Rublev da el primer paso

El tenista ruso consiguió poner el primer punto de esta eliminatoria ante el croata Borna Gojo al que derrotó en dos trabajados sets.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

Jugador de grandes citas Andrey Rublev. Es por ello por lo que lograr esta victoria era vital para las aspiraciones de Rusia para ganar esta Copa Davis 2021. El ruso parece sacar su tenis en contadas ocasiones, y dichas ocasiones son en los grandes momentos y más en concreto en finales. Sufrió mucho en determinados momentos del torneo, venciendo con dificultades ante rivales de menor entidad o incluso perder ante jugadores como Feliciano López. Sin embargo, desde ayer en semifinales hemos visto a otro Rublev distinto. Hoy venció por un trabajado 6-4 y 7-6 (5) a Borna Gojo y de esta manera poner el 1-0.

Antes de que Daniil Medvedev salte a la pista y posiblemente cumpla con su papel de número uno de su equipo y sumara su punto en esta eliminatoria, todas las miradas se posaron en Andrey Rublev. La clave de Rusia pasaba por su raqueta. Una derrota de Rublev ponía en serios aprietos a Rusia. Todas las miradas estaban puestas en este primer encuentro de eliminatoria. La gran diferencia entre ellos no es el ranking (el ruso es número cinco y Gojo el 279 del mundo), sino todo un pabellón alentando y llevando en volandas a un Borna Gojo que ha realizado una Copa Davis descomunal.

Pareció consumido por el ambiente y quizás por lo que había en juego Borna Gojo, cuyo juego no hizo ningún daño a un Rublev muy seguro de sus posibilidades. Ni una sola bola de break tuvo el croata, que vio impotente cómo Rublev explotaba al máximo sus oportunidades al resto, llegando a disponer de muchas bolas de rotura a su favor. Fue en el séptimo juego cuando Andrey abrió brecha en el marcador, distancia que sería inalcanzable para Gojo que en 35 minutos conseguía llevarse el primer parcial por un trabajado 6-4.

Andrey Rublev siguió sólido con su saque

El segundo set fue un mero trámite, que Rublev resolvió mostrándose fuerte y sólido en los momentos cumbre del encuentro, más en concreto en el tiebreak. Gran nivel de Rublev que deja a Rusia a un solo punto de la victoria. El papel de favorita estaba instaurado a comienzos del torneo y ahora está en manos de Medvedev el certificarlo.

Comentarios recientes