Jakub Mensik quiere volver a acaparar los focos. Tras darse a conocer en el tenis mundial, venciendo su primer título el año en el Miami Open con 19 años y ante Novak Djokovic, a lo que le siguieron unas expectativas exageradas que no cumplió, el checo quiere que el 2026 sea el año en que pasa de promesa a realidad. Y tras vencer con un gran juego a Jannik Sinner en los cuartos del ATP Doha (7-6(3), 2-6, 6-3) va camino de ello.
El checo volvió a mostrar ese tenis que le dio la fama hace once meses en Florida. Un saque inabordable, una derecha demoledora y una gran defensa. Solo de esta forma uno puede superar a Jannik Sinner, que se mostró incómodo desde el primer momento, algo precipitado y con errores no forzados que no acostumbra a hacer.
Si bien el italiano no jugó su mejor partido y evidencia que ha comenzado el 2026 con el pie izquierdo, cabe recalcar el partido inmaculado de Mensik, incluso después de perder el segundo set, donde parecía que las fuerzas le iban a fallar, se mostró en el tercero igual de incisivo y seguro que en el primero, y eso terminó por desarbolar al número dos del mundo, que inclinó la rodilla en el primer enfrentamiento entre ambos.
A pesar de su éxito, Mensik todavía no ha ganado nada y en menos de 24 horas se enfrentará a Arthur Fils por un puesto en la gran final del sábado, donde puede estar Carlos Alcaraz. Por ello, el checo quiso poner los pies en la tierra en su entrevista a pie de pista, aunque también puso en valor su hazaña ante el de San Candido.

Jakub Mensik saca pecho de su gran victoria ante Jannik Sinner en Doha
Antes del partido conocía las cualidades de Jannik. Es un gran tipo. Un gran campeón. Lo que ha hecho en su joven carrera es impresionante. Sabía que iba a ser difícil. Pero incluso con esa idea, llegué a este partido para ganarlo. Con una mentalidad ganadora.
Saqué bastante bien, incluso cuando las condiciones empezaron a empeorar durante la noche. Fue una batalla mental muy dura. Después del segundo set, cuando me bajó un poco la energía, pude recuperarla después de ir al baño. Desde el principio del tercer set, volví a sacar bien, así que estoy contento con mi rendimiento de hoy.
Buscará repetir su gran tenis en las semifinales ante Fils
Es una gran victoria y seguro que tendrá una gran repercusión en mi país, pero mañana son las semifinales y tengo que estar concentrado porque este torneo sigue su curso. Intentaré recuperarme lo mejor posible, es momento de celebrar un poco la victoria, pero después me iré a dormir y mañana haré la misma rutina que hoy y también espero mostrar el mismo nivel”, sentencia un Jakub Mensik que no solo ha dado la sorpresa venciendo a Jannik Sinner, sino que manda un claro aviso al circuito. Aquí está la promesa, de nuevo, pero preparada para convertirse en realidad.

