Visiblemente dolida, Aryna Sabalenka se mostró triste en pista nada más caer derrotada en el tercer set de la gran final del Open de Australia 2026 contra Elena Rybakina. La bielorrusa, número uno del mundo, llegó a mandar por 3-0 en ese parcial definitivo en Melbourne, aunque no pudo asegurar el triunfo.
Minutos después de salir de la Rod Laver Arena, Aryna Sabalenka expresó sus emociones en la rueda de prensa, en la que se mostró tan sincera como siempre. La número uno del mundo habló ante los medios de comunicación sobre los momentos clave del partido contra Rybakina, además de explicar de lo que se arrepiente.
"Jugó un partido increíble, y yo me esforcé al máximo. Luché hasta el último punto. Tuve mis oportunidades. Siento que fallé un par de bolas, pero bueno, así es el tenis. Hoy pierdes, mañana ganas. Espero ser más ganadora que perdedora esta temporada. Espero y rezo por ello. Fue un tenis muy agresivo durante todo el partido, y siento que en el 0-3 ella no tenía nada que perder, así que intervino y jugó puntos increíbles.
No sé si me arrepiento de algo. Quizás debería haber intentado ser más agresiva con mi saque, sabiendo que tenía un break y presionarla, pero jugó increíble. Yo cometí un par de errores no forzados de los que me arrepiento. Gran tenis de ella, quizás no tan inteligente por mi parte, pero como digo, hoy soy la perdedora", dijo Aryna.
Sabalenka explica por qué está molesta tras perder el Open de Australia 2026
"Estaba muy molesta conmigo misma, porque una vez más, tuve oportunidades. Jugué muy bien hasta cierto punto, y luego no pude resistir la agresividad que ella mostró hoy en la pista. Estaba muy molesta conmigo misma, pero creo que, en general, jugué un gran tenis aquí en Australia. Incluso en esta final siento que jugué muy bien. Luché. Di lo mejor de mí, y hoy ella jugó mejor. Hablaré con el equipo. Ahora intentan evitarme y escapar de mí porque ven que no es sano estar cerca de mí ahora mismo".
La evolución de Sabalenka con respecto a la pasada temporada
"Siento que perdí la mayoría de las finales de Grand Slam que jugué. Me tomo cada derrota individualmente, porque, obviamente, casi siempre fueron jugadoras diferentes y tuve distintos problemas durante el partido, distintos errores. Algunos fueron partidos geniales, jugué increíble. Así que supongo que lo tomo individualmente. En cuanto al nivel, las decisiones que tomé y la mentalidad que tuve durante todo el combate, seguía ahí, lista para luchar, sabía que no me la iba a dar fácilmente. En general, mejoré mucho en eso, y aun así perdí, pero está bien. Siento que voy por buen camino".


