Copa Davis 2021

Marin Cilic: "Tuve mis oportunidades ante Medvedev en el primer set"

Croacia. Foto: Getty Images

Croacia ha sido una de las grandes revelaciones de esta Copa Davis 2021, sorprendiendo a todos derrotando a selecciones como Italia o Serbia.

"Ha sido muy importante ganar aquí, esto sigue siendo la Copa Davis"

Los campeones de la Copa Davis 2021, el combinado de la RTF. Foto: Getty

Todo el equipo ruso con Daniil Medvedev a la cabeza ha valorado muy alto el tercer título de Copa Davis conseguido, redondeando un año espectacular para ellos.

El descomunal año 2021 del tenis ruso

Un país con mayúsculas ha dominado el tenis mundial en este año 2021 de vuelta a la normalidad, más allá de los tres Grand Slams de Novak Djokovic. Ese país ha sido Rusia, que aunque con la denominación de RTF ha pegado uno tras otro puñetazos sobre la mesa para mostrar quien es la nación pujante ahora mismo y para los años venideros. Campeones de la ATP Cup en enero, nuevo ganador de un Grand Slam con Medvedev, ganadores de la Copa Davis y dos top 10 (Medvedev y Rublev), además de Karatsev, la gran revelación del año. Y quedan muchos años de triunfos.

La RTF alcanza a Alemania y República Checa con 3 Copa Davis

Tras 15 años de sequía, la Federación rusa de tenis (RTF) ha vuelto a levantar la ensaladera que les otorga como campeones de la Copa Davis. Tras los títulos de 2002 y 2006, este de 2021 supone dar caza a dos naciones históricas en esta competición como son Alemania y la República Checa. Se coloca séptima Rusia empatada con estas dos naciones, pero aún lejos del siguiente escalón que lo marca España con 6 títulos.

Medvedev brinda la tercera Copa Davis a Rusia 15 años después

El ruso durante la final ante Cilic. Foto: Getty

Medvedev sentenció ante Cilic la final para la RTF con un choque espléndido en el que Cilic plantó mucha cara pero solo en el primer set.

Rublev da el primer paso

Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso consiguió poner el primer punto de esta eliminatoria ante el croata Borna Gojo al que derrotó en dos trabajados sets.

La Copa Davis 2022 tendrá cambios en su formato

Nuevos cambios para la Copa Davis 2022. Kosmos tiene en mente evolucionar el torneo para hacerlo mucho más atractivo que las ediciones anteriores. Hoy hemos conocido un nuevo cambio de formato, reduciendo el número de participantes de 18 a 16 equipos, lo que permitirá formar cuatro grupos de cuatro países, con cuatro sedes completamente distintas. A continuación, cuartos de final, semifinales y final se disputarán en una única sede. Muchos afirman que Abu Dhabi parte con ventaja, pero desde Kosmos no quieren asegurar aún nada.

Rumanía, un rival venido a menos para España

Rival asequible para España para clasificarse para las finales de la Copa Davis 2022. Rumanía es una selección de capa caída que no cuenta con ningún jugador dentro del top 200. Su mejor baza es la de Marius Copil, un jugador que es cierto que ha estado dentro del top 100 pero que ahora se encuentra en el puesto número 278. Como gregarios cuenta con Filip Cristian Jianu (nº 318), Nicholas David Ionel (nº 435) o Bodgan Ionut Apostol (nº 598). Además, su mejor jugador en dobles, Horia Tecau, comunicó hace unos días que se retira del tenis profesional. Vía libre para el conjunto español que debería en casa cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Ganar sufriendo o perder sería una sorpresa mayúscula.

España peleará por clasificarse para las finales de 2022 ante Rumanía

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Definidos los partidos clasificatorias para las finales de la Copa Davis 2022. España recibirá en casa a Rumanía. Eliminatoria asequible.

Horario y dónde ver la final de la Copa Davis: RTF-Croacia

Las finales de la Copa Davis 2021 tocan a su fin con la serie por el título entre la RTF (Federación rusa) y Croacia. Tras dos intensas semanas rusos y croatas chocarán en el Madrid Arena por ganar su tercera ensaladera. La acción dará comienzo a las 16.00 horas, en horario peninsular español con el choque entre Andrey Rublev y Borna Gojo. A continuación, turno de Daniil Medvedev y Marin Cilic. Todos podrán verse por Movistar+ en su canal #Vamos.

Análisis final Copa Davis 2021: RTF-Croacia

RTF y Croacia, los dos últimos supervivientes de la Copa Davis 2021. Foto: Getty

Analizamos el duelo por el título de la Copa Davis 2021 entre rusos y croatas. ¿Habrá sorpresa o la RTF impondrá sus galones este domingo?

Struff: "Si arreglo algunos errores, volveré a ser peligroso en 2022"

Buena participación en esta Copa Davis para Jan-Lennard Struff a pesar de no poder lograr la hazaña de batir de Daniil Medvedev en las semis. El alemán ha expresado sus sensaciones post-partido: "Empecé jugando muy bien, sirviendo muy bien, haciendo saque-red, un buen nivel. Con 4-4 jugué peor, concedí errores y le hice estar más cómodo. En el partido en general jugué bien pero hubo dos detalles, dos juegos en los que no estuve bien y él aprovechó su oportunidad." El alemán hace balance también de su año 2021. "Fue un año un tanto extraño. Tuve algunos resultados buenos pero también jugué mal tenis durante rachas. Estoy convencido de que puedo jugar un buen tenis el año que viene. Si arreglo algunos errores, puedo volver a ser peligroso en 2022."

Medvedev: "Nunca provoco al público a propósito, son puras emociones mías"

Polémica la celebración de Medvedev tras ganar su duelo ante Struff. Foto: Getty

El ruso se defiende de la polémica celebración tras meter a Rusia en la final de la Copa Davis. "Había mucha adrenalina, me dejo llevar por las emociones".

Medvedev responde a los abucheos de los aficionados españoles

El tenista ruso Daniil Medvedev fue abucheado a pie de pista después de derrotar en el día de hoy al alemán Jan-Lennard Struff. El actual número dos del mundo mandó un recado a todos los aficionados españoles que hoy no pararon de animar al conjunto alemán: "Están siendo semanas increíbles para nosotros. Derrotar a España ha sido lo más destacado. Vencer al combinado español en Madrid fue increíble. Fue una sensación muy agradable y estoy muy contento de ello", manifestó el jugador ruso que recibió muchos más abucheos por sus palabras.

Rublev: "Ha sido mi mejor partido de esta Copa Davis"

El tenista ruso Andrey Rublev se mostró muy contento por el nivel ofrecido hoy en su partido ante el alemán Dominik Koepfer: "Hoy jugué mi mejor partido en esta Copa Davis. Es cierto que en la gran mayoría de mis partidos ganaba con comodidad el primer set, pero luego me venía abajo y mis rivales lo aprovechaban. Hoy pude no solo mantener el nivel, sino elevarlo un poco más. La diferencia hoy fue que estaba muy dentro del partido desde el minuto uno, sin dar esperanza a mi rival y sin darle ninguna oportunidad. Al final pude ganar con bastante facilidad", manifestó el jugador ruso.

Medvedev lleva a Rusia a la final de Copa Davis

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso selló la clasificación de su país a la final de la Copa Davis 2021, después de derrotar a Jan-Lennard Struff en dos trabajados sets.

Rublev muestra su mejor cara y no da lugar a sorpresas

Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso consiguió el primer punto de su país, al derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos contundentes sets. Rusia a un paso de la final de Copa Davis.

Krajinovic: "Es difícil para Djokovic jugar tanto individuales como dobles"

El tenista serbio Filip Krajinovic se mostró muy crítico tras la eliminación de Serbia en las semifinales de la Copa Davis 2021: "Es un gran honor tener a Djokovic en el equipo. Aprendemos mucho de él. Es nuestro ídolo. Nos ha dado muchas victorias en Copa Davis. Le encanta jugar, y estamos tratando de ayudarle cada vez que podemos. Desafortunadamente, el caer en semifinales es muy triste. Necesitábamos ayudar más a Novak. Es difícil para él jugar tanto en individuales como en dobles, pero Nole siempre exprime su cuerpo al máximo por su país. En un futuro cercano intentaremos formar buenas parejas de dobles para que los jugadores de individuales pueda dosificar esfuerzos", manifestó en Okko Sport.

Cilic: "Es increíble llegar a tres finales de Copa Davis en cinco años"

Marin Cilic. Foto: Getty Images

El jugador croata se mostró muy satisfecho por poder estar nuevamente en una final de Copa Davis. Rusia o Alemania serán su rival el domingo.

Djokovic: "Estoy exhausto, necesito pasar tiempo de calidad con mi familia"

Novak Djokovic, exhausto e incógnita Open Australia 2022. Foto: gettyimages

El serbio se mostró apesadumbrado por la derrota y respondió de forma peculiar a los periodistas que le preguntaron sobre sus planes para el Open de Australia 2022.

Comentarios recientes