Qinwen Zheng

WTA Tokio 2022. Zheng sigue asombrando y se la juega con Samsonova

El WTA 500 Tokio 2022 ya tiene finalistas y ambas se han ganado a pulso su presencia en la lucha definitiva por el título. Liudmila Samsonova venció por 7-6 (4) 6-2 a Zhang, mientras que el espectáculo supremo llegó con la comparecencia de la joven Qinwen Zheng, una auténtica estrella en ciernes que puede eclosionar en este evento. Venció en semifinales a Kudermetova en un agónico encuentro por 5-7 6-3 7-6 (3) y buscará el título durante una final que promete emociones muy fuertes.

WTA Tokyo 2022: Zheng se une a Zhang

Dos chinas siguen adelante en este WTA de Tokyo 2022. Hoy, Zhang Shuai y Zheng Qinwen han triunfado en suelo asiático, lográndolo, además, sin ceder ningún set. Por su parte, y como ya contáramos, Muguruza no ha podido confirmar su mejoría ante una siempre difícil Liudmila Samsonova. Sin duda, puede ser un campeonato donde veamos alguna sorpresa, ya que, por ahora, el nivel está siendo muy parejo.

Os dejamos con todos y cada unos de los resultados de hoy:

  • Zhang def. Martic 7-5 6-2
  • Kudermetova def. Haddad Maia 6-7 (4) 7-6 (6) 6-1
  • Samsonova def. Muguruza 6-4 6-2
  • Zheng def. Liu 6-4 7-5

WTA Tokio 2022. Zheng logra una gesta memorable y se cita con Badosa

Apasionante jornada inaugural en el WTA 500 Tokio 2022, con la puesta en escena de algunas de las favoritas como Elise Mertens, Petra Martic o Alison Riske, aunque la estadounidense cayó derrotada por 6-2 6-3 ante Liu. Lo más destacable del día fue el triunfo de la joven Qinwen Zheng, que sigue apuntando muy alto y se medirá ahora a Paula Badosa. Hizo las delicias de los aficionados con una exhibición de poderío ante Doi, a la que venció 6-2 6-4, encadenando 19 puntos consecutivos ganados.


Zheng explica el secreto sobre su constancia

Casos como el de Emma Raducanu o el de Naomi Osaka nos enseñan que, aunque el talento esté ahí, a veces no es tan fácil encontrar la clave para mantenerte en lo más alto. Qinwen Zheng, actual número 39 del mundo con 19 años, está obteniendo resultados positivos que se basan en la constancia. En este US Open 2022 consigue por tercera vez consecutiva pasar a la tercera ronda de un Slam. La jugadora china explicaba su filosofía en rueda de prensa: "La clave está en el entrenamiento duro en el que he estado trabajando. En los Slams todas las tenistas llegan en su mejor forma para hacerlo lo mejor posible. Todas las rivales son difíciles de ganar en un Grand Slam. Desde pequeña digo que los Slams son mi sueño, lo doy todo cada vez que salgo a pista".

Qinwen Zheng sigue creciendo en los Estados Unidos

China está atrayendo muchos focos en este US Open 2022. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, sus jugadores/as están rindiendo a un gran nivel. Hoy, en otro partidazo, la joven de 19 años, Qinwen Zheng, obtenía su pase a la tercera ronda tras superar a Anastasia Potapova en dos tie breaks: 7-6 (4) 7-6 (3). Su siguiente contrincante será la alemana Jule Niemeier.

Los grandes tapados del US Open 2022

Sebastian Korda. Fuente: Getty

Analizamos los cinco nombres que podrían dar más de una sorpresa en Flushing Meadows sin partir como cabezas de serie. ¿Habrá sorpresas?

Ranking WTA: Halep vuelve al top-10, Haddad Maia irrumpe en el top-20

Semana de movimientos en un ranking WTA alborotado por la celebración del WTA Toronto 2022. El título de Simona Halep provoca que la rumana vuelva a un lugar de privilegio que conoce muy bien, pero que llevaba bastante tiempo sin pisar. Hasta nueve posiciones ha escalado la flamante campeona en Canadá, lo que le coloca en la sexta plaza de la clasificación mundial, si bien hay una diferencia algo más amplia con respecto a la quinta clasificada (casi 700 puntos hasta Ons Jabeur). La perjudicada es Emma Raducanu, que sale de un top-10 en el que ha estado durante un breve periodo de tiempo. Por otro lado, la gran irrupción de la semana es Beatriz Haddad Maia, finalista en Toronto, que escala ocho puestos y se coloca en su mejor ranking histórico, el número #16 del mundo. También a destacar la subida de Qinwen Zheng, que continúa dando pasos de gigante y se coloca como #41 del mundo (su mejor puesto).

Qinwen Zheng, contra todos en Canadá

Es lo que tiene cuando llegas a un evento tan grande como el WTA 1000 de Toronto y te cargas a la gran protegida del público, Bianca Andreescu. Lo normal, es que la grada te lo ponga difícil. Y eso es lo que intentaron hacerle a Qinwen Zheng esta pasada madrugada, aunque no lo consiguieron.

"No me duele que apoyen a Bianca, es lo normal porque estamos en su casa, lo que no me gusta es que parte de la grada se pusiera a gritar cuando sacaba, tanto con primero servicio como con segundo, eso me afectó un poco. Sé que soy yo la que debe mejorar en ese aspecto, la grada te ofrece su energía y eso es positivo, así que la próxima vez intentaré manejarlo mejor", confesó la china tras llevarse la victoria en tres mangas y acceder a los cuartos de final.

WTA Toronto 2022. Jabeur se retira por problemas físicos ante Zheng

Ons Jabeur se ha visto obligada a abandonar la pista en el WTA 1000 Toronto 2022 cuando en el marcador campeaba un 6-1 2-1 en su contra, frente a la joven Quinwen Zheng. Desde el inicio del encuentro se vio que la tunecina estaba muy lejos de su nivel, sufriendo para poder respirar bien y recuperar entre puntos, así como mostrando dolor abdominal. Está por ver cuál ha sido el motivo concreto de ese malestar general que le ha obligado a retirarse. La china espera a Andreescu o Cornet.

Ranking WTA. Sabalenka avanza una posición en el top10

Beatriz Haddad-Maia ha sido la jugadora en avanzar más posiciones esta semana en el ranking WTA. La brasileña pasa de ser la 48 del mundo al puesto número 32 después de conseguir el título en el torneo de Nottingham, su mejor ranking en el circuito hasta el momento. En el top 10 no hay grandes cambios. La única variación es que Aryna Sabalenka pasa a ser la quinta del mundo, ganando un puesto.

Ekaterina Alexandrova, campeona en el torneo de ‘s-Hertogenbosch escala tres puestos para ser la 27 del mundo, a dos posiciones de igualar su mejor record, alcanzado en febrero de 2020. Qinwen Zheng avanzaba hasta el puesto número 46 tras ganar en Valencia, primera vez que aparece en el top50.

BBVA Open Internacional de Valencia. Zheng se lleva el duelo ante Wang

Qinwen Zheng se proclama ganadora del BBVA Open Internacional de Valencia tras superar en la final a su compatriota Ziyu Wang con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 37 minutos de partido. Zheng fue capaz de reponerse después de ceder en la segunda manga, donde, aunque luchó, no pudo hacerse aún con el título. La tenista china viajará ahora a Alemania para jugar el WTA 500 de Berlín, donde debutará ante la estadounidense Alycia Parks, número 167 en el ranking WTA.

BBVA Open Internacional de Valencia. Párrizas cede ante Zheng

Nuria Párrizas se despedía del BBVA Open Internacional de Valencia en un partido muy igualado ante Qinwen Zheng. La jugadora china acababa llevándose la victoria con un marcador de 6-3, 4-6 y 7-5. Pese a que la española recuperaba la desventaja con la que empezó el tercer parcial, Zheng le rompía el servicio cuando Párrizas peleaba por llegar al tiebreak. La joven tenista de 19 años avanza a la final del torneo valenciano, donde se enfrentará a su compatriota Xiyu Wang, que ganaba previamente a la sueca Mirjam Bjorklund con un resultado de 6-3 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre Zheng y Wang.

Zheng y las dificultades de jugar con el periodo: "Deseas ser un hombre y no sufrir por eso"

Qinwen Zheng estuvo a un paso de dar la mayor sorpresa del cuadro femenino en Roland Garros 2022. La china peleó con uñas y dientes y se llevó el primer set ante Iga Swiatek, pero tuvo un bajón muy pronunciado y se quedó sin fuerzas para el resto del partido, únicamente pudiendo ganar dos juegos más en todo el encuentro. En rueda de prensa, la china habló sin tapujos sobre un factor que fue vital para su bajada de nivel: la menstruación.

"Hoy me fue muy difícil mostrar mi nivel. Me empezó a doler muchísimo el estómago: en el segundo y tercer set no tenía fuerzas ni para soltar un "Come on". En el primer set no sentí dolor, pude animarme y jugar mi tenis. A partir de ahí, pasó el tiempo y tenía demasiado dolor en el estómago. Quería pelear, de verdad que quería luchar, pero fue muy duro, no tenía ningún tipo de fuerza. Di lo mejor de mí, pero por desgracia el primer día siempre es muy duro. Siempre tienes muchísimo dolor, y tener que hacer deporte el primer día... no pude ir contra mi naturaleza. Ojalá pudiese ser un hombre, pero por desgracia no se puede. En ese momento deseas de verdad ser un hombre y no tener que pasar por eso, no tener que sufrirlo. Es muy duro, sí".

Swiatek sale viva de la trampa de Zheng

Después de cargarse a Halep y de ser una de las revelaciones del cuadro femenino, todos se llevaron las manos a la cabeza cuando Qinwen Zheng se llevó el primer set ante una Iga Swiatek que sufrió una tremenda remontada por parte de la china y que también se vio sorprendida por el descaro de la joven tenista de solo 19 años. Todo cambió para Qinwen cuando empezó a sufrir problemas físicos en el muslo de su pierna derecha y se vino abajo por completo, sufriendo un rosco en el segundo set. Pudo mejorar con el tratamiento, pero la china nunca llegó a ser la misma del primer set. Finalmente, Iga pudo escapar de la trampa de la talentosa Zheng para avanzar a cuartos de final tras casi tres horas de batalla (6-7 6-0 6-2) y se medirá contra Jessica Pegula por un puesto en semis.

Qinwen Zheng, la nueva estrella emergente del circuito femenino

Qinwen Zheng ha irrumpido en la élite de manera abrupta e inesperada, erigiéndose en una jugadora capaz de todo a sus 19 años, merced a su tenis polivalente y descarado. La jugadora china ya está en octavos de final de Roland Garros 2022, convirtiéndose en la cuarta de su país que lo logra en este Grand Slam, y su siguiente rival será Iga Swiatek. "Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de jugar en un gran estadio ante la número 1 del mundo. Creo que tengo el nivel necesario para estar muy arriba y voy a salir a darlo todo", destacó una joven que en su tiempo libre se dedica a "ver muchos partidos de tenis con mi entrenador", tal y como dijo en rueda de prensa.

Qinwen Zheng da el golpe y sorprende a Halep

Sufrió mucho en la primera ronda y pudo escapar, pero la segunda ronda ha sido un muro demasiado alto para Simona Halep. No solo la ronda en sí, concretamente una jugadora que sigue creciendo a pasos agigantados y que podría vivir en este Roland Garros 2022 su primer gran torneo: se trata de Qinwen Zheng, la #74 del ranking, que a sus 19 años consiguió su primer gran triunfo tras apear a la rumana con un tenis ofensivo y directo (2-6, 6-2, 6-1). Otra favorita más a llegar a rondas lejanas que dice adiós en París, allanando el camino a dos nombres propios: Jelena Ostapenko, que se medirá esta noche a Alizé Cornet y podría enfrentarse a Zheng en tercera ronda, e Iga Swiatek, quien asoma en el horizonte para unos posibles octavos de final.

Qinwen Zheng sitúa un nuevo récord de 'aces' en 2022

No pudo terminar su partido ante Ekaterina Alexandrova por lesión, pero a Qinwen Zheng no le hizo falta para situar un nuevo récord de saques directos en la presente temporada. La china, que perdió contra la rusa en segunda ronda del WTA 500 de Charleston, anotó 19 'aces' en una jornada donde solo le faltó la victoria, superando los 18 de Naomi Osaka ante Bencic en este pasado Miami Open. ¿Se atreverá alguna jugadora a superar este registro?

WTA Charleston 2022: Bencic vence en su debut en una jornada interrumpida por posible tornado

Rocambolesca y extraña la jornada vivida en el día de ayer en el WTA Charleston 2022. El día se presentaba prometedor, con el debut de grandes nombres como Karolina Pliskova, Jessica Pegula o Madison Keys, pero la jornada se vio suspendida al completo llegado su ecuador debido a unas condiciones climatológicas inusuales. Las fuertes lluvias y la posibilidad de que un tornado se acercase a las instalaciones del torneo llevaron al equipo organizador a priorizar la seguridad de todos los presentes, con lo que una gran cantidad de partidos quedaron aplazados para el día de hoy. Eso sí, a quien le dio tiempo a vencer fue a Belinda Bencic, aunque tuvo que sufrir bastante para hacerlo. Desconectada en ocasiones, la suiza reunió fuerzas para superar por muy poco margen a Wang Xinyu por 4-6, 7-6(5) y 6-3.

Otros resultados de la jornada:

  • Hailey Baptiste d. Elena-Gabriela Ruse 6-3, 6-0
  • Magda Linette d. Katie Volynets 4-6, 6-3, 7-6(4)
  • Lauren Davis d. Mariam Bolkvadze 6-2, 6-3
  • Coco Vandeweghe d. Anastasia Gasanova 6-3, 4-6, 6-3
  • Emma Navarro d. Madison Brengle 6-7(4), 6-2, 3-0 y retirada
  • Yulia Putintseva d. Robin Anderson 6-2, 7-6(9)
  • Qinwen Zheng d. Sloane Stephens (13) 6-3, 4-6, 6-0
  • Alison Riske d. Caty McNally 7-5, 6-3

Indian Wells 2022. Kerber no se deja sorprender por Zheng

No lo tuvo nada fácil Angelique Kerber para imponerse ante Qinwen Zheng. La alemana se llevaba el encuentro de segunda ronda de Indian Wells por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos, primera victoria para Kerber de la temporada. Tuvo que ir a contracorriente con Zheng liderando 4-1 en el último set. La germana tuvo que sumar 5 juegos consecutivos para frenar a la china y llevarse el partido.

Además de derrotas sorprendentes como la de Garbiñe Muguruza, tan solo 3 de las cabezas de serie han sido capaces de cerrar el partido en dos sets. Sorana Cirstea ante Ajla Tomljanovic, Coco Gauff ante Claire Liu y Clara Tauson ante Beatriz Haddad Maia. Elina Svitolina caía en manos de Harriet Dart, número 122 del ranking, con un resultado de 2-6, 6-3, 6-3.

Estos han sido el resto de resultados de la jornada:

  • Liudmila Samsonova 4-6, 6-4, 6-3 a Ann Li
  • Anna Kalinskaya 6-4, 0-6, 6-2 a Alizé Cornet
  • Daria Kasatkina 6-4, 4-6, 7-5 a Katie Volynets
  • Kaia Kanepi 6-4, 6-3 a Belinda Bencic
  • Madison Keys 6-4, 3-6, 6-1 a Misaki Doi

Comentarios recientes