Marin Cilic: "Tuve mis oportunidades ante Medvedev en el primer set"

Croacia ha sido una de las grandes revelaciones de esta Copa Davis 2021, sorprendiendo a todos derrotando a selecciones como Italia o Serbia.

Croacia. Foto: Getty Images
Croacia. Foto: Getty Images

El combinado croata de Copa Davis compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida hoy a manos de Rusia en la final de Copa Davis 2022.

- Pelearon en ambos partidos pero el buen nivel de los rusos declinaron la eliminatoria:

Vedran Martic: "Jugamos lo mejor que pudimos hoy. Borna Gojo estuvo muy bien durante todo el partido, peleando de tú a tú ante un rival como Andrey Rublev. Es cierto que el encuentro se resolvió en dos sets, pero en las dos mangas estuvo muy metido en el partido y tuvo sus opciones, especialmente en el segundo set en el tie-break. En el segundo punto de la eliminatoria, Marin Cilic también tuvo sus oportunidades ante Medvedev, sobre todo en el primer set".

- Marin Cilic tuvo sus oportunidades en el primer set ante Daniil Medvedev:

Marin Cilic: "No sentí que Medvedev hiciera algo diferente a otros partidos. Creo que incluso hoy estuvo mejor al saque que en días anteriores. En el primer set, tuve alguna oportunidad de rotura, pero cometí un error no forzado. Estuve muy cerca. Luego en el desempate también estuve muy cerca de poder ponerme por delante en el marcador. Cuando terminó el primer set, miré las estadísticas en una pantalla. Me di cuenta que había ganado más puntos que Daniil en los intercambios desde el fondo de la pista. Después de perder el primer parcial me vine abajo un poco y él lo aprovechó al instante. Fue una pena haber perdido el tiebreak. Aún así, estoy contento por el nivel que he ofrecido durante esta Copa Davis. He jugado y plantado cara a jugadores como Medvedev, Djokovic o Sinner. Es una pena que la eliminatoria no se haya resuelto en el dobles, donde hubieramos tenido más opciones".

- Borna Gojo ha sido una de las noticias positivas de esta Copa Davis para Croacia:

Borna Gojo: "Estoy contento por el nivel que he ofrecido en esta Copa Davis. Ojalá pueda plasmar esto en el futuro. Necesito ser más consistente para conseguirlo. Necesito concentrarme mejor en cada partido, dar lo mejor de mí. Espero que mi próxima temporada sea mejor que esta. Si consigo mantener este nivel vendrán muchos éxitos y mi ascenso en el ranking será notorio".

- El nuevo formato de Copa Davis para el año 2022:

Marin Cilic: "Es una Copa Davis muy diferente a la que teníamos hace unos años. Antes, recuerdo que la Copa Davis duraba durante todo el año. Por suerte para nosotros hemos jugado grandes eliminatorias con nuestro público. Esa parte emocional es mucho más grande con el anterior formato que ahora. Celebrar los éxitos junto a tu público es increíble. Este año en Turín tuvimos un buen grupo de fans que vinieron a apoyarnos. Aquí en Madrid también. A pesar de ser un número reducido nos han brindado un gran apoyo. Como he dicho antes, este formato es diferente. Es complicado decir con cual me quedo. Este formato parece que ha funcionado. Lo importante es que Croacia lleva tres finales en los últimos cinco años. Eso es asombroso", concluyó.

Comentarios recientes