En la vida hay ocasiones en que alguien que eclipse tus movimientos puede ser una bendición. Carlos Gimeno Valero está viendo cómo la mirada del aficionado medio al tenis en España se dirige a Davidovich y Alcaraz como grandes esperanzas, banalizando el potencial de un tenista que fue finalista en Wimbledon Junior 2019 y que parece tener todo lo necesario para labrarse una carrera muy prometedora. Campeón ya de un torneo del ATP Challenger Tour esta temporada, Gimeno sigue alternando el circuito ITF con eventos de la segunda categoría del profesionalismo con cada vez más frecuencia y éxito. Esta semana, mientras el foco mediático se encuentra en París, él sigue con su inexorable progresión en el ATP Challenger Oeiras 4 2021, donde está asombrando con su tenis y madurez.
19yo ---- Carlos Gimeno trying to follow his good friend Carlos Alcaraz’s footsteps in Oeiras.
Into the QFs of the Oeiras Open 4 (CH 50) with an easy 6-4, 6-2 win over Viktor Galovic. pic.twitter.com/yZ13PIYway
Hacerse notar en el circuito ATP cuando se tienen menos de 20 años no está alcance de muchos, pero cosechar buenos resultados en Challenger y experimentar una evidente tendencia al alza también es garantía de estar en un camino muy ilusionante. Afincado en Villena y entrenado por Fran Martínez, este tenista diestro de 1,91m de altura, gran movilidad, grandes tiros y notable consistencia de fondo de pista, va quemando etapas con más contundencia y velocidad de la esperada. Tras ganar en Gran Canaria, ha continuado dominando a nivel ITF y con su resultado de esta semana en Oeiras se ha garantizado entrar en el top-150 de la Race ATP y aproximarse a ser uno de los 250 mejores en el ranking ATP.
Carlos Gimeno busca el que sería su segundo título ATP Challenger
"Los grandes sueños de mi carrera profesional son ganar un Grand Slam, representar a España en Copa Davis y disputar unos Juegos Olímpicos", decía en rueda de prensa del torneo luso, donde fue cuestionado sobre su relación con Carlos Alcaraz, con el que comparte academia: la JC Equelite. "Entreno muchas veces con Carlos y con Ferrero, lo cual me ayuda mucho a mejorar y es inspirador para mí", sentencia un tenista que se medirá con Holger Rune por seguir adelante en el torneo. No es descartable que le veamos jugando fases previas de grandes torneos muy pronto, como ya hizo en Barcelona, donde ganó a Kukushkin, o en Madrid, perdiendo con Travaglia en un partido igualado. Carlos Gimeno Valero es un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro.
Asked about his career dreams, Gimeno got no doubts. “Representing Spanish national team and playing the Olympics”.
Apart from the obvious ‘winning a Slam’. pic.twitter.com/nAD0MuTCEV

