Kasatkina: “Nunca me rindo, eso es lo más importante”

Tras levantar su quinto título individual, la rusa hace balance de su evolución como tenista. “Ya estoy pensando en mi próximo partido, el trabajo no se detiene”.

Daria Kasatkina, campeona en San José. Fuente: Getty
Daria Kasatkina, campeona en San José. Fuente: Getty

Puede que no le hayamos prestado la suficiente atención en estos siete primeros meses de calendario, pero los números de Daria Kasatkina estaban ahí, esperando que llegase un gran título para darle el último broche a su obra. Un camino que le ha llevado de vuelta al top10 del ranking femenino y a situarse como la tercera mejor tenista del calendario. Su éxito en el WTA 500 de San José es una consecuencia al trabajo diario, pero necesario para rellenar su depósito de confianza. A sus 25 años, la rusa pasa por uno de los momentos más dulces de su trayectoria, así lo explica ella misma en una entrevista con WTA.

Campeona en San José

“Este título significa mucho para mí, me trae muchas cosas. Es el quinto título de mi carrera, un buen número, pero ahora también tengo mi mejor ranking de siempre y soy tercera en la Race. No se ganan títulos todos los días, así que siempre supone algo especial, sobre todo en un torneo WTA 500. Con la lista de jugadoras que había en el cuadro, yo he terminado siendo la mejor de la semana, estoy muy contenta por ser quien ha levantado el trofeo”.

Balance de 13-3 en terceros sets

“He jugado muchos partidos a tres sets esta temporada, tal vez haya jugado más partidos a tres sets que a dos, así que estoy acostumbrada, tanto física como mentalmente. A veces me cuesta llegar al nivel deseado durante los partidos, tengo que cambiar algunas cosas y empezar desde cero para ahorrar energía, pero así es como lo hago. Me gustan estas batallas, me gusta jugar estos partidos, aunque está claro que me encantaría ganar en partidos más cortos. Al final del día, estoy contenta con mi mentalidad y mi forma de volver en los partidos, nunca me rindo, eso es lo importante”.

Rybakina, Sabalenka, Badosa…

“El cuadro ha sido todo un desafío, tuve un sorteo complicado, pero si miras la lista completa de jugadoras verás que nadie tuvo un sorteo sencillo aquí en San José, por eso este título significa tanto para mí. Era importante ganar este último partido, no solo por la pelea en sí, sino para alcanzar ese último nivel de confianza. Pero también el primero, ante Rybakina, que venía de ganar un Grand Slam el mes pasado y es una jugadora increíble. Al final, derrotas a jugadoras tan fuertes te da mucha confianza”.

Vuelta al top10 y tercera en la Race

“Para mi entrenador (Carlos Martínez), la Race es mucho más importante que la clasificación real. La verdad es que verme dentro de las ocho mejores del año, estando ya en agosto, es un gran logro. Creo que estoy teniendo una temporada bastante regular, resultados muy constantes. No he tenido grandes baches, tal vez solo un par de malos torneos, eso es fundamental. Como siempre digo, ese último billete a las WTA Finals siempre es para las más consistentes. Estoy segura de que este torneo me ha hecho mejor jugadora”.

Impulso para el US Open

“En tenis nunca se sabe, cuando crees que estás en buena forma y piensas que nadie te puede ganar, de repente llegas a un torneo y pierdes en primera ronda. Igual al siguiente estás jugando la final. No sé cómo irán las cosas en el US Open, haré mi mejor esfuerzo, esta semana no esperaba ganar y mira lo que pasó. Ahora mismo, mentalmente ya estoy centrada en el WTA 1000 de Toronto y el partido contra Andreescu, aquí el trabajo nunca se detiene”.

Comentarios recientes