Elise Mertens puso punto final este miércoles a su aventura en Wimbledon 2026 tras caer en los cuartos de final frente a Linda Noskova. La belga, que volvía a situarse entre las ocho mejores del torneo londinense, reconoció en rueda de prensa el gran nivel ofrecido por su rival y aseguró que los pequeños detalles acabaron marcando un partido muy igualado. Pese a la derrota, la número uno de Bélgica se mostró satisfecha con su recorrido en el All England Club y prefirió quedarse con las sensaciones positivas de un torneo en el que volvió a competir al máximo nivel.
Mertens explicó que los dos únicos breaks del encuentro terminaron siendo decisivos y destacó especialmente la capacidad de Noskova para elevar su nivel en los momentos importantes. "Solo me rompió dos veces en todo el partido, pero fueron en puntos muy importantes. Ella sacó muy bien cuando más lo necesitaba y, al final, dio un paso adelante, especialmente en el último juego. Intenté mantenerme dentro del partido, seguir creyendo y ponérselo difícil, pero hoy jugó realmente bien".
Mertens sitúa a Noskova como clara candidata al título
La belga también reveló que sufrió unas molestias físicas durante los primeros compases del encuentro, aunque aseguró que no condicionaron el desenlace. "Al principio me encontraba bien, pero hice un mal apoyo y sentí algo detrás de la rodilla, hacia el gemelo. Llamamos al fisioterapeuta para que aplicara un poco de presión en la zona y después me encontré mejor". Más allá de ese incidente, reconoció que Noskova fue superior en los momentos decisivos. "Intenté absolutamente todo, corrí cada pelota y busqué mis oportunidades, pero ella sacó de maravilla y encontró las líneas constantemente. Era muy difícil tomar la iniciativa, lo di todo y ella hizo un gran partido".
Preguntada por las opciones de la joven checa de conquistar el título, Mertens no dudó en situarla entre las grandes favoritas para levantar el trofeo. "Solo está a dos partidos del título. Está golpeando la pelota con muchísima confianza y, bajo presión, sigue jugando muy bien. Lo demostró incluso sacando para alcanzar las semifinales. Creo que es una de las candidatas al título". Pese a la eliminación, la belga prefirió quedarse con el lado positivo de su actuación: "He jugado unos cuartos de final de Wimbledon, así que no puedo estar demasiado triste, intentaré llevarme todas las cosas buenas de este torneo", concluyó.

