En estos días se ha vuelto a hablar de Teodor Davidov, el niño sin revés, ya que ha conseguido su primer punto ATP, convirtiéndose así en el más joven dentro del Ranking ATP. Sus vídeos se vuelven virales cada semana por el hecho de que juega con dos derechas y siempre surge el debate de si eso lo podría llevar a cabo a nivel profesional.
Teodor nació en Bulgaría, pero su familia se mudó a los Estados Unidos cuando solo tenía un año y medio. Con apenas 11 añitos y tras varios años siendo entrenado por su padre, se lo llevaron a Brandenton, lugar archiconocido por ser cuna de muchos proyectos a nivel tenístico en la historia. Davidov ya golpeaba la pelotita que le colgaba su padre de un cordel cuando apenas levantaba varios palmos del suelo, con solo dos años.
“Mi padre se dio cuenta que mi drive de zurdo era muy bueno”
Esas son las palabras de Davidov, que cuenta cómo surgió su curioso estilo de juego. En un juego propuesto por su padre, Davidov tenía que practicar su coordinación por ambos lados y golpeando con su zurda, su padre se dio cuenta que su drive de zurdo no era nada malo.
Esto recuerda al caso de Rafa Nadal, que cuando era pequeño, golpeaba todo a dos manos por no tener demasiada fuerza y su tío Toni le hizo golpear el drive por ambos lados y se dio cuenta que por su lado izquierdo le pegaba más fuerte. Ahí surgió el drive de zurdo de Rafa, cuando él era diestro. Algo similar le ocurre a Teodor, aunque su padre, en su caso, le ha propuesto golpear su drive por ambos lados y jugar así sin revés, por el momento.
“La gente que no me ha visto jugar critica mi estilo de juego”
Asegura Davidov, que arrastra mucha atención e interés cuando juega, ya que no es habitual ver a un chico jugando con dos derechas. De hecho, entre los pequeños que vienen despuntando desde abajo, solo él y Lucas Herrera juegan de esta manera, solo que se hace bastante complicado llevar ese estilo de juego a nivel profesional, cuando el ritmo de pelota es completamente distinto al de los chicos cuando tienen entre 11 y 16 años.
En el M15 Naples, el famoso ambidiestro Teodor Davidov sacó su primer punto ATP.
— Ariel Fernández (@AFD7L) February 18, 2026
Pasó la qualy y hoy volvió a ganar. Los tres triunfos fueron en sets corridos y ante jugadores rankeados.
Con 15 años y 5 meses será el tenista más joven del ranking.pic.twitter.com/sFfEufaE34
Cuando son pequeños, los chicos tienen tiempo de ver a qué lado de la pista va a tirar el rival y la pelota le llega a una fuerza que permite a Davidov el cambiar la raqueta de mano y ajustar su empuñadura. Si extrapolásemos eso al profesionalismo, Teodor no tendría tiempo de cambiar la raqueta de mano intentando restar un saque a 230km/h o una derecha a 160 desde el centro de la pista ajustada a la línea.
El hándicap vendría a la hora de agarrar la empuñadura. Sería extremadamente difícil ser competitivo a nivel profesional intentando cambiar de empuñadura entre dos drives. Para golpear el revés, apenas cambia el tipo de empuñadura y ahí sí se tiene el tiempo que se necesita, pero no intentando golpear desde ambos lados con tu drive.
Aunque en un principio uno puede pensar que esto es una ventaja competitiva, al esconder tu revés, un golpe que en muchas ocasiones es considerado como el más débil, lo cierto es que técnicamente supondría una desventaja. Desconocemos si Davidov querría jugar con drive diestro o de zurdo, pero si no entrena pronto su revés de cara a dar el salto al profesionalismo, puede perder confianza cuando enfrente a chicos mayores y quiera seguir subiendo escalones y no le quede otra que pegar de revés.
Teo está totalmente comprometido a cumplir su sueño y convertirse en tenista. De hecho, en una entrevista con Babolat, decía que su objetivo es ser el mejor tenista de todos los tiempos. Ambicioso es, eso desde luego.

