Gauff: “Sigo mejorando en todos los aspectos”

Su última victoria ante Naomi Osaka la coloca en los cuartos de final del WTA San José 2022. Si esta madrugada vence a Badosa, su llegada al top10 será oficial.

Cori Gauff avanza en San José. Fuente: WTA
Cori Gauff avanza en San José. Fuente: WTA

Naomi Osaka no puedo meter dentro el saque abierto de Cori Gauff y el grito de la estadounidense acaba con el silencio sepulcral de la pista principal en el WTA de San José 2022. Acaba de ganar algo más que un partido, en una rivalidad que tampoco es como las demás. Su vínculo con la japonesa viene de muy atrás, una jugadora que no pasa por sus mejores momentos, pero ganar a una Nº1 siempre es ganar a una de las mejores del mundo. ‘Coco’ lo celebra con su equipo, confirmando que está preparada para dar el golpe, aunque todavía quedan algunos pasos. Justo después de su último triunfo la de Florida confesó que su victoria por doble 6-4 no fue nada fácil.

¿Y por qué no fue fácil? Porque el marcador no refleja lo que realmente fue. En el primer set, solamente un break bastó para definir el pulso, pequeños detalles que siempre decantan la balanza cuando se enfrentan dos de las mejores. En el segundo, con 5-1 a favor de la norteamericana, el marcador comienza a recortarse, en parte por las dudas de una y también por el impulso de una Naomi que busca agarrarse a la pista como sea. Llega a situarse a un solo juego de su oponente, después de salvar siete match points, pero la nipona se queda a un paso de subir al tren.

“Con 5-1 y 0-40 no estaba asentada en el partido, ni buco menos. Es muy raro que una jugadora consiga darle la vuelta a un marcador, sobrevivir a un 0-40 dos veces, pero ella es Naomi Osaka. Esto solo ha sido un ejemplo de las ganas que tiene de pelear; podría haber tirado la toalla perfectamente, pero no lo hizo”, valoró tras el encuentro una Gauff que siempre tiene buenas palabras para la tenista asiática, endulzando una rivalidad que ha vivido ya grandes episodios, como los del US Open 2029 o el Open de Australia 2020.

Sobre el desarrollo del partido, Cori marcó muy bien cuáles fueron esta vez los puntos más importantes. “Creo que sigo mejorando en todos los aspectos, hoy lo he demostrado. Sabía que enfrentarme a Naomi no iba a ser nada sencillo, ella tiene uno de los mejores juegos desde la línea de fondo. Cuando nos enfrentamos, sé que si gana el partido lo hará por ese lado, atrapándome con sus intercambios desde la línea. Hoy me mantuve firme y gané muchos más rallies que ella, eso me enseña que de verdad estoy mejorando. Estoy acumulando mucho tiempo en pista en las tres últimas semanas, me alegro de que está pasando”, apuntó la actual Nº11 del mundo, aunque tercera en la Race.

CAMINO DEL TOP10

Ahora Gauff debe centrarse en el partido que le espera esta madrugada ante Paula Badosa, a la 01:30 hora española. Puede parecer que un duelo de cuartos de final en un torneo WTA 500 no suponga mucha presión para alguien que, por ejemplo, ya sabe lo que es disputar una final de Grand Slam. Pero se equivocan, ya que un triunfo esta noche le daría a la estadounidense el avance matemático hacia el top10 por primera vez en su carrera. ¿Y si pierde? Todavía tendría opciones de acabar la semana dentro de las diez mejores del mundo, siempre y cuando Daria Kasatkina no terminase el domingo con el título de campeona.

Comentarios recientes