Elise Mertens

Gauff arrasa a Mertens y redobla sus aspiraciones en Roland Garros 2022

Cori Gauff ya ha conseguido igualar el resultado obtenido el pasado año en el Grand Slam parisino y está haciendo gala de una madurez y nivel de juego muy notables. Consiguió derrotar a Elise Mertens en un encuentro en el que sacó de punto a nivel mental a la tenista belga, enfrascándose en largos peloteos repletos de cambios de altura y velocidad, y haciéndose con un largo primer set, lo cual hundió moralmente a Mertens. A partir de ahí, voló por la pista hasta ganar 6-4 6-0 y se medirá en cuartos de final de Roland Garros 2022 a Stephens o Teichmann.

WTA Estambul 2022. Cirstea avanza y otras favoritas se ven sorprendidas

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 250 Estambul 2022 con la participación de las grandes favoritas al título, que tuvieron suerte dispar. Sorana Cirstea hizo los deberes al vencer a Rus por 3-6 6-1 7-5 haciendo un auténtico ejercicio de supervivencia y quedando como gran candidata a la gloria después de las eliminaciones de Elise Mertens, a manos de Peterson, y de Jil Teichmann, frente a Grabher. Sí cumplieron con su cometido mujeres como Yulia Putintseva o Anastasia Potapova.

Cuadro WTA 250 Estambul 2022. Mertens y Cirstea parten como favoritas

El WTA 250 Estambul 2022 cuenta con un plantel nada desdeñable en el que las dos grandes favoritas serán quienes, precisamente, disputaron la final el pasado año: la belga Elise Mertens y la rumana Sorana Cirstea. No será sencillo el camino a la gloria para ninguna de ambas ya que habrá jugadoras del nivel de Veronika Kudermetova o Anna Kalinina, mientras que las españolas Sara Sorribes y Nuria Párrizas prometen también emociones fuertes.

Miami Open 2022: Fruhvirtova se mete en tercera ronda a sus 16 años

Largo y tendido hemos hablado en los últimos meses del potencial de las hermanas Fruhvirtova. Tanto Linda (nacida en el año 2005 y actualmente de 16 años) como Brenda (nacida en 2007 y de solo 14 años) vienen haciendo muchísimo ruido y posicionándose como dos estrellas precoces del panorama mundial. En el Miami Open 2022, la mayor de las hermanas está viviendo su semana fantástica. Ayer estrenó su casillero de victorias en los WTA 1000 tras derrotar a Danka Kovinic, pero hoy se ha coronado venciendo a alguien que supone palabras mayores: la checa derrotó a su primera top-30, ganando a Elise Mertens para avanzar hacia la tercera ronda (7-5, 2-6, 6-1). En las calurosas condiciones de Florida, Linda tuvo mucho más físico y metió la directa al inicio del tercer parcial, mostrándose firme para cerrar un partido que nos confirma que podríamos tener una verdadera joya entre nosotros.

WTA San Petersburgo. Avanzan Bencic, Sakkari y Mertens

El torneo de San Petersburgo continúa con una jornada más en la que ha imperado la consistencia, algo que no siempre ocurre en el circuito femenino. Belinda Bencic superaba a Kaja Juvan por 6-1, 7-6, con un segundo parcial más disputado en el que la eslovena se adaptaba al juego de la suiza. Maria Sakkari acababa previamente con Ekaterina Alexandrova sin afrontar ni una sola bola de break.

Elise Mertens tuvo más problemas para conseguir la victoria ante la croata Petra Martic, a quien terminó ganando en tres sets. Anett Kontaveit derrotaba a Sorana Cirstea en un encuentro donde sobraron las oportunidades para romperse el servicio entre ambas. Pese a la derrota, la tenista rumana se meterá entre las 30 mejores del ranking la próxima semana, algo que no lograba desde el año 2014. Elena Rybakina vencía de una manera cómoda a Varvara Gracheva por 6-2, 6-1 en menos de una hora.

WTA San Petersburgo 2022. Las favoritas sobreviven en partidos complicados

Apasionante jornada la que se ha vivido en el WTA 500 San Petersburgo 2022 con la puesta en escena de algunas de las favoritas, que consiguieron sobrevivir ante rivales de mucha entidad. Elise Mertens bajó de la nube a Cornet con un marcador de 3-6 6-2 6-4, mientras que Anett Kontaveit supo eludir un partido trampa ante Teichmann, por 6-3 1-6 6-3. Mucho más tuvo que sufrir Belinda Bencic para imponerse a Kudermetova, a la que terminó venciendo por 6-2 4-6 7-6 (5). En el otro partido del día, la local Ekaterina Alexandrova venció por 6-2 1-6 6-2 a Giorgi.

Cornet sorprende a Halep con un nivel espectacular

Alizé Cornet y Simona Halep nos han regalado uno de los mejores partidos de este Open de Australia 2022. Cornet ganaba por 6-4, 3-6 y 6-4 a Halep para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. La tenista francesa rompía a llorar después de una de las victorias más importantes de su carrera. Ambas jugadoras han protagonizado largos intercambios de muy alto nivel con una variedad de golpes magníficos.

El primer set caía del lado de la jugadora francesa rompiendo el servicio a Halep, al no poder cerrar el primer parcial con su propio saque. Al inicio del segundo Halep evidenció ciertos problemas físicos, con el calor del verano australiano que pesaba en las dos tenistas. Halep se llevó la segunda manga ganando los últimos 5 juegos consecutivos, y con una Alizé Cornet que cedía el set con una doble falta. Ya en el set decisivo a Simona le costaba mucho más aguantar esos puntos largos y Cornet le ha pillado con alguna que otra dejada a la que la rumana no ha podido dar respuesta. Pese a que Simona salvaba los dos puntos de partido en contra con su servicio, Alizé Cornet se llevaba el encuentro en la primera oportunidad con su saque.

Danielle Rose Collins, que remontaba en un encuentro que se acercaba a las tres horas a Elise Mertens, será la rival de la jugadora francesa en cuartos de final del Open de Australia.

Simona Halep avanza con firmeza en Australia

La tenista rumana Simona Halep sigue su camino de manera sólida. En su encuentro de tercera ronda ganaba a Danka Kovinic, número 98 del mundo, por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. Halep se enfrentará en su siguiente partido a Alizé Cornet, que acabó con Tamara Zidansek esta madrugada en tres sets, y que viene la confianza de sorprender ante Garbiñe Muguruza, actualmente, tercera en el ranking.

Elise Mertens sigue el ejemplo de Simona superando a la tenista china Shuai Zhang con un doble 6-2 en 1h 12min. La próxima rival de la jugadora belga será Danielle Rose Collins, que vencía a Clara Tauson en un partido ajustado que terminó llevándose 4-6, 6-4 y 7-5.

WTA 250 Melbourne 2 2022: Cuadro

Gran torneo el que se avecina con la celebración del WTA 250 Melbourne 2 2022, uno de los dos eventos que se jugará sobre esta ciudad en esta misma semana y que servirá como puesta a punto de cara al Open de Australia 2022. Las máximas favoritas al título serán la estadounidense Jessica Pegula y la belga Elise Mertens, aunque comparten favoritismo con otras jugadoras como Daria Kasatkina, Madison Keys o Marta Kostyuk. Al contrario del otro torneo de Melbourne, en este sí tenemos la representación de dos jugadoras españolas: Sara Sorribes y Nuria Parrizas.

Simon Goffin (hermano de David) es el nuevo entrenador de Elise Mertens

2022 será un año de muchos cambios para Elise Mertens. Tras una temporada muy irregular por parte de la jugadora belga, Elise quiere adoptar un enfoque completamente diferente para la próxima campaña. Tras haber decidido cambiar de pareja de dobles (deja a Su-Wei Hsieh por Veronika Kudermetova), cambiar de raqueta (de Head a Babolat), ahora también lo hace en su cuerpo técnico. Robbe Ceyssens deja de ser su entrenador y su puesto será ocupado por Simon Goffin, hermano del tenista David Goffin. Anteriormente, este coach ha entrenado a jugadoras de la talla de Anastasia Pavlyuchenkova o Andrea Petkovic.

Krejcikova y Siniakova se proclaman campeonas en dobles de las WTA Finals 2021

Ver a un tenista clasificado entre los 5 mejores del mundo en individuales alzarse como campeón en grandes eventos de dobles resulta impensable, pero Barbora Krejcikova ha conseguido hacerlo realidad en el tenis femenino. La checa es una de las grandes jugadoras del año y con su título en las WTA Finals 2021 se consolida como una pareja ideal para Katerina Siniakova. Después de conseguir juntas el oro olímpico, han cerrado la temporada de la mejor forma posible, ganando a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh por 6-3 6-4, y proclamándose maestras.

WTA Finals 2021. Krejcikova y Siniakova lucharán por el título de dobles

¿Cómo se quedan si les digo que nunca en la historia dos jugadoras checas lograron levantar el título en dobles en unas WTA Finals? Suena tan raro que parece mentira, pero es la realidad que esta madrugada buscarán tumbar Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en Guadalajara. Ambas vencieron hace unas horas a Melichar y Schuurs (3-6, 6-3, 10-6) y obtuvieron de ese modo el pase a la final. Pero cuidado, porque allí se encontrarán a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh, terceras favoritas del cuadro. Belga y taiwanesa dejaron atrás a Shibahara y Aoyama (6-2, 6-2) para completar el cartel definitivo de este miércoles noche. ¿Qué pareja se convertirá en maestra?

WTA Finals 2021. Así quedan las semifinales de dobles

Dentro de 14 horas arrancan las semifinales en Guadalajara del último evento femenino de la temporada, las WTA Finals 2021. Allí estarán las cuatro maestras que más han brillado en la fase de grupos, pero también las cuatro parejas que mejor química han mostrado para acceder a esta penúltima ronda. Así quedaron los emparejamientos tras la resolución de la fase de grupos:

  • [1] Krejcikova/Siniakova vs [4] Melichar/Schuurs
  • [2] Aoyama/Shibahara vs Hsieh/Mertens

WTA Finals 2021. Ya están definidos los grupos en el dobles

Las ocho mejores parejas de la temporada se reúnen en las WTA Finals 2021 y la distribución de los grupos promete emociones fuertes. Barbora Krejcikova será gran protagonista al competir tanto en individuales como en dobles, partiendo como firme candidata en ambas disciplinas. Forma dupla con Katerina Siniakova, mientras que hay otros nombres ilustres en liza, como Samantha Stosur, junto a Shuai Zhang, o Elise Mertens, que hace pareja con Su-Wei Hsieh. El gran atractivo será ver a la local Giuliana Olmos junto a Sharon Fichman.

Grupo Tenochitlán

  • Shuko Aoyama y Ena Shibabara
  • Nicole Melichar y Demi Schuurs
  • Samantha Stosur y Shuai Zhang
  • Darija Jurak y Andreja Klepac

Grupo El Tajin

  • Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova
  • Su-Wei Hsieh y Elise Mertens
  • Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk
  • Sharon Fichman y Giuliana Olmos

BJKC 2021. Gavrilova y Sanders sorprenden a la Bélgica de Mertens

Coraje y garra competitivo es lo que ha derrochado el equipo de Australia en su debut en la Biillie-Jean King Cup 2021, con dos jugadoras que llegaban con pocas expectativas, logrando explorar sus límites y venciendo en sendos encuentros. Daria Gavrilova reapareció en las pistas tras meses en el dique seco por lesiones y se impuso por 6-4 1-6 6-4 a Minnen. La gran sorpresa del día la dio Sanders Storm, imponiéndose a Elise Mertens por 3-6 7-6 (5) 6-0 y haciendo que las australianas dependan de sí mismas para pasar a semifinales, para lo cual deberán ganar a Bielorrusia.

BJKC 2021. Bélgica venció a Bielorrusa en el inicio del grupo B

Las máximas estrellas del circuito femenino no asistieron a Praga para disputar la fase final de la Billie Jean King Cup. Si bien algunos países no habían clasificado, la mayoría tuvieron que optar por viajar a Guadalajara para jugar las WTA Finals 2021. En efecto, la competencia quedó con menos calidad, aunque siempre es sumamente interesante ver a las tenistas competir por equipos. En ese sentido, Bélgica inauguró el Grupo B con un triunfo por 2-1 ante Bielorrusa.

LOS RESULTADOS DE LA SERIE

  • Greet Minnen (BEL) 6-2 y 6-2 a Iryna Shymanovich (BLR)
  • Elise Mertens (BEL) 6-2, 4-6 y 6-2 a Aliaksandra Sasnovich (BLR)
  • Aliaksandra Sasnovich / Vera Lapko (BLR) 6-4 y 6-3 a Kirsten Flipkens / Elise Mertens (BEL)

WTA Luxemburgo. Bencic sigue intratable y suma un nuevo triunfo

El WTA 250 de Luxemburgo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Ostapenko 6-2, 4-6 y 6-1 a A. Hartono
  • M. Bouzkova 6-3 y 6-1 a G. Minnen
  • B. Bencic 6-1 y 6-3 a Z. Diyas
  • E. Mertens 3-6, 6-2 y 7-5 a A. Sasnovich

Sabalenka mete miedo con un tenis antológico

Aryna Sabalenka está confirmando en este US Open 2021 que es una tenista totalmente preparada para el asalto a la gloria en torneos de Grand Slam, algo que antes de esta temporada no había logrado demostrar. La bielorruso estuvo inconmensurable ante Elise Mertens, dominando a la belga de principio a fin y haciendo imposible que la consistencia de ésta pudiera ser un arma importante contra su tenis. Venció por 6-4 6-1 y está ya en cuartos de final, donde espera a Muguruza o Krejcikova.

WTA Cincinnati 2021. Kerber sorprende a Sakkari

Tremenda primera jornada la disputada en Cincinnati, donde la jornada cerró hace escasos minutos y superando las 01.00 de la madrugada estadounidense. Entre los resultados destacados en la jornada femenina, destacar el triunfo de Elise Mertens, que derrotó sin excesivos problemas a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4. Sorprendente victoria de Angelique Kerber sobre Maria Sakkari, no por el triunfo, sino por la manera, derrotándola por 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido. Mencionar también otros triunfos como el de Jennifer Brady (vs Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (3), Shelby Rogers (vs Danielle Collins por 6-4 y 2-1 ret) o el de Jelena Ostapenko (vs Tamara Zidansek por 7-5 y 6-1).

Kasatkina da la gran sorpresa derrotando a Mertens; Collins destroza a Konjuh

Desigualdad absoluta en los encuentros de semifinales disputados esta pasada madrugada en el WTA 500 San José 2021. La rusa Daria Kasatkina sorprendió a todos derrotando de manera contundente a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora nacida en Toliatti dominó en todas las facetas del juego de principio a fin. Misma contundencia realizó la estadounidense Danielle Collins al derrotar a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-2 y de esta manera sellar su pase a la gran final demostrando que es en pista dura donde suele sacar a relucir su mejor versión tenística.

Comentarios recientes