WTA Dubai 2021

Sakkari se baja de Dubái y provoca que Muguruza cambie de rival en primera ronda

Cambios en el WTA 500 Dubái 2022. La tenista griega Maria Sakkari se ha bajado del torneo gracias al buen resultado que está cosechando en San Petersburgo, donde esta tarde jugará la final ante Anett Kontaveit. La baja de la jugadora helena ha propiciado cambios en el cuadro principal. Finalmente no tendremos un Muguruza vs Collins en primera ronda. La estadounidense mueve a la línea 25 y se enfrentará a un jugador procedente de la fase previa o un lucky loser. Lo mismo para Garbiñe Muguruza, que finalmente debutará en primera ronda ante un qualifier.

Garbiñe Muguruza dedica su título a Conchita Martínez

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró muy emocionada después de romper una sequía de casi dos años sin conseguir un título. En la ceremonia de entrega de premios, la ex número uno del mundo mandó un mensaje a todo su staff técnico: "Quiero dedicarle este torneo a mi fisio Adri. Ella ha trabajado muy duro durante esta semana haciendo prácticamente todo: entrenamiento, sesiones de fisio, encargada del apartado físico... Estoy muy orgullosa de su trabajo y también el de Conchita. Ella es mi entrenadora y por culpa de haber cogido el coronavirus no ha podido estar en primera persona para vivir esto. Este título también va para ella", manifestó la española.

A la tercera fue la vencida para Garbiñe

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Después de dos finales perdidas en este 2021, Garbiñe Muguruza rompió su mala racha y se proclamó campeona del WTA 1000 Dubái 2021.

Muguruza: "Mi mentalidad está cambiando, me siento mucho más fuerte"

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La hispanovenezolana volvió a incidir en su mayor madurez en el plano mental como la clave para poder conseguir grandes resultados: ya está en la final de Dubai.

Sabalenka: “Es una derrota muy dolorosa, no aprendí la lección"

Aryna Sabalenka volvió a caer ante Muguruza. Fuente: Getty

La bielorrusa cayó eliminada por segunda semana consecutivo ante Garbiñe Muguruza, de nuevo en tres mangas. “No he sabido manejar la presión”.

Sabalenka busca venganza

Una semana después de enfrentarse en Doha, Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka volverán a verse las caras en Dubái. Esta vez no será en octavos de final, sino en los cuartos, una oportunidad para que la bielorrusa sane una herida que todavía sangra.

"Esta vez intentaré estar concentrada desde el comienzo del partido, buscaré presionarle en cada juego. Quiero trabajar por cada punto, dar lo mejor de mí, quiero asegurarme de recuperar esta victoria, espero con ansias otra gran batalla", confesó Sabalenka al enterarse de su próxima rival. Habrá que esperar a las 16:00 de la tarde hora española para conocer quién pasa de ronda.

Swiatek: “Empecé el partido bastante estresada”

Iga Swiatek no tuvo su mejor día en Dubái. Fuente: Getty

La polaca se llevó un ‘rosco’ ante Muguruza en los octavos de final del torneo de Miami. “Ahora mismo mi objetivo es convertirme en una jugadora mucho más sólida”.

Garbiñe Muguruza y un nivel de juego próximo a su cénit

Garbiñe Muguruza, sensaciones excelencia 2021. Foto: gettyimages

La española ha disputado ya 20 partidos en lo que va de año y muestra unas sensaciones de poderío que hacía tiempo no mostraba con continuidad.

Muguruza no perdona a Swiatek

Era un partido que bien podría ser cualquier final del circuito, pero esta vez tocó en unos octavos de final, en el WTA 1000 de Dubái. Se enfrentaban dos campeones de Grand Slam, Garbiñe Muguruza e Iga Swiatek, dos reinas de Roland Garros donde la experiencia era la gran diferencia sobre la mesa. Y vaya si lo fue, un factor que estuvo del lado de la española para sacar adelante el encuentro por 6-0 y 6-4. Garbiñe se medirá mañana en cuartos a Sabalenka.

WTA Dubai: Gauff y Potapova se postulan para dar un gran golpe

La parte alta del WTA 1000 de Dubai empieza a presentar nuevas oportunidades a las jugadoras más jóvenes. La única cabeza de serie que sobrevivía en dicha zona, Belinda Bencic, cayó derrotada ante Anastasia Potapova en un duelo de muchísima tensión que se decidió en un tercer set de infarto (6-1, 2-6, 7-5). También tendrá una gran oportunidad por la parte alta del cuadro Coco Gauff, que alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría tras derrotar a Tereza Martincová por 6-4, 6-2. Además, Elise Mertens inclinó a su favor la balanza ante Caroline Garcia por 6-4, 6-2.

Bencic: "Todo el mundo contaba los días para que Federer volviese"

Belinda Bencic. Fuente: Getty

La jugadora suiza, cercana a Roger, recordó la gran experiencia vivida junto a él en la Copa Hopman y desveló algunas conversaciones previas a su regreso.

WTA Dubai. Kuznetsova sorprende a Svitolina en el debut

La principal cabeza de serie del WTA 1000 de Dubái ha hecho las maletas este martes en su partido debut. No pudo ser para Elina Svitolina, quien se vio sorprendida ante una Svetlana Kuznetsova que le dio la vuelta al marcador en tres sets (2-6, 6-4, 6-1). Victoria de mucho prestigio para la rusa y tropiezo doloroso para la ucrania.

Quien no falló fue Aryna Sabalenka, imperial en su encuentro ante Alize Cornet (6-2, 6-4) para sumar un nuevo triunfo en su registro. Ahora la bielorrusa chocará con Kontaveit en tercera ronda, mientras que Kuznetsova se verá las caras con Krejcikova.

WTA Dubai 2021. Gauff y Potapova asombran; Pliskova y Bencic sobreviven

El WTA 1000 Dubai 2021 está repleto de partidos interesantes desde las primeras rondas y lo que se ha podido ver en el primer turno de esta jornada fue espectacular. Dos jóvenes valores del tenis mundial como son Cori Gauff y Anastasia Potapova vencieron a tenistas de gran nivel; 3-6 6-0 6-4 lo hizo la estadounidense ante Vondrousova y 6-4 6-3 la rusa frente a Keys. Además, Karolina Pliskova empieza a salir de su bache de juego y resultados con una victoria muy trabajada ante Sevastova, por 6-3 6-7 (5) 6-2. Por su parte, Belinda Bencic recuperó su mejor versión para ganar a Kudermetova por 6-4 5-7 6-4.

Muguruza: "He tenido que luchar para ganar este partido sin tiempo para adaptarme"

Un síntoma inequívoco del gran estado de forma en que está sumida Garbiñe Muguruza es su capacidad para encadenar semanas jugando a buen nivel. Tras llegar a la final en el Catar, la española pudo vencer en su debut en el WTA 500 Dubai 2021 a una rival correosa como Irina-Camelia Begu, en lo que supuso un gran esfuerzo, tal y como ella narra en TheNational. "Llegué aquí el domingo y he tenido que luchar mucho para poder ganar este partido porque las condiciones aquí son muy diferentes. He tratado de adaptarme lo más rápido posible y dar lo mejor de mí misma, estoy muy feliz de haber aguantado físicamente", declaró una mujer cuya siguiente rival será Amanda Anisimova.

Comentarios recientes