Daria Kasatkina

WTA Sidney 2022. Badosa da una exhibición ante Kasatkina y luchará por el título

Paula Badosa ofreció una de esas muestras evidentes del enorme potencial que atesora y de una capacidad para seguir mejorando que puede hacer que no existan límites en su trayectoria. La española se impuso por 6-2 6-2 a Daria Kasatkina en semifinales del WTA 500 Sidney 2022, ofreciendo una exhibición de juego asombrosa. Sensaciones inmejorables antes de disputar un Grand Slam y confianza por las nubes de cara a la gran final del torneo, que será frente a Barbora Krejcikova.

Kasatkina: "Es el mejor comienzo de año de mi vida"

La rusa está 'on fire' en este arranque de 2022. Foto: Getty

Vaya comienzo de 2022 el que está experimentando Dasha Kasatkina, que lleva ya dos semis en este año y viene de cargarse a Garbiñe. Paula Badosa, su siguiente rival.

WTA Sidney 2022. Muguruza sufre un duro traspiés ante Kasatkina

Garbiñe Muguruza no llegará al primer Grand Slam del año con toda la confianza que hubiera querido, después de perder frente a Daria Kasatkina en cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022. La jugadora española tuvo muchas dificultades para contrarrestar el juego sólido desde el fondo de pista de la rusa, que vio la manera de neutralizar su tenis incisivo. Garbiñe tuvo enormes dificultades con su servicio y terminó cayendo por 6-4 6-4.

WTA Sidney 2022. Arranque imponente de Muguruza

Sensaciones de poderío más que ilusionantes las que ha transmitido Garbiñe Muguruza en su primer partido del año, consiguiendo el pase a cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022. La tenista española tiene muchas expectativas en esta gira y demostró estar en gran estado físico y mental al saber sufrir frente a una combativa Ekaterina Alexandrova, especialmente en el segundo set. El resultado final fue de 6-1 7-6 (4) y su siguente rival será Daria Kasatkina, que eliminó a Mertens por 6-3 6-4.

Anisimova regresa a una final tres años después

Llevábamos mucho tiempo sin tener buenas noticias de Amanda Anisimova, una jugadora que prometía el cielo con tan solo 17 años y que vio cómo su carrera sufrió un frenazo tras la pérdida de su padre aquel verano de 2019. Pero el tiempo ha pasado y, después de caer mucho en el ranking, el primer torneo del año 2022 le ha sentado genial.

Su contundente victoria sobre Daria Kasatkina la manda directamente a luchar por el título en el WTA 250 de Melbourne 2, donde se medirá a Li o a Sasnovich. Será la tercera final de su carrera, la primera en tres años. Por cierto, ¿saben quién asoma en el box de la estadounidense esta semana? Darren Cahill. Nada es casualidad.

Resultados de semifinales

  • A Anisimova d. (3) D Kasatkina: 62 60
  • (Q) A Sasnovich d. (7) A Li: 76 26 63

WTA Melbourne 2 2022. Kasatkina acaba con el sueño de Párrizas

Papel muy meritorio el que ha desempeñado Nuria Párrizas en este WTA 250 Melbourne 2 2022 y que ha llegado a su fin por culpa del gran rendimiento de Daria Kasatkina. La tenista española se encuentra en una clara tendencia alcista y luchó hasta la extenuación para encontrar resquicios en el juego sólido de la rusa, pero no hubo manera y tras un primer set muy peleado, Kasatkina ganó confianza y terminó siendo superior. El resultado fue de 7-5 6-1 en favor de la rusa, que se medirá en semifinales con Amanda Anisimova, mientras que otra semifinalista confirmada es Aliaksandra Sasnovich.

Párrizas confirma su gran evolución y avanza en Melbourne

Nuria Párrizas fue una de las grandes noticias del tenis español a lo largo de todo el 2021. La evolución de la granadina fue espectacular, ganándose un puesto entre las mejores de pleno derecho, y parece decidida a continuar este año de la misma forma que el anterior. De momento, en su primer torneo esta temporada ya ha alcanzado los cuartos de final: derrotó en Melbourne a Claire Liu con una gran remontada (3-6, 7-5, 6-1) para conseguir el billete a la antepenúltima ronda del torneo, donde se medirá, eso sí, a uno de los grandes cocos del evento australiano, la rusa Daria Kasatkina. Quien no corrió la misma suerte fue Sara Sorribes, que notó el esfuerzo de las tres horas de la primera ronda y claudicó ante Kamilla Rakhimova por 7-6(3) y 6-4.

Otros resultados del día:

  • Amanda Anisimova d. Sorana Cirstea 6-4, 6-1
  • Daria Kasatkina d. Madison Keys 7-6(4), 2-6, 6-3
  • Irina Begu d. Jasmine Paolini 3-6, 6-2, 6-3
  • Aliaksandra Sasnovich d. Rebecca Peterson 6-2, 6-4
  • Clara Tauson d. Lin Zhu 6-1, 6-0
  • Ann Li d. Anastasija Sevastova 6-1, 6-4

¿Será Rusia la gran dominadora del tenis mundial en el futuro?

Rublev, Medvedev y Khachanov en los festejos de la Copa Davis. Fuente: Getty

Analizamos el estelar año de los jugadores rusos y nos planteamos si de verdad hay alguna nación con su profundidad y elenco en ambos circuitos.

Rusia golpea primero en la final de la Billie Jean King Cup

Daria Kasatkina ha desplegado un tenis realmente poderoso y a la altura de su nivel de juego para darle el primer punto a la Federación Rusa en la final de la Billie Jean King Cup de Praga. Se ha impuesto por un claro 6-2 y 6-4 a la suiza Jil Teichmann, metiendo así toda la presión ahora para las helvéticas y en particular, toda la presión sobre Belinda Bencic en su duelo ante Liudmila Samsonova.

BJKC 2021. Pavlyuchenkova y Kasatkina dan el triunfo a Rusia sobre Canadá

El equipo ruso parte con la vitola de favorito al título en la Billie-Jean King Cup 2021 y reafirmó esa condición con un gran triunfo sobre Canadá. Daria Kasatkina venció por 6-3 6-1 a Zhao, mientras que tuvo que sufrir mucho más Anastasia Pavlyuchenkova para imponer su autoridad ante una Rebecca Marino en clara tendencia ascendente. La rusa terminó venciendo por 6-4 4-6 6-2 y haciendo que el equipo ruso se juegue la clasificación contra Francia, dependiedo de sí mismas.

WTA Moscú 2021: Kasatkina cede en casa, Tomljanovic avanza

Daria Kasatkina vivió en casa uno de los momentos más especiales de su carrera. Todo ocurrió a principios de año, cuando conquistó el torneo de San Petersburgo aún encontrándose en aquel momento fuera del top-60. La tenista rusa buscaba imitar dicho éxito en Moscú, una ciudad que conoce muy bien, pero su intento se vio abortado en el primer partido. Dasha no pudo batir la ucraniana Anna Kalinina en un duelo en el que se la notó ciertamente cansada, dejando claro la gran longitud de un año que empieza a tomarse algunas víctimas en ambos circuitos. Quien sí ha podido dar continuidad a la dinámica positiva del 2021 es Ajla Tomljanovic, que no tenía un debut nada fácil ante la local Liudmilla Samsonova, pero que supo sortear las dificultades y acabó firmando una gran victoria en dos mangas (6-2, 6-4).

Otros resultados del día:

Anna Kalinskaya d. Dayana Yastremska 7-6(5), 6-4

Bernarda Pera d. Aleksandra Krunic 7-6(3), 6-3

Lesia Tsurenko d. Qinwen Zheng 6-4, 6-3

Svitolina da continuidad a su buena racha

Elina Svitolina se ha reencontrado a sí misma en los últimos meses después de un tiempo lejos de su mejor nivel, pero en el US Open 2021 parece tener papeletas de hacer algo importante. Tenía una prueba de fuego interesante en la tercera ronda ante Daria Kasatkina, y su buen hacer ante una siempre compleja tenista rusa confirmó que está preparada para elevadas cotas de éxito. Venció por 6-4 6-2 haciendo gala de un gran tenis y se cita con Simona Halep en octavos de final.

WTA Cleveland 2021. Kasatkina remonta ante una gran McNally

Con más sufrimiento de lo esperado pero finalmente lo consiguió. La rusa y gran favorita para el WTA 250 Cleveland 2021, Daria Kasatkina, consiguió un valioso triunfo sobre la estadounidense Caty McNally, a la cual venció por un marcador final de 2-6, 6-4 y 6-2, en un encuentro donde la rusa mostró su buen hacer en partidos de este tipo y le dio la vuelta a un encuentro que se le complicó por momentos. Quien sucumbió contra todo pronóstico fue la argentina Nadia Podoroska, que cayó ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (7), 6-4 y 6-4. Sí avanzaron Magda Linette (vs Linda Fruhvirtova por 7-6 (2) y 6-4) y Irina-Camelia Begu (vs Polona Hercog por 7-6 (5) y 7-5).

WTA 250 Cleveland. Cuadro: Kasatkina, Kontaveit y Konta, grandes favoritas

La semana previa al arranque del US Open 2021 contará con dos eventos de gran interés en tierras estadounidenses y uno de ellos es el WTA 250 Cleveland 2021. Hay una gran expectación por ver cómo el tenis de élite continúa una semana más en Ohio y este evento contará con nombres ilustres buscando triunfos y sensaciones positivas antes de viajar a Nueva York. Daria Kasatkina y Anett Kontaveit parten como las primeras cabezas de serie, pero en el cuadro hay otros nombres ilustres como el de Johanna Konta, Vera Zvonareva, la argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes.

Kasatkina denuncia la desigualdad en en premios del torneo de Cincinnati

Una subida en el prize money que afectará... solo a los hombres. De eso se queja Daria Kasatkina, la #27 del mundo, en relación a la cantidad de dinero que ingresarán hombres y mujeres en el torneo de Cincinnati. El próximo gran evento es mixto, pero la subida de premios anunciada solo beneficiará, según informaba la rusa, a los tenistas de la ATP. No solo eso: Daria se atrevió a hablar de la dificultad para conseguir marcharse en positivo en los torneos de menor escalón WTA. "En los WTA 250, tras pasar por impuestos y gastos, te vas en negativo si no llegas a las semifinales. Si juegas dobles, necesitas ganar el torneo". Declaraciones que despertaron la incredulidad y la indignación de gran parte de Twitter.

Kasatkina da la gran sorpresa derrotando a Mertens; Collins destroza a Konjuh

Desigualdad absoluta en los encuentros de semifinales disputados esta pasada madrugada en el WTA 500 San José 2021. La rusa Daria Kasatkina sorprendió a todos derrotando de manera contundente a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora nacida en Toliatti dominó en todas las facetas del juego de principio a fin. Misma contundencia realizó la estadounidense Danielle Collins al derrotar a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-2 y de esta manera sellar su pase a la gran final demostrando que es en pista dura donde suele sacar a relucir su mejor versión tenística.

WTA San José. Definidas las semifinales del torneo

Jornada de pocas sorpresas en el WTA 500 San José 2021. La estadounidense Danielle Collins venció con más dificultades de las previstas a la siempre complicada Elena Rybakina por 7-6 (5) y 7-6 (4) en un partido muy igualado donde ambas jugadoras se mantuvieron dominantes con el saque, consiguiendo porcentajes bastante elevados e impidiendo que su rival tuviera opciones de romper el saque de su rival. Más fácil lo tuvo Elise Mertens que por un marcador de 6-3 y 7-6 (8) se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva. Las otras dos plazas de semifinales la consiguieron la rusa Daria Kasatkina (vs Magda Linette por 6-4, 3-6 y 6-4) y la croata Ana Konjuh (vs Shuai Zhang por 3-6, 6-2 y 6-0).

Nueva baja olímpica en Tokio: Daria Kasatkina

De poco sirvió que la ITF anunciara hace una semana la Entry List de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que raro es el día que no se anuncien un par de bajas. Después de hacerse oficial las renuncias de jugadores como Jannik Sinner o Pablo Cuevas, esta vez ha sido Daria Kasatkina la que ha confirmado que no disputará el torneo.

"Fue una decisión que tomé en conjunto con mi equipo. Lo más importante para mí en este momento es mantener mi condición física y mental. Tenemos un calendario muy ocupado este año con un final extremadamente apretado para esta temporada", afirmó la rusa en una entrevista con TASS.

La interesante reflexión de Kasatkina sobre la hierba

Daria Kasatkina se pronunció sobre cómo ve ella el juego sobre hierba. Aseguró que, para ella, no cambia tanto respecto al juego que se despliega en otras superficies. Estas fueron las palabras de la rusa: "Había un estereotipo en hierba de que el juego es diferente, que tienes que cambiar mucho y ser más agresiva. Eso a lo mejor era antes, porque escuché que la hierba era más rápida; ahora, puedes hacer largos intercambios y puedes correr. Al final se trata de tenis. Tenis es tenis en cualquier superficie. Eso es lo que he aprendido durante estos últimos años jugando sobre hierba, que no debes tener miedo de nada cuando juegas sobre ella".

Swiatek se quedó sin nada ante una impresionante Kasatkina

Iga Swiatek ya había sufrido frente a Heather Watson para sacar adelante su debut en el WTA 250 de Eastbourne. De hecho, trabajó demasiado para remontar una desventaja en el set decisivo y, de ese modo, conseguir su primer triunfo sobre hierba. No obstante, su camino en el torneo llegó a su fin dado que cayó contra Daria Kasatkina por 4-6, 6-0 y 6-1 en la segunda ronda del certamen.

Otros resultados del día

  • Jelena Ostapenko 5-7, 6-4 y 6-3 a Ons Jabeur
  • Camila Giorgi 6-3, 4-6 y 6-2 a Shelby Rogers
  • Anastasia Sevastova 4-6, 7-5 y 6-2 a Cori Gauff
  • Elena Rybakina 6-4 y 7-6 a Elina Svitolina
  • Victoria Golubic 6-4 y 6-4 a Belinda Bencic
  • Anett Kontaveit 6-3 y 6-3 a Bianca Andreescu
  • Aryna Sabalenka 6-1 y 6-4 a Alison Riske

Comentarios recientes