Más de uno no recordará ni quién fue Marinko Matosevic, quizá por eso el australiano ha decidido reaparecer a lo grande: confesando sus malas artes del pasado y disparando a destajo contra la ITIA y los organismos del tenis.
A sus 40 años, Marinko Matosevic todavía tiene ganas de guerra. No dentro de la pista, donde se retiró en 2018, pero sí en los papeles. El ex Nº39 del mundo sorprendió con un comunicado publicado en The First Serve donde descubre una trama que desconocíamos. En primer lugar, confesando las cosas que hizo mal en su etapa de jugador, de ahí que el circuito terminara castigándole. Y en segundo lugar, a raíz de esa sanción, Marinko ataca sin reparo al sistema de la ITIA y su proceder en este tipo de casos. Un discurso transparente con afirmaciones salvajes. No se ha mordido la lengua nuestro protagonista, mejor leemos el mensaje completo.
Comunicado de Marinko Matosevic cargando contra la ITIA
“Escribo este texto con el corazón apesadumbrado y con la mente clara. Llevo bajo la lupa de la investigación por parte de la ITIA desde el Masters de Roma de 2024, una investigación que se centra en un método prohibido que utilicé en febrero de 2018. Aunque la ITIA no tenga pruebas reales de mi mala conducta, he decidido admitir que lo hice debido al proceso corrupto y la naturaleza ridícula de otros cargos.
Circunstancias desesperadas por problemas de salud en 2017 me llevaron a realizar una transfusión de sangre en México de forma estúpida e imprudente. Estaba tan disgustado conmigo mismo que me retiré la semana siguiente, con 32 años. Poco después me di cuenta de lo preciosa que era la vida y de la grave e irresponsable que fue mi decisión. No estuve involucrado en tenis durante casi tres años.
Escribo esta carta de confesión, en primer lugar, para advertir a otros deportistas que no hagan nada que pueda perjudicar su salud y poner en riesgo sus vidas, porque después de nuestra carrera deportiva todavía nos queda una larga vida por delante. En segundo lugar, escribo este para que el mundo del tenis sepa cuán corrupto e injusto son los procesos de la ITIA.

Ellos te quitan el teléfono en circunstancias amenazantes y construyen casos legales alrededor de fotos y mensajes que, literalmente, tienen más de cinco años de antigüedad. Todo el proceso es corrupto y carece de credibilidad, son unas reglas hechas por el hombre que de repente pueden cambiar por objetivos cuestionables. Ni son morales, ni son correctas. El resto de cargos que tienen contra mí son por ser ‘cómplice', lo cual es una soberana tontería, ya que atienen a mensajes de texto de hace muchos años, utilizando leyes inventadas como la ‘intención’.
Después de haber pasado por este proceso de principio a fin y, tras haber hablado con otros que tienen mi conocimiento o que también han pasado por el mismo proceso, la única conclusión lógica que extraigo es que los sistemas actuales del tenis deben ser desmantelados. Los jugadores tienen todo el poder: si se unen, pueden lograr un cambio real. Debido a todo lo mencionado anteriormente, no asistiré a la audiencia programada este mes, detendré el proceso por mi cuenta y cesaré toda comunicación con la ITA. ¡La verdad os hará libres!”
¿Qué os ha parecido el comunicado? ¿Opiniones sobre Marinko? ¿Vosotros creéis o no creéis en el sistema?

