Carlos Gimeno

La ilusionante temporada de los diamantes en bruto del tenis español

Martín Landaluce, balance temporada jóvenes promesas tenis español. Foto: gettyimages

Analizamos cuál ha sido la progresión de algunos de los jugadores nacionales llamados a asaltar la élite en los próximos años y dar relevo en el tenis español.

Monfils cumple con el trámite ante Gimeno y se cita con Djokovic

Gael Monfils salió a la pista central del Mutua Madrid Open 2022 sabiéndose en la obligación de ganar al joven Carlos Gimeno, sin que llegar falto de ritmo competitivo pudiera mermar su favoritismo. El experimentado tenista francés dominó de principio a fin el duelo y llegará con gran confianza a la segunda ronda, donde tendrá que medirse a Novak Djokovic. El resultado final del encuentro fue de 6-3 6-0 y espera ya el asalto al número 1 del mundo.

Murray y Osaka jugarán el Mutua Madrid Open 2022 con una invitación

El Mutua Madrid Open 2022 ha dado a conocer durante la mañana de hoy algunas de sus invitaciones de cara al torneo madrileño. Algunas de ellas son verdaderamente sorprendentes, si bien pueden explicarse a través de los nuevos dueños del evento, que a partir de este año pasa a ser la empresa IMG. Sin lugar a dudas, la gran sorpresa es ver a Andy Murray en la lista de invitados: el jugador escocés anunció hace semanas que no disputaría la gira de arcilla, preparándose a conciencia para la gira de hierba y Wimbledon. Según algunos medios británicos, Murray se vería en disposición de jugar tanto Madrid como Roma gracias a wildcards, si bien elegiría ausentarse de Roland Garros. El otro gran nombre entre los invitados es el de Naomi Osaka, que se quedó fuera del corte inicial pero que muestra así su voluntad de volver a la Caja Mágica. Esta es la lista completa:

WILDCARDS MUTUA MADRID OPEN 2022

  • Andy Murray (GBR)
  • Carlos Gimeno (ESP)
  • Lucas Pouille (FRA)
  • Jack Draper (GBR)
  • Naomi Osaka (JPN)
  • Linda Fruhvirtova (CZE)
  • Monica Puig (PUR)
  • Marta Kostyuk (UKR)
  • Qinwen Zheng (CHN)

WILDCARDS FASE PREVIA

  • Alejandro Moro (ESP)
  • Daniel Rincón (ESP)
  • Daniel Mérida (ESP)
  • Juncheng Shang (CHN)
  • Jessica Bouzas (ESP)
  • Alexandra Eala (PHI)
  • Erika Andreeva (RUS)
  • Xiyu Wang (CHN)
  • Fiona Ferro (FRA)
  • Hailey Baptiste (USA)

Gimeno cede ante Novak en el CH de Murcia

Carlos Gimeno no ha podido ganar al austriaco Dennis Novak en el Challenguer de Murcia. El español perdió 3-6, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 18 minutos. El jugador español comenzó muy bien el encuentro ganando el primer set, pero varios fallos importantes en el tie-break del segundo set condenaron al joven español que le hicieron perder el encuentro. Novak avanza a las semifinales del torneo murciano donde se enfrentará a Nobert Gombos.

Otros resultados del día

I Gakhov d J. Forejtek 76 46 75

C. Tseng d P.Cachin 76 63

N. Gombos d M. Trungelliti 60 64

Carlos Gimeno, otro motivo de esperanza para el futuro del tenis español

Carlos Gimeno Valero, esperanza tenis español. Foto: atptour

El que fuera finalista de Wimbledon Junior 2019 está teniendo una gran progresión esta temporada y ya es uno de los 150 mejores de la Race ATP.

Carlos Gimeno sigue en línea ascendente

Su progresión es diferente a la de Carlos Alcaraz, pero la de Carlos Gimeno (19 años, Nº286) es claramente acendente, más lenta pero segura. Hoy ha levantado el M25 de Vic (España, CL), tras derrotar en la final al argentino Pedro Cachín por 1-6 6-3 6-4. Cuarto título ITF para Carlos, quien recordemos se impuso en el Challenger 80 de Gran Canaria a principios de año. Carlos tiene una sólida base para comenzar a competir únicamente en el circuito Challenger y esperemos que nos traiga muchos triunfos en lo que resta de temporada.

Mutua Madrid Open. Varios españoles reciben WC para la fase previa

Mañana comienza la actividad en el Mutua Madrid Open 2021 dentro del cuadro masculino. Concretamente, en el de su fase previa, donde veremos varios tenistas españoles con la oportunidad de avanzar al cuadro final. Entre ellos, llegarán invitados por la organización tres valencianos Pedro Martínez, Carlos Taberner y Carlos Gimeno. También ha recibido una wildcard el francés Arthur Cazaux, de 18 años.

Cara y cruz para los españoles en la primera ronda de la qualy del Conde de Godó

El tenista español Tommy Robredo tenía una oportunidad única de poder disputar el que podría ser su último cuadro principal del Conde de Godó 2021. El catalán tenía un difícil compromiso hoy ante el italiano Federico Gaio con el que perdió por 7-6 (3) y 6-4 y por tanto decía adiós a la qualy. Mismo destino para Pedro Martínez Portero que hoy ni siquiera pudo saltar a la pista por molestias físicas ante el suizo Marc-Andrea Huesler. Quien si avanzó a la siguiente ronda de la fase previa del Conde de Godó fue Carlos Gimeno Valero que venció por un contundente 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin. También avanza Bernabé Zapata que venció a Tennys Sandgren por 2-6, 6-2 y 6-3.

Otros jugadores que lograron el pase a la siguiente ronda de la qualy fueron Pedro Cachín, Holger Rune, Ilya Ivashka, Peter Gojowczyk, Tallon Griekspoor o Thomas Fabbiano, entre otros.

Barcelona 2021: Cuadro de la fase previa con cuatro españoles

Tras un año sin actividad por la pandemia del coronavirus, el ATP 500 de Barcelona empieza a vibrar nuevamente con la intensidad y la adrenalina de organizar un torneo. Y, en ese sentido, se dio a conocer el cuadro de la fase previa, que contará con la presencia de cuatro españoles. En ese sentido, Bernabé Zapata Miralles bailará con la más fea dado que se cruzará a Tennys Sandgren, 59° del mundo y principal favorito a superar la qualy. Además, Pedro Martínez debutará contra Marc-Andrea Huesler y los invitados Tommy Robredo y Carlos Gimeno Valero irán frente a Federico Gaio y Mikhail Kukushkin, respectivamente. El único argentino será Pedro Cachín, quien recibió un wild card y se enfrentará al suizo Henri Laaksonen.

ORDEN DE JUEGO DEL SÁBADO 17 DE ABRIL - PRIMERA RONDA DE LA CLASIFICACIÓN

El ATP 500 de Barcelona dio a conocer sus invitados para la Qualy

El ATP 500 de Barcelona suele ser uno de los torneos más atractivos de la gira de polvo de ladrillo. De hecho, es uno de esos sitios en los que florecen nuevas figuras del circuito. Y, en ese sentido, la organización del certamen decidió entregarles una invitación para la clasificación a Carlos Gimeno (19 años, 293 del ranking mundial y ganador de un Challenger en Canarias esta temporada) y al danés Holger Rune (17 años y 322°). Ambos jóvenes se suman al ya anunciado wild card al experimentado Tommy Robredo (38 años y 229°).

“Le pedí ganar un Challenger este año, ahora tendré que pedirle otro”

Carlos Gimeno y Fran Martínez posan con el trofeo en Gran Canaria.

Entrevistamos a Fran Martínez, el entrenador que moldea en la sombra la figura de Carlos Gimeno Valero, reciente campeón del Challenger de Gran Canaria 2. 

Carlos Gimeno se hace grande en Gran Canaria

Probablemente todo el mundo tenía esta semana las miras puestas en Carlos Alcaraz. Pero, finalmente, el que ha salido vencedor del segundo Challenger 80 de Gran Canaria, disputado sobre tierra batida, ha sido otro Carlos. Carlos Gimeno Valero, 19 años y con ranking ATP 400, se acaba de imponer por 6-4 y 6-2 al belga Kimmer Coppejans. Es el primer título de esta categoría para el jugador español, que hasta el momento atesoraba tan solo tres títulos ITF. Enorme crecimiento el que está experimentando el valenciano, que pulverizará la semana próxima los rankings irrumpiendo en el Top300 por primera vez.

Carlos Gimeno, doblete y a por su primera final Challenger

Gran semana de Carlos Gimeno Valero en el Challenger de Gran Canaria 2, donde está acumulando las victorias más importantes de su carrera. A sus 19 años, el valenciano tuvo que ganar dos partidos este sábado para avanzar hasta la última ronda, donde le espera el belga Kimmer Coppejans.

“Ha sido un día duro e inolvidable. Kavcic tuvo un comienzo muy fuerte sin darme la oportunidad de acelerar, pero logré llevar el partido al tercer set. Sentí un poco el cansacio por el esfuerzo realizado en los cuartos de final con Giannessi, parecía un reto imposible, pero gracias al apoyo del público lo logré. En el circuito profesional tenemos que desarrollar una mayor madurez tanto física como mental, así que estoy tratando de adaptarme rápido y las victorias son una ayuda importante para ese crecimiento", declaró el actual 400º ATP.

Resultados de semifinales

[WC] C Gimeno d B Kavcic: 36 61 75

[8] K Copejjans d [Q] E Esteve: 76 62

Carlos Gimeno obtiene el triunfo más notable de su corta carrera

Las oportunidades están para aprovecharlas y eso parece pensar Carlos Gimeno, el prometedor tenista español de 19 años y finalista de Wimbledon Junior 2019. Invitado al ATP Challenger Sanchez-Casal 2020 y después de pasar a cuartos de final tras una lesión de O´Connell cuando tenía punto de partido, Gimeno ha brillado frente a Facundo Bagnis, endosando al argentino, actual 129 del ranking ATP, un contundente 6-0 6-2, que le catapulta a semifinales y le permite mejorar su ranking en más de 100 puestos, asegurándose finalizar la semana entre los 450 mejores del mundo.

Comentarios recientes