolina

La jornada de miércoles en el WTA 500 de Dubái 2022 ha empezado con un par de sorpresas en el cuadro principal. La primera la firmó Jill Teichmann, que entró a última hora como lucky loser y ya se ha cargado a Elise Mertens y hoy a Elina Svitolina (7-6, 6-2). Pero esto no se queda aquí, ya que Jelena Ostapenko se encargó minutos después de maniatar a Iga Swiatek (4-6, 6-1, 7-6) y confirmar que le tiene tomada la medida: tres victorias en tres partidos.

Ahora la suiza espera por Kudermetova o Muguruza, mientras que la letona chocará en cuartos de final con Sabalenka o Kvitova.

Krejcikova sobrevive a la trampa mortal de Ostapenko

La ingente profundidad del circuito WTA nos regala en una tercera ronda un duelo entre dos campeonas de Grand Slam. Concretamente, ambas triunfaron en Roland Garros, pero en el Open de Australia 2022 se decidieron a brindarnos un auténtico partidazo en el que, finalmente, la cuarta cabeza de serie, Barbora Krejcikova, salió ilesa del choque de trenes ante Jelena Ostapenko. No lo tuvo nada fácil la checa, que se mostró arrollada por el tenis ofensivo de la letona en un primer set que se desarrolló muy rápidamente; poco a poco Barbora fue llevándose el partido a su terreno, haciendo sentir a Ostapenko incómoda y, con un toilet break de ocho minutos de por medio (se llevó warning) la acabó por rematar en un tercer set con un final no apto para cardíacos (2-6, 6-4, 6-4). 2 horas y 10 minutos de partido en un test durísimo para una de las candidatas al título, que ahora encara la segunda semana midiéndose ni más ni menos que a Victoria Azarenka, otra tenista que viene en racha.

Krejcikova: "Sé que lo voy a tener difícil contra Ostapenko"

Barbora Krejcikova quiere volver a demostrar al mundo en el Open de Australia 2022 que tiene aún margen de mejora y puede ser una tenista dominante en el circuito. Después de ganar a la joven china Wang, la tenista checa mostró su satisfacción, pero también cautela ante la dificultad del reto que se le viene ahora en tercera ronda: Jelena Ostapenko. "Estoy muy contenta con mi rendimiento, estoy manejando bien las emociones en la pista y quiero seguir así. Sé que necesitaré mi mejor nivel porque Jelena es una tenista muy potente, me lo va a poner muy difícil", comentó.

Comentarios recientes