Daria Kasatkina

La apretada lucha por clasificarse para las WTA Finals 2022

Paula Badosa, lucha por jugar WTA Finals 2022. Foto: gettyimages

Analizamos qué jugadoras tienen más opciones de clasificarse para las WTA Finals 2022 que se disputarán en Forth Worth del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Dart acaba con Kasatkina en primera ronda del US Open 2022

Nueva perteneciente al Top 10 eliminada en primera ronda del US Open 2022. En este caso, se trata de Daria Kasatkina, que viene de ganar el título en el WTA de Granby. La jugadora rusa cedía ante el buen hacer de Harriet Dart, número 88 en la clasificación, con un resultado final de 7-6(8), 1-6 y 6-3 en 2 horas y 33 minutos de encuentro. Las nueve faltas cometidas por Daria han ayudado a la británica a encontrarse con la victoria, en un partido en el que han tenido oportunidades de sobra. Dart se enfrentará a la tenista húngara Dalma Galfi en la segunda ronda del torneo.

Ranking WTA: Kasatkina adelanta a Muguruza

Daria Kasatkina sigue sumando victorias allá por donde pasa. La reciente ganadora del WTA de Granby 2022 sorpasa en la clasificación a Garbiñe Muguruza para colocarse como novena del mundo. Premio a la constancia que viene demostrando la tenista rusa estas últimas semanas. Liudmila Samsonova, vencedora en el WTA de Cleveland escala 10 puestos para ser la número 35, mientras que Daria Saville se pone en el puesto 58 de la clasificación.

WTA Granby 2022. Kasatkina impone su superioridad ante Saville

Daria Kasatkina cumplía con los pronósticos firmando la victoria ante Daria Saville con la que se proclamaba campeona del WTA Granby 2022. La rusa se impuso en la final con un resultado final de 6-4 y 6-4 en casi dos horas de un encuentro que pudo habérsele complicado más de lo previsto. Es el sexto título para Kasatkina, número 10 en el ranking WTA, el quinto sobre pista dura. No tendrá demasiado tiempo para celebrarlo, ya que mañana lunes debuta en el US Open 2022 ante la británica Harriet Dart.

WTA Granby 2022. Kasatkina se une a Saville en la final

Tal y como se esperaba, Daria Kasatkina se hacía con una plaza en el WTA Granby 2022 venciendo a Diane Perry con un marcador final de 6-2 y 6-0 en poco más de una hora de semifinal. Después de un primer parcial con algunas idas y venidas, la jugadora rusa cerraba una segunda manga impecable para certificar su pase a la gran final del torneo canadiense. En ella peleará con Daria Saville, quien accedía tras la retirada de Marta Kostyuk.

WTA Granby 2022. Kasatkina termina con Parrizas y ya hay una finalista

Situación curiosa la que se ha vivido en el WTA 250 Granby 2022, con la definición de una finalista después de Marta Kostyuk decidiera retirarse por molestias en un hombro tras ganar a Marino en cuartos de final. Así pues, Daria Saville se mete en la final sin tener que disputar semifinales y luego de vencer a Wang por 6-3 6-0. Además, Daria Kasatkina venció con autoridad a Nuria Parrizas, por 6-3 6-3, y se medirá ahora a Diane Parry, triunfadora en un agónico duelo ante María, por 6-4 6-7 (6) 7-6 (4).

WTA Granby 2022: Kasatkina no sufre y aspira al título

La rusa ha logrado una victoria contundente, ya que, por un 6-3 6-2, Daria Kasatkina ha superado a su rival, la polaca Magdalena Frech. La de Toliatti ha impuesto su ritmo y no ha visto peligrar el partido en ningún momento. Un victoria contundente y en poco tiempo, lo que le permitirá llegar descansada a su siguiente duelo. Kasatkina ha presentado su candidatura para hacerse con el trofeo de este WTA de Granby 2022.

Os dejamos con el resto de resultados:

  • Tajtana Maria d. Bondar 6-3 6-2
  • Parry d. Martincova 6-3 7-6 (1)
  • Saville d. Sebov 6-1 6-0

WTA Granby 2022. Se suspende el partido de Kasatkina en una situación límite

Jornada muy difícil de sacar adelante en el WTA 250 Granby 2022, donde solamente pudo completarse el partido de Parrizas, mientras que Daria Kasatkina asistió desesperada a la imposibilidad de terminar su encuentro frente a Magdalena Frech por apenas unos minutos. Y es que la rusa dominaba por 6-3 5-0 cuando el partido tuvo que interrumpirse y la reanudación se producirá ya este miércoles. Si es capaz de cerrar el encuentro, Dasha se mediría a Parrizas.

WTA Granby 2022: Kasatkina sufre, pero accede a la siguiente ronda

La rusa ha superado en tres sets a su riva, la belga Greetje Minnen. Buenos partidos nos está dejando este WTA de Granby 2022, ya que hoy, en una nueva batalla, Daria Kasatkina, por 6-7 (4) 6-4 6-2, ha sellado su acceso a una ronda que le da la opción de estar un día más cerca de alcanzar una posición de privilegio. No obstante, las 3 horas de duelo le pueden pasar factura en un futuro y más, si mira de reojo al US Open.

Los demás resultados han sido:

  • Saville d. Schmiedlova 6-3 6-3
  • Frech d. Kovinic 7-6 (3) 6-2
  • Kostyuk d. Zidansek 6-1 7-5
  • Wang d. Loeb 7-6 (4) 6-7 (5) 6-2
  • Bondar d. Cross 6-3 6-4
  • Stakusic d. Fourlis 4-6 6-3 6-2
  • Martincova d. Dodin 6-2 7-5

Kasatkina: “Ser Nº1 del mundo no es una meta a la que aspiro”

Daria Kasatkina en pleno partido. Fuente: Getty

La rusa, actualmente en el top10, confiesa que no está obsesionada con el ranking y afirma el gran papel que ha tenido su equipo para volver a la élite.

WTA Granby 2022: Cuadro. Kasatkina buscará reencontrarse con la victoria

Mañana mismo arranca un nuevo torneo en tierras canadienses. El WTA 250 Granby 2022 da su pistoletazo de salida el próximo domingo 21 de agosto, evento previo al US Open 2022. Daria Kasatkina, que participará gracias a una wild card, será la primera cabeza de serie. La rusa, que se enfrentará a Greetje Minnen en primera ronda, acumula los derrotas seguidas desde que levantara el trofeo en el WTA de San José. Nuria Párrizas será la única española en el cuadro principal. La de Granada debutará ante la sueca Rebecca Peterson.

WTA Toronto 2022: Andreescu se gusta en casa

En el día de ayer escuchabamos unas declaraciones de la que fuera campeona de la edición del 2019. Hoy, Bianca Andreescu volvía a su escenario favorito y lograba una victoria de prestigio ante Daria Kasatkina. En el WTA de Toronto 2022, la canadiense vuelve a sonreír aunque no todo fue perfecto. Según comentó al finalizar el encuentro, no se sintió bien durante el partido e incluso llegó a ver doble tras acertar un golpe en el desempate de la primera manga. Según sus aseveraciones, tal sensación extraña se podría deber al estrés que acumuló antes de la contienda. No obstante, por 7-6 (5) 6-4 firmó su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a la veterana Alizé Cornet.

Kasatkina: “Nunca me rindo, eso es lo más importante”

Daria Kasatkina, campeona en San José. Fuente: Getty

Tras levantar su quinto título individual, la rusa hace balance de su evolución como tenista. “Ya estoy pensando en mi próximo partido, el trabajo no se detiene”.

Orden de juego martes 9 de agosto en WTA Toronto 2022. Raducanu y Osaka debutan

Apasionante día de tenis se presenta en el WTA 1000 Toronto 2022, con duelos apoteósicos que bien podrían tratarse de finales de torneos importantes. En la Pista Central comparecerán nombres tan importantes como Emma Raducanu, que medirá fuerzas con Camila Giorgi, la japonesa Naomi Osaka, intentando vencer a Kanepi, y la griega Maria Sakkari, cerrando la jornada ante Sloane Stephens. Aunque el plato fuerte del día es el duelo entre Daria Kasatkina y Bianca Andreescu. Otras tenistas importantes, como Cori Gauff y Belinda Bencic, harán su debut, mientras que Sara Sorribes y Cristina Bucsa también comparecerán.

Ranking WTA. Kasatkina vuelve al top-10 y Badosa recupera el tercer puesto

El ranking WTA ha experimentado numerosos e importantes movimientos esta semana, siendo Daria Kasatkina la gran triunfadora. Y es que la tenista rusa consigue volver a un selecto club que tocó de refilón hace años, cuando aún no estaba madura a nivel tenístico y mental. Se sitúa en el noveno puesto, provocando que Danielle Collins salga de las 10 mejores del mundo. Además, Paula Badosa vuelve al podio, rebasando a Sakkari. Otras triunfadoras de la semana son Shelby Rogers, que se sitúa como 30 del mundo, y Liudmila Samsonova, que pasa del puesto 60 al 42.

WTA San José 2022. Kasatkina da un paso más en su ascenso a la gloria

Daria Kasatkina está cuajando una espectacular temporada y su título en el WTA 500 San José 2022 supone la clara demostración de que está preparada para enormes cotas de éxito en esta gira estadounidense. La tenista rusa ha madurado enormemente en este año, tanto a nivel tenístico como personal, y luce ahora como una de las jugadoras más peligrosas del circuito y de las pocas que podría hacer sombra al reinado de Swiatek. Venció en la final a Shelby Rogers por 4-6 6-1 6-2, mostrando un nivel esplendoroso.

Una constante Kasatkina acaba con Badosa en San José

Daria Kasatkina en San José. Foto: Getty

Daria Kasatkina, número 12 del ranking WTA, repite final en el torneo de San José tras derrotar a Paula Badosa en dos sets.

WTA San José 2022. Sabalenka y Jabeur se ven sorprendidas por el poder de las rusas

El WTA 500 San Jose 2022 ha tenido una jornada matinal en la que dos grandes candidatas al título se vieron apeadas del torneo antes de lo previsto. Aryna Sabalenka sigue imbuida en una espiral negativa de juego y confianza, lo cual fue determinante para que, con 13 dobles faltas, cediera ante Daria Kasatkina, por 4-6 7-5 6-0. Por la otra zona del cuadro, Veronika Kudermetova fue capaz de imponerse a Ons Jabeur por un marcador de 7-6 (5) 6-2.

Daria Kasatkina: "Creo que di el paso correcto"

Toda una referente para el mundo del deporte. Fuente: Getty.

"Me siento más libre y feliz". Su testimonio, donde se declaraba abiertamente homosexual, dio la vuelta al mundo. Hoy, la tenista es una mujer liberada. 

WTA San José 2022: Yelena Rybákina dice adiós a las primeras de cambio

No pudo ser para la flamante campeona de Wimblendon. La kazaja, Yelena Rybákina, no aspirará a ganar el WTA de San José. En un partido extraño, la de 23 años recibió un sonrojante rosco en el último de los sets. Por un tanteo de 1-6 6-2 6-0, Daria Kasatkina, cabeza de serie número 7, dio lo mejor de sí. Junto a Karolína Plíšková, darán guerra en este torneo californiano.

Los demás resultados fueron los siguientes:

Taylor Townsend d. Storm Sanders 6-1 6-4

Karolína Plíšková d. Katie Boulter 1-6 7-6 (5) 6-3

Amanda Anisimova d. Ashlyn Krueger 6-2 7-6 (5)

Elizabeth Mandlik d. Alison Riske 6-3 6-3

Madison Keys d. Zhang Shuai 6-4 6-2

Comentarios recientes