En el mundo del tenis, hay jugadores tops, estrellas rutilantes y obviamente, no podían faltar la tenista especial que desprende un aura que hace emocionar y enganchar a todo el público. Garbiñe Muguruza es una de este último grupo; una tenista que llena estadios y que despierta expectación allá donde va y que en 2021 parece haber encontrado esa regularidad que perdió desde hace varias temporadas. Con 27 años de edad y con dos títulos de Grand Slam en sus vitrinas, la española ha vuelto a saborear el lado dulce de la victoria tras proclamarse campeona del WTA 1000 Dubái 2021, después de derrotar en la gran final a la checa Barbora Krejcikova por 7-6 (6) y 6-3.
No importa que llegase a esta final después de haber perdido las dos anteriores. El gen ganador que tiene Garbiñe se activa cuando pisa una final y una vez más ha sacado a relucir su mejor tenis cuando peor se estaba poniendo la cosa. Sometió a Krejcikova no solo con su tenis, sino también con su carácter y su condición de ex número uno del mundo. No hay dudas de que si Garbiñe despliega este nivel durante los torneos, la volveremos a ver en los primeros puestos del ranking en cuestión de meses.
Barbora Krejcikova, toda una especialista en la modalidad de dobles, saltó a la pista sin nada que perder, y salió a pista dispuesta dar una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de temporada. En determinados momentos del partido jugó muy suelta la jugadora checa, cuyo gran torneo realizado le ha dado una confianza que le ha permitido poder batallar de tú a tú contra las mejores jugadoras del circuito. Krejcikova se vio con un break abajo nada más comenzar el partido, pero rápidamente lo recuperó para volver a meterse de lleno en el encuentro. Tanto Garbiñe como Barbora se encontraban mejor al resto que al servicio y una vez más se rompieron el saque en el primer set. Todo se iba a decidir en el tie-break, y nuevamente los fantasmas de la española volvieron a aparecer. Se vio con 3-5 abajo en el desempate y con una Krejcikova que iba a por todas. Consiguió mantener la calma y le dio la vuelta a una muerte súbita que finalmente acabó llevándose por un parcial de 8-6.
Garbiñe vuelve a levantar un título casi dos años después
Se desperezó de los nervios la jugadora española, que al verse por delante en el marcador practicó su mejor nivel tenístico. Hizo break nada más comenzar el set y rápidamente abría brecha en el marcador (2-0). Krejcikova lo intentó de todas las maneras posibles, pero se encontró con una Muguruza que en un gran trabajo de supervivencia consiguió resistir a todas las intentonas de su rival. Un break en el noveno juego fue ya definitivo para que Garbiñe se llevara el partido y volviera a levantar un título de campeona casi dos años después. Recordemos que su último título data del torneo de Monterrey de 2019.

