Daria Kasatkina

Daria Kasatkina ya está en cuartos de final del WTA Bad Homburg

Daria Kasatkina ha superado a la alemana Niemeier en tres sets (6-1, 3-6, 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo Bad Homburg. La tenista rusa, número 13 del mundo, esperará rival entre Andreescu y Swan. Tras perder en los cuartos de final de Berlín ante Sakkari, la rusa buscará seguirse rodando en la gira de hierba, antes de la cita más esperada, Wimbledon.

Resultados WTA Bad Homburg

  • Anisimova d. Van Uytvacnk (3-6, 6-3, 7-6)
  • Lisicki d. Korpatsch (6-4, 7-6)
  • Garcia d. Rakhimova (6-3, 6-4)
  • Kerber d. Gasanova (6-2, 6-2)
  • Andreescu d. Trevisan (6-2, 6-1)
  • Halep d. Siniakova (4-6, 6-3, 6-4)

WTA Bad Homburg. Kasatkina empieza arrasando

Pocos casos encontramos en el circuito como el de Daria Kasatkina, una tenista tan equilibrada que es capaz de adaptarse a cualquier superficie. Tras alcanzar las semifinales en Roland Garros, la rusa inició la gira de hierba pisando los cuartos de final en Berlín y hoy ya ganaba partidos en el WTA 250 de Bad Homburg, donde no tuvo piedad de Andrea Petkovic (6-1, 6-2). La pupila de Carlos Martínez, que ejerce de principal favorita en el cuadro, espera ya por una rival en segunda ronda.

Otros resultados de la jornada

  • (Q) K Swan d S Stephens: 26 64 62
  • T Zidansek d (Q) Y Hatouka: 26 61 64
  • A Li d A Bondar: 76 46 61
  • L Bronzetti d K Juvan: 46 75 20 Ab.
  • (Q) K Rakhimova d [8] L Samsonova: 76 64
  • C Garcia d A Sasnovich: 26 63 64

Ranking WTA: Swiatek aumenta su ventaja y casi dobla a la segunda

A pesar de perder en primera ronda de Roland Garros, Anett Kontaveit es la nueva número dos del mundo. Hay varios cambios en el top-10.

Kasatkina: “La que juegue contra Swiatek lo tendrá muy difícil"

Daria Kasatkina, eliminada en semifinales. Fuente: Getty

Tras ser derrotada ante la polaca en semifinales, Daria explicó por qué es tan buena Swiatek y qué aspectos positivos se lleva de este Roland Garros.

Iga Swiatek, a un paso de la gloria

Iga Swiatek. Fuente: Getty

La polaca ejecutó una nueva demolición ante una Kasatkina absolutamente impotente. El sábado luchará por su segundo Grand Slam en la final de Roland Garros.

Gauff y Kasatkina pueden sacar a Muguruza del top-10 del ranking WTA

Puede haber cambios sustanciales en el top-10 del ranking WTA una vez concluya Roland Garros 2022. La caída masiva de favoritas antes de lo previsto, a excepción de Swiatek, puede tener consecuencias directas sobre Garbiñe Muguruza, que tiene opciones notables de abandonar el selecto club de las 10 mejores del mundo. Esto ocurrirá en caso de que Daria Kasatkina venza a la polaca, y también si Cori Gauff gana el torneo. Hay que recordar que Jessica Pegula es ya la nueva inquilina de un top-10 del que ha salido Krejcikova.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2022: Swiatek y Gauff, favoritas

Se avecina una jornada repleta de emociones en Roland Garros 2022 este jueves 2 de junio, con la disputa de las dos semifinales femeninas. Iga Swiatek intentará dar continuidad a su espectacular racha triunfal y meterse en la gran batalla final por un título al que parece predestinada, pero no tendrá margen para la relajación ante una Daria Kasatkina que llega repleta de confianza y cuyo estilo consistente de fondo de pista puede hacerle daño. El encuentro se disputará a partir de las 15:00 hora local, mientras que una vez finalizado, saltarán a pista Cori Gauff y Martina Trevisan, con claro favoritismo para la joven estadounidense. Ambos duelos podrán seguirse en España a través de Eurosport 1, en las plataformas de Movistar+, Orange TV y DAZN, así como desde la app Eurosport Player en cualquier dispositivo. En Latinoamérica, será ESPN y Star+ las encargadas de retransmitirlo.

Kasatkina: “Tenía muchas ganas de ganar”

Victoria de Daria Kasatkina. Fuente: Getty

La rusa titubeó a finales del segundo set ante Kudermetova, pero logró por fin el billete a semifinales de un Grand Slam. 

Kasatkina no apaga su brillo para llegar a las semifinales de Roland Garros

Daria Kasatkina sigue haciendo un torneo impecable y ha derrotado a Veronika Kudermetova por 6-4 y 7-6(5) en 2 horas y 5 minutos de partido para meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de Roland Garros 2022. En este enfrentamiento entre tenistas rusas, Kasatkina ha jugado su partido más duro hasta el momento, pero consigue llegar a la penúltima ronda del torneo sin ceder ni un solo set. Así, la número 20 del mundo se enfrentará a la ganadora del partido entre Iga Swiatek y Jessica Pegula.

Kasatkina: “Soy mucho más madura”

La rusa está haciendo un espectacular Roland Garros. Fuente: Getty

La rusa ha dejado grandes sensaciones sobre la pista, por lo que se ha convertido en una de las máximas favoritas para ganar el torneo.

Kasatkina sigue arrasando en Roland Garros y elimina a Giorgi

Daria Kasatkina sigue mostrando su mejor nivel en Roland Garros 2022 y ha arrasado a Camila Giorgi por un doble 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido. La rusa solo ha perdido 14 juegos en sus cuatro partidos disputados hasta el momento y solo ha perdido dos veces su servicio. La actual número 20 del ranking WTA está dando mucho que hablar durante el torneo, del que se ha convertido en una de las favoritas, y ya espera en los cuartos de final a la ganadora del encuentro entre Kudermetova y Keys.

El padre de Giorgi es pillado fumando durante el partido

Ha arrancado la segunda semana en Roland Garros 2022 con el partido entre Daria Kasatkina y Camila Giorgi. Este encuentro nos ha dejado una polémica imagen en la grada, donde se ha visto al padre de la italiana fumando mientras se disputaba el encuentro. Esta no es la primera vez que ocurre, ya que en la Rogers Cup 2021 ya dejó esta imagen al terminar el encuentro.

Kasatkina: "He subido mi nivel de juego y estoy con mucha energía física y mental"

Daria Kasatkina ha conseguido entrar en la segunda semana de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera. La jugadora rusa está desplegando un notable juego en este Roland Garros 2022 y así lo reconoció en rueda de prensa. "Estoy muy feliz, significa mucho para mí superar esta barrera de la primera semana. Creo que he subido mi nivel de tenis y el hecho de haber pasado rondas sin mucho desgaste es importante para mi confianza. Tengo mucha energía física y mental", comentó la siguiente rival de Camila Giorgi.

Jabeur, de final en final

Ons Jabeur en el WTA Roma 2022. Foto: Getty

Ons Jabeur supera a Daria Kasatkina en una dura batalla para pasar a la final del WTA de Roma 2022, donde ya le esperaba Iga Swiatek.

Lucha y cerebro, la clave de Kasatkina para alcanzar las semifinales de Roma

Daria Kasatkina avanzaba a las semifinales del WTA Roma 2022 tras la retirada de Jil Teichmann por problemas en su pierna izquierda durante el segundo set de los cuartos. La tenista rusa, que se enfrenta hoy a Ons Jabeur, explicaba en rueda de prensa cómo había llegado hasta aquí: "Lucha y cerebro. Recuerdo salir realmente nerviosa a pista en la primera ronda. Voy a mejor con cada set que juego. Mi nivel ha ido en aumento. Estoy contenta por cómo me siento en la pista. Quizá no tome siempre la mejor decisión, pero, en general, estoy feliz con las sensaciones".

Kasatkina avanza a semifinales tras la lesión de Teichmann

La jugadora rusa Daria Kasatkina, sigue ganando partidos en este WTA 1000 de Roma. En este caso, la victoria ha sido frente a la suiza Jil Teichmann, que se tuvo que retirar del encuentro por una lesión en el aductor. El partido iba 6-4, 3-2 cuando la suiza ha sufrido muchos dolores en la pierna izquierda y ha decidido retirarse del encuentro para que la lesión no vaya a más. Kasatkina se enfrentará en semifinales a la tunecina Ons Jabeur.

Badosa no puede derrocar a la muralla construida por Kasatkina

Paula Badosa sufrió una auténtica tortura en la noche romana al enfrentarse a una Daria Kasatkina inspiradísima. La rusa limitó sus errores al mínimo y encontró un gran equilibrio de fondo de pista, siendo consistente sin incurri en un juego pasivo. Estableció largos peloteos con una Paula que no encontraba la manera de desbordarla y que terminaba muy fatigada cada intercambio, pero luchó hasta el final y no le perdió la cara al partido. El resultado final fue de 6-4 6-4 en favor de la rusa.

Sara Sorribes reina en la fiesta de los breaks

Hasta 18 breaks se hicieron durante todo el encuentro. Fuente: Getty

La española alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un WTA 1000 y es la gran esperanza local para llevarse el Mutua Madrid Open 2022.

Kasatkina, sobre Sorribes: "Es una auténtica pared, va a ser difícil vencerla"

Daria Kasatkina dio una de las sorpresas del día en el Mutua Madrid Open 2022, al imponerse a Maria Sakkari y reafirmar su buen nivel de juego en las condiciones de la capital de España. La tenista rusa tiene grandes expectativas en este evento, pero en octavos de final tendrá un duro obstáculo que superar, con la española Sara Sorribes. "Sé que Sara lo va a dar todo en la pista y tendremos que estar preparadas para correr mucho. Su principal arma son las piernas y, aunque la conozca bien, es muy difícil enfrentarse a una auténtica pared como es ella de fondo de pista. Será un encuentro complicado", advirtió.

Kasatkina remonta a Sakkari en un espectacular partido en Madrid

Daria Kasatkina ha conseguido una importante victoria frente a Maria Sakkari en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El resultado del choque ha sido 6-3, 3-6 y 6-1 en un encuentro que ha durado 1 hora y 53 minutos. La jugadora griega salio muy fuerte a la pista y controlando el partido a la perfección, pero después de ganar el primer set, varios errores en los momentos clave la condenaron a perder el segundo set. En la tercera manga, Kasatkina aprovechó muy bien el bajón físico de la griega para llevarse la victoria. Kastkina avanza a los octavos de final donde se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Osaka y Sorribes.

Comentarios recientes